lunes, 22 de marzo de 2010
Análisis Liga Americana. II Parte
Sin duda alguna lucen repotenciados a pesar de las pérdidas de Matsui, Cabrera y Damon. Nueva York será guiada por lo que haga la dupla Alex Rodríguez (286-30-100) y Mark Teixeira (292-39-122), quienes hicieron estragos en sus contrarios pero además contarán con el aporte que les pueda dar Nick Johnson (291) y
Lo bueno: Muchas piezas interesantes presenta Nueva York, por lo que parece no tener lados débiles… Nick Swisher (29 jonrones y 89 producidas), resulto una adquisición valiosa el año pasado y recibirá el chance de defender el jardín derecho. Randy Winn y Brett Gardner será una dupla interesante en el LF. Este puede ser el año que el pitcheo de los mulos luzca fuerte sin errores.
Evan Longoria (281-33-113) sigue demostrando porque es parte del futuro de esta organización, a ellos se les unirá Pat Burrell y Carl Crawford en cuanto a la producción de carreras se refiere. Ben Zobrist demostrará a la gerencia que no hace falta un segunda base y que está listo para el trabajo. La dupla Navarro – Shoppach en la receptoría es una ganga. En cuanto al cuerpo monticular la rotación de los Rayas luce para ganar 10 juegos cada uno y será encabezada por James Shields, Matt Garza, Joe Niemann, David Price, y Wade Davis. Rafael Soriano (27 salvados con Atlanta) será el cerrador teniendo a Andy Sonnanstine, Grant Baulfour y Dan Wheeler como sus preparadores.
División Central
Mellizos de Minnesota (87-76)
r otra vez la sorpresa y porque no volver a llegar a la Serie Mundial, algo que no ven desde 1991. Los gemelos del poder serán Justin Morneau (274-30-100) y Joe Mauer (365-28-96) ambos ya saben lo que es ganar un MVP y siguen demostrando que son el eje del club. Sumaron un bate que puede hacer daño cuando le den juego como Jim Thome, además esperan mucho de Michael Cuddyer y Delmon Young. La combinación de doble matanzas es nueva y con aires de demostrar sus actitudes como Orlando Hudson y J.J. Hardy. En cuanto a su rotación Francisco Liriano (5-13) ya recuperado de sus molestias, debe ser una garantía cada vez que lanza. Le seguirán Scott Baker, Carl Pavano, Kevin Slowey y Nick Blackburn. JoeNathan seguirá siendo la garantía en los episodios finales.
Lo bueno: Bateadores probados desde el primer turno hasta el último Cabrera, Hafner y Branyan serán el corazón ofensivo. Se espera que Matt LaPorta por fin despegue y sea ese pelotero que llegó a Cleveland procedente de Milwaukee por C.C. Sabathia. Choo es un bate alegre que puede ser alternado en cualquier turno y responder con los mismos resultados. Carlos Carrasco tendrá su primera oportunidad desde el principio de demostrar porque fue el pelotero de mayor renombre en el cambio por Cliff Lee.
Lo malo: No hay un receptor que pueda dejar los números de Víctor Martínez y Kelly Shoppach.Hafner tiende a lesionarse mucho. La rotación genera dudas sobre todo Westbrook quien será el abridor inaugural.
Reales de Kansas City (65-97)
Están todavía en reestructuración, por lo cual seguirá siendo un año más de aprendizaje, siempre y cuando eviten perder 80 encuentros, lo que sería un éxito en su proceso. El año pasado encontramos a algunos que mostraron sus progresos como el ganador del Cy Young Zack Greinke (16-8 y 2.16 de efe), con ganas de volver a demostrar que está listo para otro premio, será el as indiscutible de la rotación seguido por Gil Meche (6-10) en busca de mejorar sus números y justificar su contrato que firmo hace tres años, a ellos le seguirán Brian Bannister, Kyle Davis y Luke Hochevar. En el relevo estarán Kyle Farnsworth y Joakin Soria para cerrar los encuentros. La ofensiva luce con bateadores probados que van a demostrar que están hecho para la competición como Alberto
Callaspo (300-11-73) quien hizo de todo para demostrar que es un titular donde lo coloquen, Rick Ankiel llega para dar más ofensiva y unirse a José Guillen en la producción de carreras.
Lo malo: Hay dudas en el relevo, Alex Gordon estará fuera por lo menos dos o tres semanas iniciado el campeonato, Meche no ha demostrado condiciones para triunfar, Yuniesky Betancourt no es un fildeador seguro.
de ya como candidatos a disputar la serie mundial. Dos abridores de lujo con Félix Hernández (19-5 y 2.49) y Cliff Lee (14-13 entre Cleveland y Filadelfia), a ellos se le suman como abridores Ian Snell, Ryan Rowland Smith y un quinto que está en disputa. El relevo hay lanzadores que pueden asegurar las victorias como Mike Lowe, Brandon League, Sean White, Jason Vargas para que David Aardsma cierre los encuentros. La ofensiva luce blindada con peloteros como Franklin Gutiérrez (283-18-70) catalogado actualmente como el mejor jardinero defensivo en las mayores. José López (272-25-96), tuvo su mejor año y ahora en la tercera deberá producir lo acostumbrado, sabiendo la gerencia que aún está acoplándose a una nueva posición. Ichiro Suzuki (352) sigue siendo un maestro con el bateo y a pesar de sus altos números se ha enfrentado a verdaderos titanes por el título de bateo. Ken Griffey Jr. (214-19-57) en lo que pudiera ser su último año desea irse por todo lo alto y no en declive. Chonne Figgins llegá para complementar la velocidad con Ichiro.
Angelinos de Anaheim (97-65)
Vigilantes de Texas (87-75)
Pudiera ser el año de la sorpresa, hay varios peloteros que continúan en ascenso y otros que ya están recuperado de sus lesiones, listo para dar la batalla. Josh Hamilton (268-10-54) regresa listo para demostrar lo que
tuvo hace dos años, ahora como jardinero izquierdo. Vladimir Guerrero (295-15-50) llego a Texas
Lo malo: Chávez ha participado en 30 encuentros en los dos últimos años, podrá ajustarse a un calendario de 162 encuentros. Suzuki será alineado como tercero al bate. Kouzmanoff no genera confianza. Podrá Ben Sheets lanzar como en antaño luego de un año fuera por lesiones. Andrew Bailey demostrará que puede superar su año de estreno.
domingo, 14 de marzo de 2010
Cual es el futuro de Kelvim Escobar
La lesión que actualmente tiene Kelvim Escobar lo tiene en 3 y 2, ya que el futuro de su carrera se determinará en dos semanas cuando comience a lanzar de nuevo en espera de que la lesión no vuelva a presentarse y determine que aún tiene condiciones para seguir lanzando.
En caso de que los dolores continúen, Escobar ya señalo que contempla el retiro y no seguir arriesgando su ya delicado hombro. Desde ya el varguense ha sido señalado de fiasco por el público y los medios de Nueva York, ya que Omar Minaya, gerente general de los Mets contrató al criollo quien tenía dos años sin lanzar y que apenas la temporada pasada lanzo un encuentro de cinco episodios donde se volvió a resentir del hombro con los Angelinos de Anaheim, equipo que creyó en él asignandole el rol de abridor; lo sucedido al lanzador recordó el episodio que tuvo el año pasado cuando recordó lo que había dicho el médico que lo opero en ese entonces que el criollo jamás podría volver a lanzar.
Actualmente la rutina del lanzador perteneciente a los Cardenales de Lara en Venezuela, ha sido en hacer terapias con el doctor Chris Correnti, el mismo que trató a Johan Santana tras su operación de codo el año pasado. Ese mismo galeno fue quien le dio esperanzas al inicio del spring training. “El doctor me dijo que podía lanzar de manera continua, no sólo tirar por un mes para luego tener que volver a parar”, comentó el venezolano, quien no baja la cara ante una posible nueva operación. “Si tengo que hacerlo, lo haré de manera correcta y lo intentaré una vez más”.
Cabe recordar que desde 2007, Escobar se ha operado el hombro derecho en dos ocasiones; y la calidad del lanzador jamás ha sido puesta en duda; pero el problema de la lesión del criollo recae en que fue mal usado en su época con los Azulejos de Toronto, ya que nunca fue definido en un rol específico, abridor, relevista, set up, cerrador, abridor, set up, tuvo varios roles y todos los cumplió. En su primer año salvo 14 encuentros como relevista y desde entonces tuvo diversos roles y cuando se pensó que sería el cerrador en 2003 (salvó 38 partidos en 2002), Toronto cambió de opinión y volvió a asignarle el rol de abridor ocasional y relevista, tal situación hizo que el criollo no tuviera el descanso necesario de su hombro y por ende a pesar del corto descanso, venía a Venezuela a lanzar con sus amados Cardenales.
Muchos han señalado que de haberse quedado como abridor, Escobar sería actualmente el criollo con más triunfos y tal vez con un Cy Young en sus vitrinas. Pues fue el más completo de los prospectos lanzadores que tuvo la organización canadiense en los años noventa por encima de Pat Hentgen, Roy Halladay, Giovanni Carrara y Edwin Hurtado (los dos últimos compañeros en el país con Lara y los dos primeros también lanzaron en la LVBP).
Hoy en día vemos como los equipos han cuidado a sus lanzadores, asignándoles planes de trabajo para evitar daños en su cuerpo, Escobar tal vez nunca tuvo uno de esos cuidados como hoy vemos en Félix Hernández, Joba Chamberlain o cualquier otro lanzador prospecto del béisbol. A veces el mal manejo que tiene un equipo sobre un pelotero puede incidir en el futuro del mismo, y Escobar es víctima de esos altos y bajos que tuvo la organización canadiense con él… habrá que esperar dos semas para saber si se retirará o lo intentará por última vez.
Números de Kelvim Escobar