El estadio Monumental de Caracas se estrenará como sede de los Leones del Caracas esta temporada Crédito: LVBP.com |
Prospectos y grandeligas
Osleivi Basabe, uno de los doce grandeligas que han comenzado ver acción en la LVBP Crédito: Prensa Águilas |
El estadio Monumental de Caracas se estrenará como sede de los Leones del Caracas esta temporada Crédito: LVBP.com |
Osleivi Basabe, uno de los doce grandeligas que han comenzado ver acción en la LVBP Crédito: Prensa Águilas |
Las Águilas del Zulia han iniciado con buen pie su accionar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al marchar en el primer lugar de la tabla con marca de 5-1, cuando ya está por finalizar la segunda semana de acción.
Los zulianos han contando con la buena conducción del debutante Néstor Corredor, mánager que asumió el cargo a pocas horas de iniciarse la temporada, en sustitución de Pat Listach, que renunció por motivos personales.
Al mismo tiempo, los rapaces han contando con una plantilla plagada de prospectos y veteranos que han sabido repartirse funciones en el campo de juego. Entre los más destacados están Jackson Chourio, prospecto A-1 de los Cerveceros de Milwaukee, que se uniformó está semana junto al grandeliga Osleivi Basabe, que señalo su disposición de jugar donde el cuerpo técnico considere.
Jackson Chourio es uno de los principales prospectos de los Cerveceros de Milwaukee y una de las figuras a seguir está temporada en la LVBP. Crédito: Prensa Águilas |
Otros prospectos son Andrés Chaparro, José Salas, Simón Muzziotti y Yonathan Perlaza de quienes se esperan estén al final con el equipo.
Junto a esta nueva camada están los veteranos Ángel Reyes, actual colíder en vuelacercas (2) y segundo en remolcadas (8), Ángel Romero, que se encuentra a 15 imparables de los mil en la LVBP, y quien anunció jugará su última campaña como pelotero y Héctor Sánchez, que espera aportar su experiencia como inicialista y designado.
Mención aparte para Luis Castro, que llegó a las filas zulianas en un cambio con los Bravos de Margarita.
Corredor espera para la próxima semana contar con el utility Bryan Flete, pelotero de mucha valía la campaña pasada, y que cumplió compromisos con la selección de Venezuela en los Juegos Panamericanos, así como las pronta incorporaciones de Alí Castillo y Silvino Bracho, quienes llegaron a solventar sus diferencias económicas con la gerencia del equipo.
Aunque es temprano para afirmar que Águilas mantendrán su buen inicio, es sabido que ganar la mayor cantidad de juego en el primer mes de temporada, resulta de mucha valía, en una liga que se caracteriza por la calidad de juego entre los conjuntos rivales.
Queda por ver los movimientos que realice la gerencia para mantener el buen inicio que tiene el conjunto rapaz, a sabiendas de que ya varios equipos han anunciado algunos grandeligas que pudieran ser un aliciente para impulsar a esos conjuntos hacía la clasificación.
@beisboladentro
El fútbol es considerado el deporte universal. Por algo es prácticado en cada uno de los países que conforman los cinco continentes. Su globalización ha sido importante para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), siendo una consecuencia de ello, la realización de las Copas de Mundo.
En el béisbol la cosa es distinta. Es un deporte que solo se práctica en algunos países de América y partes de Europa y Asia, pero desde hace algunos años la Major League Baseball (MLB) ha comenzado ha expandir la difusión de los juegos, con partidos organizados en ciudades donde jamás se ha practicado esta disciplina.
Sir Didi Gregorius, ex jugador de Grandes Ligas, ahora probará suerte en el béisbol arabé Credito: BaseballUnited |
La respuesta a esto se ha evidenciado en el Clásico Mundial de Béisbol donde naciones como Argentina, Pakistán, Brasil, Alemania, Reino Unido, entre otras, comienzan a tomarse en serio esta actividad deportiva.
Desde el año pasado, en el Medio Oriente se viene gestando un movimiento para llevar a esos países el béisbol, por algo ex peloteros como Barry Larkin, Miguel Tejada, Mariano Rivera, Ryan Howard, Adrián Beltré y Félix Hernández, se han convertido en accionistas fundadores de la Baseball United, una nueva liga de béisbol profesional en Medio Oriente y el sur de Asia, que iniciará su aventura con cuatro equipos que van a representar a ciudades de India, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos.
El pasado lunes se conoció que esa liga realizó un draft entre algunos ex peloteros sin contratos en el béisbol norteamericano, para que jugarán en ese país. Entre los nombres rimbombantes estaban: Didi Gregorius, Aldrelton Simmons, Robinson Canó, Bartolo Colón, Hernán Pérez, Pablo Sandoval, Hanley Ramírez, Nick Swisher, entre otros.
Varios ex peloteros han dado su visto bueno a jugar en el Medio Oriente, entre ellos Nick Swisher, Pablo Sandoval, Matt Soler, entre otros. Crédito: BaseballUnited |
La noticia sin duda generó mucho ruido en las demás ligas, ya que no es un secreto que esos países cuentan con un importante caudal de recursos, que pueden atraer a peloteros de renombre a jugar en esa liga.
Ya lo pudimos constatar en el fútbol, cuando el año pasado, Cristiano Ronaldo abrió la puerta para que hoy un nutrido grupo de futbolistas esten disputando juegos en esa liga. Allí están Karim Benzema, Nelson Semedo, Felipe Couthino, Neymar, Sadio Mane, entre otros.
Es por ello, que conviene preguntarse si está liga es una amenaza para las ligas del Caribe o la MLB. Es muy pronto para conocer una respuesta. Lo cierto es que la promoción y difusión del béisbol en el Medio Oriente es una realidad.
El primer paso de esta liga será el Dubai Showcase que se realizará en el mes de noviembre de 2023 en el Dubai International Stadium, para tener su primera temporada oficial en el invierno de 2024. En ese showcase, participarán solo los cuatro equipos confirmados: Dubai Wolves, Karachi Monarchs, Mumbai Cobras y Abu Dhabi Falcons. Se espera que se sumen otras cuatro escuadras más para tener una temporada de 65 encuentros.
Algunos ex peloteros forman parte de la gerencia de estos equipos confirmados, siendo estos: Barry Larkin como gerente de los Mumbai Cobras, que tendrán a Chris Sabo como mánager, Adrian Beltré será el gerente de los Karachi Monarchs cuyo mánager es el dominicano Miguel Tejada, Félix Hernández es el gerente de los Dubai Wolves, que serán dirigidos por John McLaren, mientras Ryan Howard tendrá funciones en Abu Dhabi Falcons, cuyo equipo está sin mánager aún.
Jugarán en Venezuela
Tanto Pablo Sandoval como Hernán Pérez son fichas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El primero no jugó el año pasado debido a que tramitó su ciudadanía norteamericana y participó en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, mientras que el segundo formó parte de los Cardenales de Lara.
En el caso de Pérez, se conoció por parte del periodista Marcos Grunfueld que si jugaría en Venezuela a partir del mes de noviembre, quizás a su llegada conozcamos más sobre la conformación de los equipos, salarios, fecha de inicio de la temporada entre otros.
En cuanto a Sandoval, si bien la gerencia de los Navegantes del Magallanes no ha respondido si el jugador vendrá a jugar la temporada que recién inicio, si se supo meses atrás que deseaba jugar por última vez y retirarse como pelotero.
Quizás esta nueva oportunidad de jugar pelota, lo haga cambiar de parecer. Lo cierto es que ni Magallanes ni el propio jugador han hablado al respecto. No se sabe si vendrá a jugar para despedirse como señalo o ya el jugador de 37 años dijo adiós a la LVBP.
Como señale anteriormente, es muy temprano para sacar conjeturas sobre la Baseball United, pero habrá que tomar en cuenta lo que sucede en el fútbol y como la UEFA esta buscando prohibir a varios jugadores irse al Medio Oriente, aceptando contratos jugosos que pocas veces pueden verse en las diferentes ligas de Europa.
Baseball United fue creado el 26 de julio de 2022, con la intención de llevar el béisbol a otros continentes, para ello se ha valido de contratar a peloteros estrellas que hayan tenido un paso por las Grandes Ligas.
@beisboladentro
Por tercera ocasión en la historia de las Grandes Ligas y desde que se implementó la figura del comodín (1995), la Serie Mundial de este año será protagonizada por dos conjuntos que no fueron campeones divisionales.
Los Rangers de Texas, que accedieron como segundo comodín en la Liga Americana, dejaron en el camino a los Astros de Houston la noche del lunes en siete juegos. Houston, actual campeón defensor, era el único equipo que quedaba en esta postemporada como campeón divisional.
Los Rangers de Texas son el equipo 14 que llega a una Serie Mundial bajo la figura de comodín Crédito: MLB.com |
Anteriormente, Texas había dejado en el camino a los Rayas de Tampa Bay en la Serie de Comodines (2-0) y a los Orioles de Baltimore en la Series Divisionales (3-0).
Cabe destacar que tanto Houston como Texas tuvieron el mismo registro en la temporada regular 90-72, pero Houston obtuvo el título por haber ganado la serie particular.
Mientras que en la Liga Nacional, Filis del Filadelfia y Cascabeles de Arizona, dimitirán la noche del martes, el ganador del título del viejo circuito en el séptimo y último juego de la serie. Ambos conjuntos, también llegaron a esta postemporada como primer y segundo comodín.
Arizona venció 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee (campeón divisional del centro) en la Serie de Comodines, y barrieron a los Dodgers de Los Ángeles (3-0) en la Serie Divisional. En tanto, Filadelfia derrotó a los Marlins de Miami (2-0) en la Serie de Comodines y a los Bravos de Atlanta (3-1) en la Serie Divisional.
La última vez que dos comodines se enfrentaron en el Clásico de Otoño sucedió en 2014 con los Gigantes de San Francisco derrotando en siete juegos a los Reales de Kansas City. San Francisco, fue dirigido ese año por Bruce Bochy, mismo mánager que está hoy al frente de los Rangers de Texas.
Y la primera vez que esto sucedió, fue en 2002, cuando también se decidió en siete juegos, a favor de los Angelinos de Anaheim ante los Gigantes de San Francisco.
Contando la edición de 2023, son 15 los equipos que han llegado a la Serie Mundial, siendo estos:
Por supuesto, si Filaldelfia accede a la Serie Mundial, el número bajara a 14, pues los quáqueros se unirían a San Francisco y Florida (hoy Miami), como los únicos comodines en hacer una comparecencia en el clásico de otoño dos veces.
De ese grupo, solo seis se han coronado campeón: Florida (1997 y 2003), Anaheim (2002), Boston (2004), San Luis (2011), San Francisco (2014) y Washington (2019). Siendo los peces los únicos en hacerlo en dos ocasiones.
Los Nacionales de Washington son los últimos campeones en llegar a una Serie Mundial como comodín en 2019. Crédito: AtBat.com |
No cabe duda que la implementación del comodín fue uno de los mayores aciertos del ex comisionado Bud Selig, que ese año 1995, había reorganizado las divisiones con la inclusión de la división central, añadiendo esta figura que trajo mayores emociones para más equipos.
Durante la pandemia, el comisionado Rob Manfred estableció seis comodines más a la postemporada (tres por cada liga), debido a que se jugó una temporada recortada. El resultado fue un éxito, que se coloco en práctica para 2021, con mayores oportunidades para más equipos e ingresos para las televisioras y dueños, por lo que que se estableció a partir de 2022, esta modalidad que llegó para quedarse.
Con el reordenamiento de las divisiones y la creación de la división central en cada liga, el Comisionado Bud Selig, creó la figura de comodín, es decir, el mejor récord entre los equipos eliminados, pasaría automáticamente a jugar la postemporada, debido a que con tres campeones divisionales quedaría un conjunto sin jugar. La huelga de 1994, impidió que se llevará a cabo la postemporada y por ende Serie Mundial, por lo que se esperó hasta 1995 para conocer los primeros comodines que fueron Yankees de Nueva York (Liga Americana) y Rockies de Colorado (Liga Nacional), ambos equipos quedaron eliminados en las Series Divisionales ante Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta, respectivamente.,
@beisboladentro
Los Rangers de Texas son campeones de la Liga Americana por tercera vez en su historia Crédito: MLB.com |
El séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana trajó un sinfín de emociones. Los Astros de Houston buscaban acceder a su tercera Serie Mundial de forma consecutiva, y la quinta en los últimos seis años, además de buscar ser el primer conjunto desde los Yankees de Nueva York en repetir títulos en el Clásico de Octubre (1998-2000).
En la otra acera, estaban los Rangers de Texas, que buscaban el milagro y acceder a su primera Serie Mundial desde 2011, cuando cayeron ante los Cardenales de San Luis.
En el papel, también estaban dos pilotos experimentados. Bruce Bochy que salió de su retiro y fue contratado está temporada por los Rangers, y Dusty Baker, que el año pasado pudo coronarse campeón con los Astros. De hecho, en los juegos definitorios, Bochy llegaba con marca de 2-0, mientras Baker no conocía la victoria en tres juegos.
Con esas estadísticas en el ambiente, y con una serie donde ninguno de los dos conjuntos habían podido ganar en condición de local, arrancó el séptimo juego de la Serie de Campeonato del joven circuito, con unos Rangers que mantuvieron esa estadística viva y de la mano del cubano Adolis García, que bateó dos jonrones y cinco carreras remolcadas, los Rangers superaron 11-4 a los Astros, para avanzar por primera vez a la Serie Mundial en doce años.
La fiesta la inicio Corey Seager en el propio primer capítulo con un cuadrangular y fue acompañado por García y Nathaniel Lowe, que también agregó un vuelacercas, para que Texas consiga su tercera comparecencia a una Serie Mundial en su historia después de caer en las ediciones de 2010 y 2011, ante los Gigantes de San Francisco (dirigidos por Bochy) y San Luis respectivamente.
Texas, es uno de los seis equipos de las mayores que aún no conocen un título de Serie Mundial, junto a los Marineros de Seattle, Rayas de Tampa Bay, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado.
Si hay una figura que merecía el premio al Jugador Más Valioso de esta serie era el jardinero Adolis García. El cubano se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en una serie de postemporada con 15. Terminó el juego con cuatro imparables, tres anotadas, siendo la elección más obvia para el premio.
José Adolis García se llevó los máximos honores en la Serie de Campeonato de la Liga Americana Crédito: MLB.com |
Un jugador que se transformó después el quinto juego cuando recibió un pelotazo, que ocasionó que se vaciaran los dogout, sin mayores consecuencias, desde allí García fue un huracán y la inspiración para que los dirigidos por Bochy sueñen con su primer gallardete en su historia.
García de 30 años, terminó la Serie de Campeonato con promedio de .357 (28-10), cinco jonrones y 15 empujadas, dejando atrás a Nelson Cruz, que había conseguido 14 para los mismos Rangers en la serie de 2011.
Texas espera por el ganador entre Filis de Filadelfia (actuales campeones del viejo circuito) y Cascabeles de Arizona, que jugarán la noche del martes el séptimo y decisivo encuentro. El ganador viajará a Texas, donde iniciará la Serie Mundial de este año.
Bruce Bochy, quien salió del retiro esta temporada para comandar a los Rangers, se convirtió en el primer piloto en ganar la Serie de Campeonato de liga con tres equipos diferentes, después de haberlo conseguido con San Diego y San Francisco en la Liga Nacional.
@beisboladentro
José Altuve sigue escribiendo en letras dorada su historia en la postemporada.
La noche del viernes consiguió su tercer cuadrangular de esta postemporada y el número 26 en su carrera, para colocarse a tres vuelacercas de Manny Ramírez, líder de todos los tiempos en esta instancia.
El jonrón de tres carreras llegó en el noveno capítulo, ante el cerrador de los Rangers de Texas, José Leclerc, para voltear la pizarra y darle el triunfo a los Astros 5-4 ante los Rangers, para poner la serie 3-2 a favor de los siderales.
Al mismo tiempo, fue su jonrón 11 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para convertirse en el pelotero con más vuelabardas en la historia de esta fase, dejando atrás el empate que tenía con Albert Pujols, que finalizó su carrera con 10.
El jonrón de José Altuve la noche del viernes ante Texas. Crédito: MLB.com
De por vida en postemporada, Altuve tiene 101 juegos, en lo que ha distribuido sus 26 vuelacercas de la siguiente manera: 11 en Series Divisionales, 11 en Series de Campeonato y 4 en Serie Mundial. Ha conseguido 17 jonrones en calidad de local y 9 como visitante. Houston exhibe marca de 19-5, cuando el venezolano la saca del parque.
Con las tres remolcadas que consiguió en el juego, Altuve llegó a 54 carreras, para colocarse en el séptimo puesto de todos los tiempos, empatado con Albert Pujols.
El venezolano es junto a Alex Bregman que consiguió también el viernes su vuelacerca 18 en postemporada y su remolcada 53, los únicos miembros de los Astros, que han estado presente en las siete comparencias consecutivas del equipo en playoff
Será este el año, en que el pequeño gigante se convierta en el máximo jonronero en postemporada. Lo que no podemos dudar es que Houston ha mantenido un núcleo de jugadores, que hace pensar que continuarán su racha de asistencia a postemporada.
Manny Ramírez es el líder en cuadrangulares en postemporada con 29, le siguen: José Altuve (24), Bernie Williams (22), Derek Jeter (20), George Springer (19), Albert Pujols (19), Kyle Schwarber (19), Carlos Correa (18), Nelson Cruz (18), Reggie Jackson (18), Mickey Mantle (18) y Alex Bregman (18). Tanto Bregman como Schwarber consiguieron sus jonrones la noche del viernes, en el caso de Schwarber, lo convirtió en el bateador zurdo con más jonrones en esta fase, dejando atrás a Jackson.
@beisboladentro
Venezolanos finalistas al Guante de Oro Crédito: @MLBVenezuela |
LIGA AMERICANA
LIGA NACIONAL
Venezuela ha tenido siete seguidillas de ganadores de Guantes de Oro. La primera de 1958 a 1962, de la mano de Luis Aparicio. La segunda llegó de 1974 a 1977 con David Concepción. La tercera con Jesús Marcano Trillo de 1981 a 1982. La cuarta con Oswaldo Guillén y Andrés Galarraga en 1989 y 1990. La quinta llegaría de 1993 a 2001 con Omar Vizquel. De 2004 a 2007, se hilvanó la sexta seguidilla con César Izturis, Bob Abreu, Omar Vizquel y Johan Santana. La última ocurrió desde 2010 a 2020, con Franklin Gutiérrez, Carlos González, Gerardo Parra, Salvador Pérez, José Altuve, Alcides Escobar, Ender Inciarte, Yolmer Sánchez, David Peralta y César Hernández. En 2021, no hubo venezolano galardonado y en 2022 recibió el premio Andrés Giménez.
Seamos claro en esto... el béisbol ha cambiado, atrás quedaron los años en que un slugger era el cuarto bate de un equipo. Eso se debe a la aparición de la sabermetría, que modificó la visión de juego y que comenzó a medir el valor de un jugador por estadísticas impensables unos cuantos años atrás.
En mis tiempos Aaron Judge, Kyle Schwarber, Mookie Betts, Shohei Othani, entre otros, eran jugadores que estaban incrustados en el medio de la alineación, ahora es frecuente verlos como abridores o segundo bate de cada equipo, un hecho que rompió con el tradicionalismo del juego, pero que poco a poco ha ido formando parte del fanático.
Kyle Schwarber ha sido el abridor de los Filis de Filadelfia durante toda la temporada 2023. Crédito: Sports Illustraded |
Uno de esos peloteros que ha aprovechado muy bien su posición es Kyle Schwarber, un bateador que si bien no cuenta con el centimetraje de otras grandes figuras, ha estado a la calladita dando de que hablar en esta postemporada.
La temporada 2023 se caracterizó por tener a cuatro o cinco jugadores que se robaron la atención de la prensa y aficionados como: Ronald Acuña Jr, Betts, Othani, Freddie Freeman y Matt Olson. Cada uno de ellos tuvieron campañas dignas para ser considerados al premio Jugador Más Valioso, contrario a ellos, Schwarber fue criticado todo el año por ser un bateador que promedio por debajo de .200 de promedio (.197), liderando el renglón de abanicados con 215, por segundo año consecutivo (la temporada anterior, tuvo .218 de promedio y 200 ponches), quedándose a ocho abanicados de establecer una marca negativa en ese departamento, donde Mark Reynolds estableció en 2009 la marca de 223 chocolates.
Como todo slugger, Schwarber negoció 126 bases por bola y tuvo un porcentaje de embasado de .343, mejor que otras figuras como: Bo Bichette, Francisco Lindor, Ozzie Albies, Julio Rodríguez, Manny Machado o Nolan Arenado. Su OBP fue mejor que sus compañeros Trea Turner, Nick Castellanos o J.T. Realmulto.
En esta Serie de Campeonato, el jardinero y bateador designado de los Filis de Filadelfia tiene tres jonrones, convirtiéndose en el bateador zurdo con más vuelacercas en la historia de la postemporada (18, empatando a Reggie Jackson), todo esto en 60 juegos.
Eso lo tiene con nueve vuelacercas en esta instancia, uno menos que su compañero de equipo Bryce Harper que tiene 10 jonrones (igualando el segundo puesto de todos los tiempos con Albert Pujols). El líder en cuadrangulares en Series de Campeonato, es Manny Ramírez con 13.
Solo basta decir que Schwarber no se ha llevado los reflectores como Harper, Nick Castellanos o Turner, porque Filadelfia ha sido un verdadero vendaval en esta postemporada con 19 jonrones, 38 extrabases, 46 impulsadas, 46 anotadas, 74 hits, 19 dobles, 10 bases estafadas con .941 de embasado y .575 de slugging.
Pero aún así el abridor atípico de los Filis tiene en su haber entre la Serie de Campeonato del año pasado contra los Padres de San Diego, la Serie Mundial contra los Astros de Houston y los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de este año, ante los Cascabeles de Arizona, nueve jonrones, once carreras remolcadas, 13 boletos y promedio de .333, sin contar que desde el 2022 a la fecha, es el segundo pelotero con más cuadrangulares en las mayores con 93, detrás de los 99 de Judge.
Quizás no sea el prototipo de abridor de un line-up, pero Schwarber a demostrado su valía en postemporada, es un jugador que ha demostrado estar hecho para estas fases durante sus nueve campañas como profesional en los que ha jugado 18 series.
Year |
Age |
Tm |
Lg |
Series |
Opp |
Rslt |
G |
PA |
AB |
R |
H |
2B |
3B |
HR |
RBI |
SB |
CS |
BB |
SO |
BA |
OBP |
SLG |
OPS |
TB |
GDP |
HBP |
SH |
SF |
IBB |
WPA |
cWPA |
|
2015 |
22 |
PIT |
W |
1 |
3 |
3 |
1 |
2 |
0 |
0 |
1 |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
.667 |
.667 |
1.667 |
2.333 |
5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.25 |
3.3% |
|
|||
2015 |
22 |
STL |
W |
4 |
12 |
10 |
3 |
5 |
0 |
0 |
2 |
2 |
0 |
0 |
2 |
3 |
.500 |
.583 |
1.100 |
1.683 |
11 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.32 |
3.6% |
|
|||
2015 |
22 |
NYM |
L |
4 |
16 |
14 |
2 |
2 |
0 |
0 |
2 |
3 |
0 |
0 |
2 |
5 |
.143 |
.250 |
.571 |
.821 |
8 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.01 |
-0.2% |
|
|||
2016 |
23 |
SFG |
W |
Did not play in
series |
||||||||||||||||||||||||||||
2016 |
23 |
LAD |
W |
Did not play in
series |
||||||||||||||||||||||||||||
2016 |
23 |
CLE |
W |
5 |
20 |
17 |
2 |
7 |
1 |
0 |
0 |
2 |
1 |
0 |
3 |
4 |
.412 |
.500 |
.471 |
.971 |
8 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.14 |
8.3% |
||||
2017 |
24 |
WSN |
W |
3 |
6 |
5 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
3 |
.200 |
.333 |
.200 |
.533 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.01 |
0.3% |
||||
2017 |
24 |
LAD |
L |
4 |
14 |
12 |
1 |
2 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
2 |
2 |
.167 |
.286 |
.417 |
.702 |
5 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.01 |
-0.1% |
||||
2018 |
25 |
COL |
L |
1 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
.000 |
.000 |
.000 |
.000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.07 |
-0.8% |
||||
2020 |
27 |
MIA |
L |
2 |
7 |
4 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
3 |
1 |
.000 |
.429 |
.000 |
.429 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.06 |
-0.4% |
||||
2021 |
28 |
NYY |
W |
1 |
4 |
3 |
2 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
.333 |
.500 |
1.333 |
1.833 |
4 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.05 |
0.6% |
||||
2021 |
28 |
TBR |
W |
4 |
18 |
16 |
4 |
5 |
0 |
0 |
1 |
1 |
1 |
0 |
2 |
4 |
.313 |
.389 |
.500 |
.889 |
8 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.20 |
2.5% |
||||
2021 |
28 |
HOU |
L |
6 |
27 |
25 |
2 |
3 |
1 |
0 |
1 |
4 |
0 |
0 |
2 |
7 |
.120 |
.185 |
.280 |
.465 |
7 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.17 |
-3.0% |
||||
2022 |
29 |
STL |
W |
2 |
9 |
7 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
4 |
.000 |
.000 |
.000 |
.000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
-0.17 |
-1.0% |
||||
2022 |
29 |
ATL |
W |
4 |
18 |
13 |
2 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
3 |
4 |
.077 |
.333 |
.077 |
.410 |
1 |
0 |
2 |
0 |
0 |
2 |
-0.13 |
-1.1% |
||||
2022 |
29 |
SDP |
W |
5 |
21 |
15 |
6 |
6 |
0 |
0 |
3 |
4 |
2 |
0 |
6 |
3 |
.400 |
.571 |
1.000 |
1.571 |
15 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0.48 |
8.2% |
||||
2022 |
29 |
HOU |
L |
6 |
26 |
20 |
5 |
5 |
0 |
0 |
3 |
4 |
1 |
0 |
6 |
7 |
.250 |
.423 |
.700 |
1.123 |
14 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.13 |
4.9% |
||||
2023 |
30 |
MIA |
W |
2 |
8 |
8 |
1 |
2 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
5 |
.250 |
.250 |
.375 |
.625 |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.07 |
0.4% |
||||
2023 |
30 |
ATL |
W |
4 |
19 |
17 |
0 |
2 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
5 |
.118 |
.211 |
.176 |
.387 |
3 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
-0.21 |
-2.4% |
||||
2023 |
30 |
ARI |
2 |
8 |
7 |
4 |
3 |
0 |
0 |
3 |
3 |
0 |
0 |
1 |
1 |
.429 |
.500 |
1.714 |
2.214 |
12 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.20 |
3.0% |
|||||
8 Yrs (18 Series) |
60 |
237 |
197 |
36 |
47 |
4 |
0 |
18 |
31 |
5 |
0 |
35 |
59 |
.239 |
.359 |
.533 |
.892 |
105 |
2 |
3 |
0 |
2 |
3 |
1.00 |
25.9% |
|||||||
G |
PA |
AB |
R |
H |
2B |
3B |
HR |
RBI |
SB |
CS |
BB |
SO |
BA |
OBP |
SLG |
OPS |
TB |
GDP |
HBP |
SH |
SF |
IBB |
WPA |
cWPA |
||||||||
1 ALWC |
1 |
4 |
3 |
2 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
.333 |
.500 |
1.333 |
1.833 |
4 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.05 |
0.6% |
|||||||
5 NLWC |
8 |
28 |
23 |
2 |
4 |
1 |
0 |
1 |
6 |
0 |
0 |
3 |
11 |
.174 |
.250 |
.348 |
.598 |
8 |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
0.02 |
1.3% |
|||||||
1 ALDS |
4 |
18 |
16 |
4 |
5 |
0 |
0 |
1 |
1 |
1 |
0 |
2 |
4 |
.313 |
.389 |
.500 |
.889 |
8 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.20 |
2.5% |
|||||||
4 NLDS |
15 |
55 |
45 |
6 |
9 |
1 |
0 |
2 |
2 |
0 |
0 |
7 |
15 |
.200 |
.345 |
.356 |
.701 |
16 |
0 |
3 |
0 |
0 |
2 |
-0.03 |
0.5% |
|||||||
1 ALCS |
6 |
27 |
25 |
2 |
3 |
1 |
0 |
1 |
4 |
0 |
0 |
2 |
7 |
.120 |
.185 |
.280 |
.465 |
7 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
-0.17 |
-3.0% |
|||||||
4 NLCS |
15 |
59 |
48 |
13 |
13 |
0 |
0 |
9 |
11 |
2 |
0 |
11 |
11 |
.271 |
.407 |
.833 |
1.240 |
40 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0.66 |
10.8% |
|||||||
2 WS |
11 |
46 |
37 |
7 |
12 |
1 |
0 |
3 |
6 |
2 |
0 |
9 |
11 |
.324 |
.457 |
.595 |
1.051 |
22 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.27 |
13.2% |
Números de por vida de Kyle Schwarber en postemporada. Crédito:baseball-reference.com
@beisboladentro