lunes, 31 de marzo de 2014

Yangervis Solarte espera con ansías su estrenó en las mayores


Tras ocho años de servicio en ligas menores donde Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas no valoraron el trabajo realizado por Yangervis Solarte, éste ve cumplido su arduo camino y solo espera contar las horas o días para que el manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, le diga que entrará a jugar.

Cuando pise el terreno ya sea del Yankee Stadium o de otro conjunto, Solarte se convertirá en el venezolano 303 en debutar en las mayores, una recompensa al trabajo que ha venido realizando en los últimos años.

Llegó a Nueva York por invitación y gracias a su polivalencia y ofensiva mostrada en el entrenamiento primaveral, que convenció al cuerpo técnico de incluirlo en el roster de 25 por encima de Eduardo Núñez, quien estaba llamado a ser el utility del equipo está temporada.

El toletero dejó promedio de 429 con dos jonrones y nueve carreras remolcadas en 24 encuentros en postemporada. Defendió la segunda base, tercera, el campocorto y el jardín izquierdo con solidez.

Fue líder del club en hits y remolcadas en la postemporada.

El año pasado se quedó esperando que los Rangers lo llamaran desde Triple A, pero no se dio, ahora se estrenará con una de las franquicias históricas del béisbol y la que cuenta con la mayor cantidad de títulos.

“Es un sueño hecho realidad, lo que todo pelotero quiere, y más empezando con un nuevo equipo, ahora con nuevas oportunidades y nuevas metas”, sentenció el venezolano al conocer que integrará el roster del equipo grande.


Solarte relató que pensó que el dominicano Eduardo Núñez había sido elegido a integrar el roster y él no, después que ambos fueran llamados por separados a la oficina del manager Joe Girardi.

Mientras Núñez estaba en la oficina, Solarte aprovechó el momento para pedirle a Derek Jeter un autógrafo y conservar un suvenir del jugador, quien anunció su retiro al finalizar la temporada. Cuando le llegó el momento entró a la oficina y allí estaban Girardi, el coach de banca Tony Peña, el gerente general Brian Cashman y su asistente Billy Eppler.

“Todos se pararon y me dieron la mano”, dijo Solarte sobre su reunión con los ejecutivos y entrenadores del equipo. “Fue algo muy inesperado, no te imaginas un momento así después de la intriga de haber estado luchando toda la primavera sin saber si había hecho el equipo”.

Al terminar la reunión, Núñez y él conversaron y se dieron apoyo como compañeros.

Núñez, quien debuto en 2010, estaba llamado a ser el campocorto de la organización, la presencia de Jeter, representó un escollo que debió superar, aún así suplió al capitán cuando este se lesiono, jugando 152 encuentros de los 270 partidos que acumula en las mayores. Aunque aseguró que el cuerpo técnico se equivoco con la decisión, la acatará por el bien del equipo.

Versatilidad a  prueba
Solarte, quien es sobrino del ex grandeliga Roger Cedeño, ganó la disputa al dominicano Núñez por su versatilidad para jugar diferentes posiciones al campo. El venezolano es un segunda base, que ha sabido demostrar su defensa en los jardines, el campocorto y la tercera base, dicha polivalencia le ganó la confianza de Joe Girardi, quien aseguró que las posiciones de segunda y tercera base son prioritarias, y allí Solarte supera ampliamente a Núñez.

Nueva York perdió a Robinson Canó, quien se marchó a los Marineros de Seattle, tras firmar un mega acuerdo de 240 millones de dólares por diez años, su lugar será ocupado por Brian Roberts, quien trae consigo un historial de lesiones que han marginado su actuación en las últimas cuatro campañas, jugando solamente 192 partidos en ese lapso.

Girardi vio en Solarte un comodín si Roberts presenta algún problema nuevamente, la experiencia en esa posición fue determinante, algo que Núñez no iba a garantizar ya que es un campocorto natural que suplido a Jeter y Alex Rodríguez en la tercera almohadilla, cuando estos han estado lesionados.

Asimismo, Solarte lució superior a otros que competían por el puesto como Adonis García, José Pírela, Scott Sizemore y Dean Anna.

Es probable que Solarte no juegue en los jardines dado la sobrepoblación de jardineros que tiene el club, por lo que se desempeñará exclusivamente en el infield donde Roberts será el camarero, Kelly Johnson, el antesalista y Jeter el campocorto.

Cuando Solarte se estrene con el uniforme a rayas de los Yankees, será el doceavo venezolano que vista ese uniforme. Antes de él jugaron para esta mítica organización, Oscar Azocar, Álvaro Espinoza, Luís Sojo, Juan Rivera, Miguel Cairo, Freddy García, Bob Abreu, Rómulo Sánchez, Dioner Navarro, Francisco Cervelli y Jesús Montero.

El dato
En ocho temporadas en ligas menores, Solarte acumuló 627 juegos, de los cuales 325 fueron en segunda base, 137 en tercera base, 76 en el jardín izquierdo, 30 en el campocorto, 56 en el jardín derecho, 1 en primera base y 2 en el jardín central.

@beisboladentro

Félix listó para el Opening Day


Desde hace mucho tiempo Félix Hernández no veía a sus Marineros de Seattle como un equipo competitivo. En 2013, contó con uno de los peores respaldos ofensivos entre todos los pitchers de las mayores – recibió 3.84 carreras cuando lanzaba -, sin embargo, el “Rey” sigue fiel a su organización, después de todo, la gerencia naviera se mantuvo activa en el mercado y realizó diversos movimientos para ser competitivos este año, la firma de Robinson Canó, alimenta esperanzas en el lanzador venezolano, quien pudiera tener una campaña fructífera desde 2009, año en que ganó 19 partidos, tope en su carrera.

Hernández estará abriendo su séptimo opening day, dejando atrás la marca para la franquicia que tenía Randy Johnson (6), durante estas aperturas el venezolano ha registrado cuatro triunfos sin derrotas,  con 1.33 de efectividad, lo que sin duda genera una adrenalina adicional para el valenciano.

“Hay que tocar madera porque ya se acerca el séptimo y hay que tratar de hacer uno mismo, haciendo el mismo trabajo de siempre”, relato el lanzador durante los entrenamientos primaverales. “La emoción no ha cambiado desde la primera vez que me tocó lanzar en un opening day, es divertido, hay televisión nacional y un montón de ojos sobre ti”.
Hernández es además el primer criollo en abrir
siete juegos inaugurales en las Grandes Ligas

Sobre el hecho de dejar atrás un registro dentro de la franquicia Hernández se ha mostrado orgulloso de dejar atrás a una leyenda como Randy Johnson.

“Él (Randy Johnson) fue un gran lanzador, él va a estar en el Salón de la Fama, así que es bueno estar allí al lado de él”

Pese a ser uno de los lanzadores con menor soporte ofensivo, Hernández ha tenido que sortear adversidades para mantener esa imbatibilidad en los juegos de apertura. Las dos últimas temporadas han sido desastrosas, debido a la inconsistencia de los relevistas incidiendo en que tuviera que lanzar un poco más de lo normal en sus aperturas. Su registro en las dos últimas campañas 25-19, refleja la falta de apoyo recibido.

Agosto y septiembre han sido los meses donde el cansancio parece hacer mella en el criollo, este año espera que las cosas mejoren gracias a que contrató un trainer personal que lo ayudará a que su brazo no presente el agotamiento característico de una ardua temporada.
Esa preocupación por aguantar físicamente todo el año y no desvanecerse contrata con su despreocupación respecto a la disminución de la velocidad en su recta, pero él tiene una razón para ello.

“Ya es obvio que he perdido un poquito de velocidad en la recta, pero no necesito lanzar duro y no me importa hacerlo, porque igual puedo ser efectivo”, expresó Hernández, quien agregó: “Todavía tengo la recta, pero ya  no la uso mucho. No tengo que esforzarme tanto, porque hay que cuidarse. Ya no son 20, ni 30 innings, son mil y pico de innings (1824.2). Pero no ha cambiado nada, solo que ahora tengo un poquito más de inteligencia, un poco más de madurez”.

La velocidad del lanzador paso de 95.1 millas en 2010 a 91.9 millas por hora el año pasado.
Aseguró que la disminución en la potencia de la recta, le auguró mejores resultados en otros lanzamientos.

Retos pendientes
Los Marineros no han jugado una postemporada desde 2001, cuando Ken Griffey Jr era una de las estrellas del club. Hernández llegó a las mayores en 2005 y aún no sabe que se siente jugar en postemporada. Si bien el desespero no ha llegado, El “Rey” tiene razones de sobra para pensar que esta campaña las cosas pudieran cambiar.

“Creo en este equipo y lo que estamos haciendo”, dijo Hernández.

El valenciano está cerca de varios registros esta temporada. Con 175 entradas lanzadas arribará a los 2000 en las mayores, cifra que se da por descontada dado que tiene al menos 200 episodios trabajados en las últimas seis campañas, algo que solo él y Justin Verlander han logrado, así como ser los únicos con tener en dicho periodo 200 ponches y 200 entradas lanzadas por campaña. De igual modo lidera las aperturas de calidad en ese trayecto con 124 y tiene la segunda menor efectividad de todas las mayores en ese lapso con 2.85, detrás de Clayton Kershaw.

La Serie Mundial también está entre las metas del criollo, así como un nuevo premio Cy Young.

Solo resta esperar unas horas y ver si el trabajo realizado con el entrenador Rafael Álvarez durante el invierno comienza a rendir frutos, Hernández quiere dejar atrás el registro de 1-6 y 5.16 de efectividad en sus últimas nueve aperturas el año pasado, que le incidió terminar con marca de 12-10 y lo alejó de la posibilidad de un segundo premio Cy Young.

El dato
5-9 es el registro de Félix Hernández en los meses de agosto y septiembre en las dos últimas temporadas.
La cifra
297 abanicados le faltan para arribar a los 2000 en las mayores
Contrato
El año pasado firmó una extensión de su contrato por 175 millones dólares que lo mantendrá en Seattle hasta la temporada de 2019.
@beisboladentro

domingo, 30 de marzo de 2014

62 venezolanos alzan vuelo en la temporada 2014 de las Grandes Ligas


La temporada 2014 de las Grandes Ligas inicio oficialmente este domingo.

149 venezolanos asistieron a los campos de entrenamientos con la intención de demostrar sus condiciones, unos con el rol asegurado, otros con el chance de continuar y un pequeño grupo que espera cumplir el deseo de ser grande liga.

Al final 62 fueron los que sobrevivieron al corte y comenzarán una temporada que promete muchas emociones.

28 venezolanos están con puesto seguro, de los cuales nueve son lanzadores que integrarán la rotación de un equipo.

La cifra representa un descenso si tomamos en cuenta que el año pasado 65 criollos comenzaron la campaña, mientras que en 2012 fueron 67 los venezolanos en iniciar la temporada, siendo además una marca para nuestro país.

Los Gigantes de San Francisco son el equipo con más venezolanos en su roster con ocho. Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Ehire Adrianza, Jean Machí, Juan Carlos Gutiérrez, Yusmeiro Petit, Marco Scutaro y Héctor Sánchez.

Mientras que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Rayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles no tendrán venezolanos en su nómina.

Miguel Cabrera será el referente del contingente patrio, sobre todo después de haber firmado una extensión en su contrato hace dos días atrás por 248 millones de dólares que aunado a los dos años que le restaban de su contrato le dará por los próximos diez años 292 millones, que lo convierte en el pelotero con mejor salario en las mayores.
Miguel Cabrera va por varias marcas personales
esta temporada 2014

Cabrera buscará varias metas personales, entre ellas el liderato vitalicio de cuadrangulares para venezolanos en poder de Andrés Galarraga (399), además busca ser el séptimo venezolano con 2000 imparables – está a cinco de la marca -.

Asimismo, el aragüeño buscará su tercer premio MVP de forma consecutiva y su cuarto título de bateo sucesivo. Otra meta que pudiera acariciar Cabrera es la posibilidad de una nueva triple corona de bateo. Después de haber logrado la gesta en 2012, una lesión el año pasado alejo al criollo de esa posibilidad, después de finalizar segundo en los renglones de vuelacercas y remolcadas.

La salida de Prince Fielder será una prueba dura que afrontará Cabrera, quien volverá a la inicial. Si obtiene un nuevo título de bateo, será el primer bateador desde Tony Gwynn en conquistar cuatro cetros de bateo consecutivos (1994-1997), mientras que en la Americana Wade Boggs fue el último en conseguirlo (1985-1988).

Félix Hernández será la referencia del pitcheo y dentro de los objetivos trazados está un nuevo premio Cy Young, ahora con una ofensiva reforzada en el invierno que incluyo al mejor agente libre Robinson Canó, las expectativas en los Marineros de Seattle son muy altas.

Carlos González espera dejar atrás las lesiones y demostrar porque es catalogado uno de los peloteros más completos de este deporte. Ser un 30-30 o incluso 40-40 es una de las metas que desea establecer esta campaña, sobre todo cuando está llamado a ser el líder del equipo tras el retiro el año pasado de Todd Helton.

Pablo Sandoval tiene un objetivo claro, demostrar que el sobrepeso quedó en el pasado y que puede tener números realmente llamativos para obtener un contrato multianual.

Entre sus metas está un Guante de Oro y ser más agresivo en las bases, ha señalado su deseo de robar bases y ser un 20-20.

Aníbal Sánchez, demostró su casta de Cy Young y aunque ha sido un perenne candidato, sus números no lo han ayudado. El año pasado fue líder en efectividad y demostró las herramientas para ser un ganador de veinte juegos. De conseguir el premio sería el tercer lanzador de Detroit en llevarse el premio en años consecutivos después que Justin Verlander (2012) y Max Scherzer (2013), lo consiguieran recientemente.

Yangervis Solarte es la noticia más grata entre los venezolanos, el jugador de los Tigres de Aragua logró hacer el equipo grande los Yankees de Nueva York y cuando se estrené se convertirá en el venezolano 303 en estrenarse en las mayores.

La distribución por posición entre los venezolanos es la siguiente: nueve receptores, dos primeras bases, diez segunda base, siete campocortos, tres tercera base, un bateador designado, 23 lanzadores y seis jardineros.

Que no se diga más, la temporada acaba de iniciar, quienes tendrán actuaciones destacadas, quienes debutarán, quienes irán a la Serie Mundial, será una campaña que prometerá muchas emociones.

En cifras…
- 5 hits necesita Miguel Cabrera para ser el séptimo venezolano con 2000 imparables en las mayores. Omar Vizquel es el líder con 2877. 
- 12 ponches separan a Johan Santana de ser el primer criollo con dos mil abanicados en Grandes Ligas.
- 35 jonrones necesita Miguel Cabrera para ser el primer criollo con 400 jonrones en las mayores.
- 31 aperturas necesita Félix Hernández para ser el tercer criollo con 300 salidas en las mayores. Freddy García y Carlos Zambrano lo anteceden con 357 y 302 respectivamente.

Aquí puedes observar el contingente criollo que jugará la temporada 2014 de las Grandes Ligas



@beisboladentro

sábado, 29 de marzo de 2014

Dodgers en busca de la Serie Mundial

Analisis de los equipos de Grandes Ligas (VI de VI)


 Dodgers de Los Angeles
No importa de cuál ángulo uno lo quiera mirar, los Dodgers son el equipo superior en la División Oeste de la Liga Nacional... y por mucho.

Claro está, su nómina de $235 millones es una gran ventaja, pero el resultado neto de la inversión que Magic Johnson y el resto de los dueños han hecho es un equipo fortalecido en todos los renglones y lo suficientemente profundo como para sobrevivir la leve tormenta de lesiones que estará pasando en las primeras dos semanas de la temporada regular.
En su última movida para recortar el roster activo a 25 jugadores, los Dodgers enviaron a los lanzadores Josh Beckett y Chad Billingsley al igual que al jardinero Matt Kemp a la lista de inactivos, retroactivo al 19 de marzo, lo que significa que no serán elegibles sino hasta el 3 de abril.

Beckett, quien estaba en medio de una productiva primavera, tiene una contusión en el dedo pulgar y su inactividad en nada se debe a sus lesiones de antaño. Según los Dodgers, Beckett será activado a mediados de abril.
Con Beckett aparentemente cómodo, el resto de la rotación de los Dodgers se ve particularmente fuerte con Clayton Kershaw y Zack Greinke como el mejor 1-2 de la Liga Nacional, y quizás las mayores, seguidos por Dan Haren y Hyun-Jin Ryu, aunque Ryu sigue con un problema con una uña de un dedo del pie. De todos modos, los Dodgers, quienes no se volvieron locos en el invierno, sí adquirieron a Paul Maholm, quien tras una primavera no muy exitosa, permitiendo seis carreras limpias en 10 entradas, se proyecta en inicio hacia el bullpen. Y para un poco de seguridad, los Dodgers están esperanzados que Billingsley esté listo para regresar a mediados de mayo.
En cuanto a los relevistas, el cuarteto de J.P. Howell, Chris Pérez, Brandon League y Brian Wilsondeben ser más que suficiente para que el taponero Kenley Jansen tenga comodidad en su rol.

A la ofensiva, los Dodgers también lucen sólidos de arriba hasta abajo. Yasiel Puig deberá regresar al tope de la alineación y, aunque ha habido varios roces con el mánager Don Mattingly, muchos en la organización han dicho que Puig parece estar en mejor camino en cuanto a su madurez.

El resto de los jardines tendrá a Carl Crawford y Andre Ethier, al menos hasta que Kemp regrese, con Scott Van Slyke luciendo como el jardinero reserva.

En el cuadro interior, Adrián González y Juan Uribe estarán en las equinas con Hanley Ramírez Dee Gordon en el campo corto y segunda base respectivamente. Gordon se ganó el puesto sobre Alex Guerrero en los entrenamientos, pero Guerrero estará en Alburquerque listo para brincar en caso de que Gordon no haga el trabajo.

A.J. Ellis, quien firmó un contrato de un año, seguirá detrás del plato, decisión que el mismo Mattingly catalogó como "necesaria" para mantener la continuidad del trabajo que se ha hecho con la rotación durante las últimas dos temporadas.

Diamondbacks de Arizona

Si algo aprendimos del viaje de los Diamondbacks a Australia es que antes de la lesión que dejará fuera a Patrick Corbin por el resto de la temporada, los Diamondbacks tenían aspiraciones de al menos retar a los Dodgers en la división. Pero tras un 0-2 contra los Dodgers, quizás eso será, como dirían los anglos, "pie in the sky".

A falta del as de la rotación, sin embargo, Arizona todavía tiene suficientes municiones como para ser un fuerte candidato a uno de los comodines de la Liga Nacional, si es que nada más les sale mal por el resto de la temporada.
Arizona adquirió al lanzador Bronson Arroyo en el mercado de agentes libres y regresan a Brandon McCarthy y Randall Delgado a la rotación juntos con Trevor Cahill y Wade Miley. De estos cuatro, solo Miley tuvo un ERA por debajo de los 3.60 y fue el único que tuvo doble dígitos en victorias con 10.

Por ende, la salida de Corbin es doblemente dura ya que el dirigente Kirk Gibson perdió a no sólo el ancla, sino también el alma de la rotación.
Ofensivamente, los Diamondbacks perdieron los servicios de Willie Bloomquist, quien fue el único bateador de Arizona, con la excepción de Paul Goldschmidt, en promediar sobre .300 en el 2013, pero adquirieron a Mark Trumbo, quien debe servir como buena protección para Goldschmidt, quien se ha convertido en uno de los jugadores elite de la Liga Nacional.

Goldschmidt será nuevamente la pieza central del ataque, pero la adquisición de Trumbo le da a los Diamondbacks otra amenaza de larga distancia que carecían desde que Justin Upton acabó en Atlanta.

Trumbo estará posicionado en el jardín izquierdo con A.J. Pollock y el venezolano Gerardo Parraen el central y derecho, respectivamente. Cody Ross comenzará la temporada en la lista de inactivos con un problema en la espalda baja y en la cadera derecha. Con el regreso de Ross, Gibson tendrá que tomar una decisión sobre Ross o Parra en el jardín derecho.

Martín Prado, por su parte, jugará la tercera base, mientras Chris Owings aparenta haberse ganado el puesto de torpedero titular sobre Didi Gregorious con Aaron Hill en la segunda base y Miguel Montero, como se esperaba, será el receptor titular.

Padres de San Diego
No mucha gente piensa que los Padres van a mejorar sobre su marca de 76-86 de hace un año, pero las adquisiciones de Josh Johnson, Joaquín Benoit Alex Torres hacen muchísimo para mejorar el cuerpo de lanzadores.

El desastroso experimento de Johnson con los Azulejos de Toronto hace un año, en el cual amasó marca de 2-8 y efectividad de 6.20, tenía que terminar. En octubre, el lanzador se sometió a una cirugía para remover espuelones de su antebrazo y esta primavera ha lanzado como lo hizo con los Marlins en el 2009.

Johnson asumirá el puesto en la rotación que tenía Edinson Vólquez y se unirá a Andrew Cashner,Tyson Ross, Ian Kennedy y Eric Stults. Una de las grandes interrogantes es el status de Kennedy, quien en la primavera tuvo un ERA de 6.59 y sirvió par de cuadrangulares. Cashner por su parte, viene de una temporada de efectividad de 3.09 y su los Padres reciben algo compatible, con un saludable Kennedy, podrían hacer un poco de ruido.

Esta semana San Diego hizo noticias al firmar a Jeff Francoeur, quien había sido dejado en libertad por los Indios de Cleveland el pasado lunes.

Y aunque los jardines de los Padres, con el trio de Will Venable, Chris Denorfia y Carlos Quentin, se ve bastante seguro, la adición de Francoeur, quien probablemente comience el año en las menores, le da más profundidad.

El cuadro de los Padres nuevamente será liderado por Chase Headley en la tercera base y Yonder Alonso en la primera base con el medio siendo defendido por Everth Cabrera y Jedd Gyorko.

Cabrera viene de servir una suspensión de 50 partidos por uso de esteroides y ha lucido propenso al ponche en la pretemporada. Si su juego no mejora, los Padres tendrán a Alexi Amarista, quien se ganó el puesto de utility, esperando por una oportunidad.

Otro que viene a probar que puede jugar es Yasmani Grandal tras una operación en su rodilla hace seis meses. Esta semana tuvo la oportunidad de jugar en partidos consecutivos y parece que hará el roster detrás de Nick Hundley.

Rockies de Colorado

Cuando están juntos en la alineación, Carlos González y Troy Tulowitzki hacen un dúo dinámico. El problema es que las lesiones han impedido que eso suceda por periodos extendidos. Esta primavera han lucido relativamente saludables, excepto por el bolazo que Tulowitzki recibió de parte de Wade Miley en un partido de exhibición contra los Diamondbacks. Como resultado, Tulowitzki se perdió par de juegos, pero los Rockies aseguran que estará listo para el Día Inaugural.

En cuanto a González, este se quedará en el jardín izquierdo, según aseguró el mánager Walt Weiss, en vez de moverse al jardín central para tomar la vacante que dejó la salida de Dexter Fowler. A González se unirán Drew Stubbs en el jardín central y Michael Cuddyer regresa para hacerse cargo del jardín derecho mientras defiende su corona de bateo de la Liga Nacional.

En el cuadro interior, Justin Morneau reemplazará al ahora retirado Todd Helton mientras Nolan Arenado estará en tercera base y DJ LeMahieu en la segunda base.

Y aunque la ofensiva nunca ha sido cuestionada para los Rockies, que el año pasado anotaron 706 carreras para terminar segundos en la Liga Nacional, el problema sigue siendo su cuerpo monticular.
La rotación para el 2014 luce como que será con Jorge De La Rosa, Brett Anderson, Tyler Chatwood y Juan Nicasio con un asterisco sobre Jhoulys Chacin, quien aparenta va rumbo a la lista de inactivos.

Para Anderson, esta representa quizás su última oportunidad para probar que está de vuelta tras su cirugía Tommy John en el 2011 que vio su acción limitada con los Atléticos de Oakland a solo 22 partidos en las últimas dos temporadas.

Dos adiciones interesantes para el relevo corto en LaTroy Hawkins y Boone Logan podrían hacer de los Rockies un mejor equipo, pero lanzando en Denver, uno nunca sabe cuál será el resultado final.

Gigantes de San Francisco
La inconsistencia que presentó la rotación de los Gigantes de San Francisco en el 2013 y las lesiones que siguen nublando los pronósticos hace que los pronósticos pongan a San Francisco en la baja para esta temporada.

Claramente la gerencia piensa que la esencia del equipo que ganó el campeonato hace dos temporadas todavía sigue intacta al firmar a Javier López, Tim Lincecum, Hunter Pence y Tim Hudson en el invierno y en realidad no mover muchas fichas en la alineación.

Asimismo, se tomaron un riesgo con Michael Morse y Ryan Vogelsong viniendo de lesiones y todavía el jurado está deliberando sobre cuán saludable está Pablo Sandoval.

Fuera de Buster Posey, sin duda uno de los mejores receptores en la mayores, los Gigantes no tienen una amenaza real con el bate. La alineación está repleta de bates de contacto, como es el caso de Ángel Pagán, Marco Scutaro y Brandon Crawford, pero no hay un bate que en realidad lleve a este equipo al próximo nivel ofensivo.

El cuerpo de relevistas también tiene sus interrogantes y mucho dependerá del desempeño de Yusmeiro Petit y Sergio Romo.

Tomado de www.espndeportes.com

@beisboladentro



Texas y Anaheim batallan en el Oeste de la Americana

Análisis de los equipos de Grandes Ligas (V de VI)

Vigilantes de Texas

Hasta la última semana de los entrenamientos primaverales los Vigilantes de Texas salían como claros favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana, sin embargo, informes de que Yu Darvish tiene una molestia en el cuello que lo obligará a perderse su primera salida de la temporada y que Neftalí Féliz comenzará el año en las menores ponen esos pronósticos en remojo.

Asimismo, las lesiones al receptor Geovany Soto y al jugador de cuadro Jurickson Profar envían a los Vigilantes a Arlington bajo una nube bastante oscuras que podrían socavar los adelantos hechos con las adquisiciones de Prince Fielder y Shin-Soo Choo en la temporada muerta para fortalecer esta alineación.

La lesión de Soto sería más preocupante si no fuera por el hecho de que los Vigilantes también adquirieron a J.P. Arencibia en el invierno, precisamente para servir como contingencia para Soto, quien ya al final del 2013 estaba dando señales de problemas. Y para ser honestos con la verdad, Soto no ha estado exactamente quemando el bate en las últimas dos temporadas, así que su lesión no es un hueco profundo en esta alineación.

Las adquisiciones de Fielder y Choo son el plato fuerte de los Vigilantes. Fielder y Choo le traen balance desde lado izquierdo del plato a una alineación que ya tiene a Alex Ríos y el gran Adrián Beltré desde el lado derecho. Todo tiene a indicar que The Ballpark at Arlington es generoso con los bateadores zurdos, así que este cuarteto podría ayudar a subir la producción de carreras para un equipo que fue segundo en la Liga Americana en carreras anotadas en el 2013.

El futuro de los Vigilantes, sin embargo, dependerá de cuán rápido la rotación se puede recuperar de las lesiones que la aquejan.
Hasta ahora, todo tiende a indicar que la lesión de Darvish no es algo serio y parece ser una cuestión muscular. Sin embargo, hasta que no sea examinado no se sabrá de seguro cuál será su estatus.
También hay hacer la nota al calce de que Matt Harrison sigue enfrentando problemas en la espalda baja y es posible que comience la temporada en la lista de inactivos, dejando la rotación activa con Martín PerezTommy Hanson -- adquirido en el invierno de los Angelinos -- y Alexi Ogando arriba con literalmente un "jugador a nombrarse más tarde" abajo. Los Vigilantes están mirando detenidamente a Robbie Ross además de subir a Tanner Scheppers, exclusivamente un relevista la temporada pasada, a la rotación hasta que pase la tormenta. El mánager Ron Washington también tiene la opción de Colby Lewis, quien según informes podría estar listo para el roster en el Día Inaugural. de las lesiones que la aquejan.
Agraciadamente para los Vigilantes, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y la cuestión de las lesiones podría ser algo pasajero y esperan a Derek Holland de vuelta en algún momento en junio.

Pero si el hospital no se vacía, puede ser una larga temporada en Arlington.

Angelinos de Los Angeles

Es bien fácil mirar la alineación de los Angelinos y pensar que ganarán 100 partidos, pero lo cierto es que esta alineación no es necesariamente muy distinta a la que abrió la temporada en el 2013, y esa alineación perdió 84 partidos.
Para hablar de los Angelinos hay que poner varias cosas en perspectiva. La primera de estas es el potencial de Mike Trout, que ahora está en en su tercera temporada completa y todavía nadie sabe cuán lejos podría elevar su juego.

Lo otro es, más que un perspectiva, una interrogante: ¿Cuán saludable están Albert Pujols y Josh Hamilton?

Todos sabemos que Pujols y Hamilton ambos tienen el calibre de ganar un premio de Jugador Más Valioso. Esta primavera ambos han estado hablando de que se sienten mejor que nunca y hay mucho optimismo, pero ese discurso se ha escuchado antes en Anaheim, en dónde hay bastante presión sobre los hombros del dirigente Mike Scioscia para producir un campeonato pronto.
Pese a la presión, los ánimos han estado calmados durante los partidos de exhibición y hay cierto nivel de relajamiento entrando a la temporada regular, lo que podría ser indicativo que los Angelinos han encontrado las piezas que necesitaban.
Las principales partidas de los Angelinos esta temporada son Peter Bourjos y Mark Trumbo, ambos enviados a la Liga Nacional.

El cambio de Bourjos trajo a Anaheim a David Freese, quien sin duda es una mejoría para la tercera base y junto al segunda base Howie Kendrick complementan una fuerte alineación.

Para los Angelinos, la rotación se ve mucho más sólida que en el pasado. Jered WeaverC.J. Wilson y Garrett Richards aparentan tener los primeros tres puestos con la rotación terminando con Hector Santiago, quien llegó a los Angelinos en el cambio que envió a Trumbo a los Diamondbacks de Arizona y Tyler Skaggs, quien regresa a los Angelinos proveniente de Arizona. Skaggs fue parte del cambio en el 2010 que llevó a Dan Haren a Phoenix.

Marineros de Seattle
Una cosa que hay que tener en cuenta al analizar a los Marineros es que Seattle es una ciudad que está viviendo buenos tiempos con sus equipos deportivos. Los Seahawks ganaron el Super Bowl y los Sounders se apuntaron un MLS Cup, pero los Marineros no han visto una postemporada desde los tiempos de Ken Griffey Jr.

La adquisición de Robinson Canó por 10 años y $240 millones en el invierno de salida hace que los Marineros se conviertan en un equipo contendor y si le añadimos a eso la firma de Fernando Rodney ahora tenemos a un equipo en Seattle que, por primera vez en muchos años, tienen una amenaza saliendo del bullpen.

También podemos estipular que no hay muchos lanzadores que pueden igualar el nivel de Félix Hernández, pero el hecho es que son 162 partidos y, como mucho Hernández podrá lanzar en unos 32 partidos.

Perdido en la conversación sobre los pros y contras de la firma de Canó está el hecho de que los Marineros también añadieron a Corey Hart, quien en el 2012 pegó 30 cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee pero que se perdió todo el 2013 con una lesión en la rodilla. Seattle también firmó a Willie Bloomquist, quien, cuando saludable, tuvo momentos productivos con los Diamondbacks y, ante la debacle que ha sido Jesús Montero -- enviado a las menores la semana pasada -- firmaron al receptor John Buck
.
Pero quizás el jugador más clave en esta alineación será Justin Smoak, quien el año pasado dio destellos de ser el bateador productivo que todos pensaban sería cuando llegó en el 2010 en el cambio de Cliff Lee. De no ser así, la gerencia, que se rumora le encantaría firmar un bate derecho más, no titubeará en tomar un riesgo en el mercado.

Atléticos de Oakland
Los Atléticos han utilizado magia para apuntarse los últimos banderines de la División Oeste de la Liga Americana, pero esta primavera, parece que esa magia se ha extinguido.
La lesión sufrida por el lanzador Jarrod Parker, combinado con la partida de Bartolo Colón hacia la costa este, deja a estos Atléticos con más preguntas que respuestas en la rotación de abridores, especialmente cuando ahora mismo el as de la rotación es Scott Kazmir, a quien firmaron en el invierno pensando en todo momento sería el número dos o tres de la rotación.

Claro está, los A's, como siempre suele ser con su gerente general Billy Beane, tienen par de ases bajo la manga.
Tommy Milone contribuyó en grande al año pasado y podría hacer lo propio otra vez en la rotación a la vez que tienen par de prospectos, entre estos Eric O'Flaherty, quien ahora mismo está en la lista de inactivos pero que podría entrar en acción tan temprano como mayo o junio si es que la rotación necesita un empuje.

Ofensivamente hablando, este equipo no cambió muchísimo en el invierno. La ofensiva nuevamente dependerá de los bates de Jed LowrieYoenis Céspedes y Josh Reddick y la velocidad de Coco Crisp para anotar, formula que los ayudo a terminar cuartos en la Liga Americana en carreras anotadas. Una adición interesante a este equipo para esta temporada es el tener a Alberto Callaspo para patrullar la segunda base desde el inicio de la temporada.

Callaspo es sin duda una mejoría sobre Eric Sogard y ayuda a solidificar la defensa en el medio del diamante, en dónde Lowrie ha sido sospechoso y carece movilidad hacia la segunda base.

La debilidad de los A's, por el momento, está en el relevo largo. Jim Johnson probó que cerrar partidos no es un problema, pero los A's sufrieron entre la sexta y octava entrada mucho y posiblemente sea la razón por la cual no pudieron avanzar contra los Detroit Tigers en la Serie Divisional.

Al cierre de esta edición, los A's tienen 17 lanzadores en el campamento, de los cuales 12 son relevistas, así que ni nos vamos a aventurar a especular sobre quien sobrevivirá ese masivo recorte.

Astros de Houston

Estamos escribiendo sobre los Astros solo por el respeto que se merecen los fanáticos de ver a su equipo al menos mencionado, pero lo cierto es que estos Astros están destinados a volver a perder sobre 95 partidos aunque existe un consenso de que los prospectos de los Astros podrían comenzar a hacer un impacto con miras hacia el 2015.
Algo que sí sorprendió a muchos fue la firma de Dexter Fowler en el invierno y la extensión de contrato a José Altuve, lo que significa que ya Houston ve en estos jóvenes sus piedras angulares para traer a prospectos como Carlos Correa, Mark Appel y George Springer.

Pero, en serio, por el momento en esta división no van a competir.

Tomado de www.espndeportes.com
@beisboladentro