Miguel Cabrera se despedira de su público en un fin de semana especial para él. Fuente: MLB.com |
Comenzo la cuenta regresiva, el Comerica Park de Detroit se prepara para el fin de semana dedicado a Miguel Cabrera, quien se despedira de los terrenos de juego, con una carrera que lo enrumbara al Salón de la Fama y acompañar a Luis Aparicio, como los únicos venezolanos en la cresta de lo más selecto del béisbol.
Los últimos seis encuentros en Detroit serán un verdadero festín de emociones para el venezolano, incluso la cadena Bally Sports de Detroit, ha realizado micros en cada transmisión para rememorar los últimos 16 años del criollo en la ciudad motor y los inicios de su carrera con los Marlins de Florida.
Cuña alusiva al fin de semana de despedida de Miguel Cabrera por parte de la cadena deportiva Bally Sports Detroit. Foto capture |
Lo cierto es que, Cabrera respondió a las predicciones que se tejieron sobre lo que haría en el béisbol de las Grandes Ligas, hoy su nombre se mezcla entre otras leyendas, cuando revisamos los puestos que ocupa en los distintos departamentos ofensivos, deja una vara alta para las próximas generaciones, pero seguro de que alguno de ellos, emulara algunas de sus marcas.
Hace poco en una rueda de prensa vaticino que sería Ronald Acuña Jr, quien rompería sus registros, algo similar hizo Andrés Galarraga, cuando este se retiró y señalo al joven promesa como su sucesor. Y así ha sido durante cada década, Luis Aparicio paso el testigo a David Concepción, este a Antonio Armas y el oriental a Galarraga, la representación venezolana siempre ha tenido un estandarte como su referente y Acuña toma el testigo en lo que ha sido la mejor campaña para pelotero alguno en la historia de las mayores.
Con el transcurrir de los días y horas, he venido pensando que escribir sobre un pelotero del cual se han escrito miles de noticias. Lo único que puedo pensar es que visualizo ese último partido del domingo de la siguiente manera:
A.J. Hinch, manager de los bengalíes pega el line-up y aparece Miguel Cabrera como quinto bate y jugador de la inicial, y que su último turno al bate sea como comenzó su historia, con un jonrón. Vaya manera de culminar un libro de más de dos mil páginas (cada página refleja la historia de cada juego del venezolano). y que sea sustituido en el cierre del octavo a la defensa, para que reciba una sonora ovación.
Así visualice la despedida de Cabrera, como las grandes leyendas, esas leyendas que solo aparecen una vez cada cierto tiempo. Claro está, que es mi pensar, no estoy en la mente del manager de los felinos, pero sería bonito que eso ocurriera.
Quizás la unica deuda que tenga Cabrera en su carrera es no haber tenido la oportunidad de saborear un nuevo título de Serie Mundial, fue predestinado por debutar el año que Florida se titularía por última vez, desde allí solo apareció en una nueva instancia en 2012, año de la triple corona y Detroit cayendo ante los Gigantes de San Francisco de Pablo Sandoval, quién se llevaría los honores como el MVP.
Por cierto, Cabrera fue el último out de esa serie.
Pero, quienes crecimos viendo su desarrollo en Venezuela, fuimos testigos de como fue parte esencial de la hegemonía de los Tigres de Aragua durante comienzos de siglo, siendo artífice de una generación dorada donde figuraban nombres como Martín Prado, Luis Maza, Luis Rodríguez, Ronny Cedeño. Alex Romero, Juan Rivera, Horacio Estrada, Josmir Romero, Wilson Ramos y refuerzos como Ramón Hernández, Endy Chávez o Eddy Díaz.
Solo resta disfrutar de la celebración de Miggy, un fin de semana que promete estar en el corazón de un pelotero que se entregó de lleno a una organización, que nunca decayó ante las adversidades y que se coloca a la par del gran Luis Aparicio, como los máximos representantes del béisbol venezolano en las Grandes Ligas.
Un fin de semana especial
Las celebraciones iniciarán el viernes a las 6:40 de la tarde antes del choque contra los Guardianes de Cleveland, centrándose en Miggy "La persona", destacando sus raíces venezolanas, su conexión con los aficionados y el impacto que ha generado en la comunidad. Ese día el actor ganador del Oscar, J.K. Simmons, oriundo de Michigan y seguidor de los Tigres, narrará un vídeo sobre los beneficios de la Fundación Miguel Cabrera, relacionados con "Cabrera Family Scholarship", donde algunas personas relatarán los resultados de ese programa.
En las adyacencias del estadio habrá música venezolana, comida latina y bebidas. Para los aficionados que entren, recibirán un libro de cómics conmemorativo a Cabrera, donde se destacan sus logros. Al finalizar el encuentro, no habrá fuegos artificiales, sino un espectáculo de drones tras el partido, donde recrearán algunos hitos del venezolano con audio y vídeo de apoyo.
El sábado, antes de la voz de playball pautada para la 1:10 de la tarde, las festividades serán centradas en Miguel "El jugador", donde se destacan los logros sobre el terreno. Los primeros 15.000 aficionados recibirán una camiseta con la inscripción "Miguel Cabrera Print-All-Over". También habrán oradores invitados y homenajes en vídeo, que culminarán con la entrega de regalos por parte de la organización de Detroit y de los compañeros de equipo de Cabrera.
Camiseta que se entregará el día sábado en homenaje a Miguel Cabrera. Crédito: @DanielAlvarezEE |
El domingo se subirá el telón a las 3:10 de la tarde con el último juego y despedida del venezolano. Los aficionados recibirán pancartas para celebrar la trayectoria de Cabrera y que servirán para darle su adiós como pelotero.
Sin duda un fin de semana especial para Cabrera, que ha recibido homenajes por parte de los Medias Rojas de Boston, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Rojos de Cincinnati (el homenaje lo recibió en el Comerica Park), Angelinos de Anaheim, Azulejos de Toronto, Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland, Marlins de Miami, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Rangers de Texas y Nacionales de Washington, 17 organizaciones que reconocieron el valor del venezolano durante su carrera en las mayores.
El Dato
Cabrera se retirara con el promedio más alto entre aquellos bateadores con 3000 hits y 500 jonrones. Hasta el juego del jueves, el aragueño promedia .306, por encima de Hank Aaron (.305), Willie Mays (.302), Albert Pujols (.296), Alex Rodríguez (.295), Rafael Palmeiro (2.88) y Eddie Murray (.287).
@beisboladentro