lunes, 5 de abril de 2010

51 criollos comenzarán en las mayores.... 6 entrenadores seran parte del roster en las grandes ligas



Arrancó oficialmente la temporada de las grandes ligas, la primera de una nueva década, donde veintinueve equipos se armaron con un propósito, desbancar a los Yankees de Nueva York, los actuales monarcas y donde ellos como el equipo treinta buscan reeditar la gesta lograda la campaña pasada.
Para Venezuela, es un nuevo inicio de ver a nuestros peloteros y constatar el crecimiento de nuestro país como cantera de excelentes peloteros en cualquier posición, ya no fabricamos campo corto, ahora hay lanzadores, receptores, infielder y outfielders.

Con la voz de play ball entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, la delegación venezolana tenía 51 miembros que formaban parte del roster de 25 de cada uno de los equipos de grandes ligas, esto sin contar a Kelvim Escobar, Ángel Guzmán, Yorman Bazardo, Jesús Flores y José Ascanio, quienes se encuentran lesionados y no han sido asignado a las menores pero una vez recuperados podrán ingresar al equipo grande aumentando la cantidad de criollos; igual sucede con Ronald Belisario quien está en la lista de restringidos. De lograr recuperarse estos peloteros serán 59 los que inicien  la temporada en las mayores.  Ademas de estos 51 peloteros que desde hoy domingo inician en las mayores, Venezuela contará con cinco entrenadores y un manager para demostrar que también hay cantera para el desarrollo de técnicos.

Echemos un vistazo a los 51 venezolanos que forman parte del roster de 25 de los equipos en grandes ligas. Además de los seis entrenadores que estarán dentro de la nómina de los equipos en las mayores.
Orioles de Baltimore: César Izturis
El campo corto ganador del Guante de Oro en 2004, buscará volver a su antigua forma y para ello espera estar sano todo el año y ser el catalizador del infield y hacer una dupla con Brian Roberts alrededor de la segunda almohadilla. El año pasado bateo para 256 con doce bases robadas, a la defensa cometió 8 errores para un 984 de fildeo.
Medias Rojas de Boston: Víctor Martínez
Arranca desde el vamos con Boston y como el titular de la receptoría con el firme propósito de tener una temporada que le garantice un contrato multianual, ahora que Joe Mauer firmó uno por 180 millones y diez años con Minnesota. Martínez asegura treinta cuadrangulares y cien remolques y como tercero en un line up que tendrá a Ellsbury y Pedroia en los primeros turnos, es casi seguro que las carreras llegarán. El año pasado llegó a mitad de temporada a Boston procedente de Cleveland y con los patirrojos bateo para 336 con ocho jonrones y 41 producidas en 56 partidos alternándose como receptor, primera base y designado.
Marco Scutaro
Lo hecho el año pasado con Toronto le rindió frutos para conseguir un contrato por dos años con Boston, desde su llegada a las mayores en 2002, Scutaro siempre fue un utility de lujo para Oakland y los Mets, en 2008 Toronto le dio juego con las lesiones de varios estelares y consiguió 145 partidos que le dio a la gerencia la oportunidad de entregarle el campo corto el año pasado bateando para 282, 12 jonrones y 60 producidas. Su llegada a Boston le dará estabilidad a la posición seis donde no han podido establecer a un siore desde hace un buen rato. En 2009 con Toronto Scutaro tuvo promedio de fildeo de 984 con diez errores cometidos.
Yankees de Nueva York: Francisco Cervelli
Convenció a la gerencia de los actuales campeones que puede ser el back up de Jorge Posada en la receptoría y que a la postre en unos años ser el titular en dicha posición. En su tercera campaña en las mayores se espera que reciba más oportunidades de juego para dar descanso al veterano de 16 temporadas Posada y sus 38 años.
Rayas de Tampa Bay: Dioner Navarro
Este año tendrá una dura competencia con la presencia de Kelly Shoppach como su suplente en la receptoría, Navarro año tras año ha ido progresando en su juego, pero la temporada anterior fue para el olvido con su 218 de promedio. Quien fuera una de las promesas de los Yankees de Nueva York en 2003-2004 deberá demostrar que aún está en condiciones de ser aquel pelotero que en 2008 fue una de las piezas referentes de Tampa que cayó en la Serie Mundial de ese año ante Filadelfia.
Azulejos de Toronto: Alex González
González tuvo un segundo aire el año pasado cuando llegó a Boston procedente de Cincinnati a mitad de temporada. Se espera que continúe ese aire con Toronto y supla la ida de Scutaro. Defensivamente no tiene nada que demostrar  (aunque estará en grama artificial) y se espera que batee alrededor  de 280 con veinte cuadrangulares, siempre y que demuestre que está sano y recuperado de sus dolencias.
Medias Blancas de Chicago: Freddy García
Supero sus lesiones que lo mantuvo dos años con bajo perfil en Filadelfia y Detroit. Aunque desde su firma con los Medias Blancas, Guillen lo anunció como su quinto abridor y no decepciono en el spring training, aunque ya no es el mismo de sus años en Seattle y Medias Blancas donde era un ganador de 17 triunfos seguros, García sabe que la experiencia es lo que lo mantendrá dentro de la rotación que ya definió su coterráneo Oswaldo Guillen. Espera sumar entre 10 y 15 victorias y demostrar que está de regreso.
Omar Vizquel
Actualmente es el pelotero con más temporadas jugadas (iniciará su número 22), llega Chicago en su segunda temporada como jugador de reserva y ahora como mentor de Alexei Ramírez en el campo corto. Usando el 11 en sus espaldas cedido con el visto bueno de Luís Aparicio y de la gerencia de Chicago, Guillen afirmó que le dará mucho juego al caraqueño ganador de 11 Guantes de Oro como campo corto. Aunque está consciente que verá acción en segunda y tercera, Vizquel quiere demostrar que está en condiciones para jugar dos años más y llegar a los 3.000 imparables (actualmente tiene 2704), número que le daría el pase automático a Cooperstown, aunque ya tiene en su vitrina registros que lo llevarán al Templo de los Inmortales.
Indios de Cleveland: Asdrúbal Cabrera
Será el campo corto y de seguro ubicado como el tercer bate del equipo, con más experiencia en su haber, Cabrera irá a su cuarta campaña con la misión de continuar su ascenso vertiginoso y ser catalogado como uno de los mejores en dicha posición.
Luís Valbuena
Ha sorprendido a propios y extraños y desde que llegó a Cleveland procedente de Seattle, demostró que puede ser un segunda base de excelente manos y bateo descomunal.  Se espera que consiga alrededor de 20 jonrones y batee para 260.
Tigres de Detroit: Miguel Cabrera
En su tercera campaña con los bengalíes Cabrera espera continuar demostrando que vale cada centavo que firmó hace par de años, se ha comentado que este pudiera ser el año de despegue y consiga el anhelado MVP y la corona de bateo el cual ha coqueteado en varias ocasiones.  El año pasado bateo para 324 con 34 jonrones y 103 producidas, en medio de escándalos domésticos y problemas con el alcohol. El criollo señalo que ya dejo atrás todos esos percances y está listo para llevar a Detroit a la Serie Mundial.
Carlos Guillen
Irá a un nuevo opening day en su sexta posición (segunda, campo corto, tercera, primera, jardín izquierdo y ahora designado) Guillen ya ha superado sus lesiones que han frenado su accionar en las mayores, pero que ha demostrado que cuando está sano es un bateador de peligro.
Magglio Ordoñez
El año pasado tuvo una temporada para el olvido solamente consiguió 9 jonrones y 50 remolcadas, lejos de sus números del 2008 cuando logró 21 jonrones y 103 impulsadas. Ordoñez desea ser el mismo pelotero que consiguió el título de bateo en 2007, cuando incluso quedó segundo en la votación al MVP que ganó ese año Alex Rodríguez. En el spring training dejo constancia que está de regreso veremos que sucede.
Reales de Kansas City: Alberto Callaspo
Al igual que el año pasado, Callaspo vuelve a luchar por demostrar que es un jugador de todos los días, la campaña anterior fue el segunda base y uno de los mejores bateadores del club, la gerencia trajo a Chris Getz y le entrego la segunda dejando al criollo en la tercera por una lesión de Alex Gordon, si vuelve a batear como hizo hace un año será difícil sentarlo.
Mellizos de Minnesota: José Mijares
El lanzador zurdo, será el principal referente del grupo de relevistas de la organización de Minnesota, por lo cual en esta tercera experiencia, segunda desde el comienzo espera dejar números similares a lo conseguido el año pasado. Inclusive si necesitan que cierre allí estará disponible.
Angelinos de Los Ángeles de Anaheim: Maicer Izturis
Irá como el principal utility del club, y cuidado si se adueña de cualquier posición del infield del equipo, Mike Sciosia, manager del equipo tiene alta estima en lo que realizará el criollo que el año pasado tuvo su mayor cantidad de encuentros con 114 bateando para 300 con 8 jonrones y 65 remolcadas.
Bob Abreu
Demostró que su firma fue todo un acierto y consiguió una extensión de otros dos años que ahora lo convierte en una pieza adicional a una ofensiva que tendrá a Hunter, Rivera, Matsui y Morales.  Abreu que va tras varias marcas en su carrera irá en busca de su octava temporada consecutiva con cien o más remolques, así como acercarse a los 300 jonrones (tiene 256) y a 52 robos de llegar a los 400. Ha declarado que su meta es conseguir los 3000 imparables (tiene 2111) y con 37 años tendrá que promediar 190-200 hits en los próximos cinco años para por lo menos acercarse.
Juan Rivera
Irá a su segunda campaña consecutiva arrancando como titular en una carrera nueve años donde también ha sido regular con Montreal y con los mismos Angelinos pero en lapsos breves. Será quien cierre la temible ofensiva del club y de que se espera supere los números dejado el año pasado y consiga por primera vez los treinta jonrones y cien remolcadas. Esta a dos vuelacercas de los cien de por vida y a 34 de las 400 empujadas.
Marineros de Seattle: Félix Hernández
Será el referente al cuerpo de abridores del club, el año pasado tuvo su mejor campaña con 19 triunfos y culminó segundo en el premio Cy Young detrás de Zack Greinke. Ahora con la presencia de Cliff Lee, Hernández deberá estar relajado en el montículo y conseguir las veinte victorias y porque no el Cy Young que se les fue de las mano el año pasado.
José Celestino López
Irá como el tercera base del club luego de haber tenido seis campañas como segunda base y otros como inicialista. López tuvo números interesantes el año pasado en jonrones (25) y remolcadas  (96) por lo que este año pudiera llegar por primera vez a treinta y a cien impulsadas. Con el devenir de la temporada se irá acoplando a la tercera base y convertirse en uno de los máximos referentes en dicha posición.
Franklin Gutiérrez
En su primera experiencia con Seattle, dejo grata impresión y fue catalogado como el mejor jardinero central defensivo de las mayores, aunque no consiguió el Guante de Oro, desde ya es el máximo candidato a dicho premio. Ubicado como séptimo en la alineación de Don Wakamatsu, Gutiérrez puede dejar números mejores que el año pasado y acercarse a los veinte jonrones y ochenta producidas.
Rangers de Texas: Elvis Andrus
Culmino segundo en la votación al Novato del Año, la temporada pasada, este será su prueba de fuego y demostrar que los números dejados el año pasado pueden igualarse o superarse. Dejo 33 robos y bateo para 267. A la defensa tuvo como maestro a Omar Vizquel y dejo promedio de fildeo de 968 con 22 errores, por lo que irá mejorando a medida que sus condiciones se sigan desarrollando.
Andrés Eloy Blanco
Llegado de los Cachorros de Chicago antes del inicio de la temporada, será el principal utility y cuidado si uno de los titulares se cae o se lesiona porque puede demostrar que es un bateador para situaciones pequeñas, el año pasado participo en 53 partidos y este año desde el comienzo pudiera superar los números dejado la campaña anterior, es un pelotero que puede sustentar cualquier falla que tenga el equipo.
Bravos de Atlanta: Omar Infante
El principal utility de Bobby Cox, listo para actuar donde lo requiera el manager si en el cuadro o en los jardines.  Siempre ha logrado participar en más de 60 encuentros, gracias a la polivalencia que tiene para adaptarse a varias posiciones, además de ser un emergente de postín. Infante tiene claro que en Atlanta nadie puede hacer lo que el ofrece
Martín Prado
Sacó de competencia y del club a Kelly Johnson y se adueño de la segunda base, posición que debió haber sido suya hace dos años; ahora en su segunda campaña como titular y la primera desde el vamos, este pelotero con cuatro años de experiencias, tendrá la oportunidad de su vida, gracias al juego aguerrido que le gusta a Cox quien deposito la confianza en lo que haga el criollo y este no deberá decepcionar, pues se habla que puede conseguir 20 jonrones y sesenta remolcadas.
Marlins de Florida: Renyel Pinto
En su quinta temporada con el club floridano, Pinto seguirá siendo el principal back up en los relevistas, su misión será venir en uno o dos capítulos y aprovechar al máximo las oportunidades que el manager Fredi González le dé.
Aníbal Sánchez
Con veinte kilos de menos, Aníbal Sánchez vendrá a recuperar el tiempo perdido y consagrarse de una vez por toda como un abridor exitoso.  En su quinta temporada, Sánchez desea ser aquel que se estrenó con diez victorias en las mayores allá en 2006, donde consiguió un No Hitter para ser el segundo venezolano en conseguir un juego sin hits después de Wilson Álvarez. La disciplina y una buena ejercitación han sido las metas que se trazó para este año el lanzador criollo y está seguro de conseguir quince triunfos, quedará demostrar que puede lograrlo.
Mets de Nueva York: Fernando Nieve
Se ganó con trabajo un puesto en la rotación el año pasado a mediados de temporada, Charlie Manuel, manager de los Mets señalo que pase lo que pase el será abridor o relevista. Cuenta con la confianza del cuerpo técnico y solo deberá salir y hacer el trabajo.
Francisco Rodríguez
En su primera zafra con los Mets salvo 35 en 42 ocasiones, nada mal para un hombre que rescato 62 con Anaheim en 2008 y que estableció una nueva marca. Rodríguez afronta este año con la meta de conseguir otra campaña de 40 o más rescates lo que sería la quinta vez que lo consigue para ello deberá contar con el apoyo de la ofensiva del club para llegar a ese episodio final y rescatar el encuentro. Con siete rescates llegará a 250 en su carrera de ocho años.
 Johan Santana
Ya recuperado de su operación en el hombro y con un discreto spring training, Santana afronta este Opening Day con la convicción de demostrar que es el mejor lanzador en las mayores con todo y la presencia de Halladay, Sabathia, Lee y compañía. El Gocho como es conocido vendrá a recuperar el terreno perdido y en su tercer año con Nueva York espera conseguir alrededor de 15 y 20 victorias y demostrar que aún es un candidato a optar a varios premio Cy Young, pero para conseguir esas victorias deberá contar con el apoyo de su equipo.
Henry Blanco
Iniciará como el segundo receptor de los Mets y cuidado si el cátcher personal de Johan Santana y ser aquella dupla que le propino al Gocho su primer Cy Young en 2004. Blanco es conocido como uno de los mejores defensivamente y sabe dirigir a los lanzadores, constancia de ello fue su paso por Colorado, Minnesota, Chicago Cubs, Milwaukee, Atlanta (receptor personal de Greg Maddux) y San Diego.
Nacionales de Washington: Alberto González
Será el utility del club y con chance de hacerse dueño del campo corto si Ian Desmond no puede con el puesto. Aunque no ha podido hacerse dueño de un lugar en el roster del club este año arrancará desde el principio con la oportunidad de demostrar sus condiciones y colarse como titular.
Cachorros de Chicago: Carlos Silva
60-64 es su registro en ocho temporadas en las mayores, el descontrol ha sido el principal problema que ha tenido este lanzador que desde el 2006 no ha tenido un registro positivo. El año pasado con Seattle gano uno y perdió tres, en el spring training demostró que esa actuación quedo en el olvido y está dispuesto a conseguir diez triunfos por lo menos que aseguren que está de vuelta.
Carlos Zambrano
Será el as de la rotación y fine con la firmeza de demostrar que su época de guerrillero quedo en el pasado y que está listo para tener de una vez por toda su campaña de veinte triunfos el cual le ha sido esquiva por problemas al momento de lanzar y salirse de concentración.  Big Z como es llamado aparte de agregar poder al bate está listo para demostrar que es el lanzador que el equipo necesita para salir de esa sequía campeonil que llegó a 101 años. Si no fuera temperamental sería catalogado el mejor lanzador en la actualidad.
Rojos de Cincinnati: Ramón Hernández
El veterano receptor desea volver a ser considerado dentro de la elite de los grandes receptores, luego de experimentar bajones en su ofensiva, pero mantiene intacto sus cualidades defensivas, lo único que le falta a Ramón Hernández es consistencia en el bateo para continuar en el mejor béisbol del mundo.

Miguel Cairo

Uno de los trotamundo del béisbol irá a un nuevo equipo a aportar su experiencia acumulada en nueve equipos donde ha sido jugador del cuadro y jugador del outfielder. Cairo puede ser útil para un equipo que necesita jugadores que jueguen estilo Caribe. 
Astros de Houston: Felipe Paulino
Se adueño del quinto puesto en la rotación de los siderales, y está convencido de borrar sus números del año pasado (3-11). Se le vio en buena forma física en los entrenamientos y puede asegurar diez o quince triunfos siempre y cuando la ofensiva le responda.
Humberto Quintero
Año tras año ha sido candidato a ser el receptor titular en este club, pero la mala suerte le ha sonreído, ahora con J.R. Towles se repartirá el trabajo sin saber quién de los dos será el titular de la posición dos. Aunque el bateo es su punto débil deberá mejorar bastante para adueñarse del puesto, donde defensivamente no tiene nada que demostrar.
Cerveceros de Milwaukee: Alcides Escobar
Va con la meta de convertirse en el Novato del Año en la Nacional pero tendrá como escollo a Jayson Heyward prospecto A-1 de Atlanta.  Milwaukee cambio a J.J. Hardy y le entrego en bandeja de plata el puesto a Escobar que demostrará que está listo tal como hizo cuando gano el título de bateo en Venezuela con un average de 396. Si logra batear tendrá el mundo a sus pies.
Piratas de Pittsburgh: Ronny Cedeño
Llego el año pasado y le fue confiada la posición seis del campo y este año vuelve a tener el puesto, es capaz de batear si se lo propone y le dan la confianza, además de saber desplazarse en cualquier posición del campo. Puede tener entre quince y veinte jonrones.
Cascabeles de Arizona: Juan Carlos Gutiérrez
Será uno de los principales relevistas del equipo desértico, tiene la capacidad para abrir juegos y relevar por lo que será importante lo que realice esta temporada y demostrar que es una pieza de valor.
Miguel Montero
En su quinta campaña Montero ratificará porque le fue asignado el rol de receptor titular, para ello espera continuar su tórrido bateo del año pasado y superar sus propios registros. Montero ha afirmado que es capaz de conectar 20 jonrones, promediar 280 y remolcar 80 carreras si le dan el chance. Desde el principio intentará demostrarlo.
Gerardo Parra
Será el suplente de los jardineros y con la oportunidad de sentar al que menos batee, como lo demostró desde su ascenso el año pasado. En 120 partidos demostró que puede hacer el trabajo, y conto con el apoyo de sus compañeros en que sumará puntos para el Novato del Año, ahora como suplente deberá esperar tranquilo a que se presente su oportunidad y demostrar que es un pelotero de todos los días.
Rockies de Colorado: Rafael Betancourt
Será uno de los relevistas derecho que tendrá el manager Jim Tracy, ya ha demostrado sus condiciones con Cleveland y espera continuar el mismo paso por Colorado equipo al cual llegó el año pasado a mitad de campaña.
Franklin Morales
El set up de Huston Street y cuidado si el cerrador si este no responde a la presión, ya demostró el año pasado sus roles como abridor, relevista y cerrador por lo cual está listo para el rol que el asigne Jim Tracy.
Melvin Mora
Será el utility del equipo luego de diez años de titularidad en Baltimore, nada nuevo para un pelotero que no tiene nada que demostrar, se ha mentalizado en su nuevo rol y sabe que puede jugar en el infield como en el outfield, Mora está a siete remolcadas de las 700.
Carlos González
Será el abridor de los rocallosos y jugará en el jardín izquierdo, ya demostró sus condiciones el año pasado y está presto a tener un año de ensueño y conseguir el contrato multianual que desea. En sus dos temporadas previas con Oakland y con Colorado ha jugado 85 o más partidos y en su primera experiencia como titular sabe que es capaz de conseguir veinte jonrones, veinte robos y un promedio cercano a los 300.
Dodgers de Los Ángeles: Carlos Monasterios
Será la gran sorpresa en el inicio de la temporada, tomado a través de la Regla V, una vez que suba al montículo será el criollo 249 en estrenarse en las mayores. Monasterios aprovecho al máximo las oportunidades que le brindo Joe Torre. Se especulo que sería el quinto abridor del equipo, pero le fue asignado un puesto en el relevo. No se descarta que abra un encuentro. Aprovechará al máximo esta oportunidad.
Padres de San Diego: Edward Mujica
Uno de los relevistas del club, seguirá siendo primordial en las aspiraciones del equipo en busca de una victoria
Yorvit Torrealba
La experiencia siempre rinde frutos y para Yorvit esa es la consigna, llega a San Diego para ser el back up de Nick Hundley pero el criollo sabe ese rol similar que tuvo en Colorado y al final se adueño del puesto en los últimos cuatro años. Por eso la paciencia será su arma principal.
Oscar Salazar
Veterano en las menores, el Cachi como es conocido está listo para su rol de utility dispuesto a ayudar donde le sea colocado. Debuto en 2002 con Detroit y espero seis años para ser llamado de nuevo por Baltimore ahora como un “novato” en este club deberá demostrar su experiencia.
Gigantes de San Francisco: Pablo Sandoval
Será el referente ofensivo del equipo de la bahía, Kung Fun Panda espera expandir su bateo más este año y conseguir treinta jonrones y cien remolcadas además de mantener su promedio por encima de los 340. Defensivamente se ve más ágil, gracias a la rutina de ejercicios para reducir su masa corporal. Ha dicho que su meta es un título de bateo.
Allí están los jugadores, pero y los  entrenadores que este año adornarán desde el dogout de los diferentes equipos, algunos con otro año de experiencia y otros buscando convertirse en managers y seguir los pasos que iniciaron Guillen y Pedrique. Luís Salazar fue el primero que tuvo el honor de ser el primer coach en las mayores, mientras que Oswaldo Guillen el pionero para managers criollos.
Casualmente iniciamos con el mirandino Oswaldo – Ozzie – Guillen que inicia su séptima campaña como manager de los Medias Blancas de Chicago, con una marca de 512 victorias y 461 derrotas, Guillen ha demostrado que es un manager exitoso en las mayores, nombrado en 2004 como el trigésimo séptimo manager del club, en 2005 los llevo a conseguir la Serie Mundial la primera desde 1917, siendo el primer latino en obtener dicho galardón y finalizo ese año como el Manager del Año. Al año siguiente fue el primer latino en dirigir un Juego de Estrellas y ganarlo. En sus seis años dirigiendo solo ha tenido dos años con récord negativo, (2004: 83-79), (2005: 99-63), (2006: 90-72), (2007: 72-90), (2008: 89-74) y (2009: 79-83). De 2001 a 2003 inicio su paso como coach de tercera por Montreal  y Florida siendo miembro del equipo campeón en 2003. Estuvo 16 años como jugador estelar en las mayores con Chicago Sox donde fue Novato del Año en 1985, Baltimore, Atlanta y Tampa Bay.
Alfredo Pedrique, recibió con beneplácito la llamada de Brad Mills, manager de Houston para que sea su mano derecha como coach de banca, de seguro Pedrique aprovechará al máximo su rol donde aportará su experiencia como manager de las menores, coach y manager interino de Arizona. En el 2005 fue Asistente del Gerente General cargo que tuvo hasta el 2007. Además de ser manager en las menores de la organización de Houston. En 2004 estuvo en 84 encuentros como manager de Arizona, para ese entonces era coach de tercera. Con esta oportunidad puede estar cerca de convertir su sueño en una realidad estable ser manager a tiempo completo en las mayores. Ha tenido diferentes roles en su trayectoria y conoce bien el proceso de un equipo. Fue en 2008 parte de los coach del equipo Resto del Mundo en el Juego de Estrellas del futuro.
Omar Malave, vio recompensado sus años de manager en las menores con Toronto e inicia este año en las mayores como coach de primera base. Desde 1981 Malave pertenece a Toronto, iniciándose como jugador, entrenador y manager. Elegido por el propio manager Cito Gaston, Malave aprovechará al máximo esta experiencia y tejer su nombre como un futuro manager luego de 2000 encuentros dirigidos en las menores. No llegó nunca a las mayores como jugador.
Carlos García, volverá a su antiguo club Pittsburgh para ser el coach de primera base, en los dos últimos años estuvo en el sistema de las menores como coordinador de infielders, de 2005 a 2007 ocupo el puesto de coach de primera en Seattle iniciándose en estas labores en las mayores después de su retiro como jugador después de 13 campañas. Además estuvo con Cleveland como instructor de bateo en las menores. García se apresta a seguir creciendo en su propósito de consolidar su carrera como técnico en las mayores.
Eduardo Pérez, irá a su cuarta temporada como coach de bullpen de los Bravos de Atlanta, donde ha cosechado grandes elogios de Bobby Cox, manager que se despide este año después de una larga carrera como técnico y del cual se ha rumoreado fuertemente que el criollo sería el principal sustituto para ocupar el cargo y convertirse en el tercer venezolano en dirigir en las mayores. Pérez en sus años de jugador fue uno de los receptores defensivos de las mayores que más éxito consiguió en los equipos que tuvo la sapiencia de dirigir como receptor, tanto que fue el cátcher personal de Greg Maddux. Más Valioso en 1995 en la Serie de Campeonato con Atlanta.
Luís Dorante afronta su tercera campaña consecutiva como coach del bullpen, conocedor del pitcheo y del aspecto de juego, Dorante se inicio como coach en las mayores en 2005 con Florida y desde entonces ha sido un estudioso de todos los aspectos del campo de juego, tanto que se ha ganado la confianza de ser el principal responsable del bullpen y del estado de sus lanzadores detrás del coach de pitcheo. En 2009 le lanzó a Albert Pujols en el Derby de Jonrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario