lunes, 7 de junio de 2010

El béisbol se prepara para el debut de Strasburg


Tal y como estaba predestinado, Stephen Strasburg al fin tocará el montículo de un equipo de las grandes ligas; y qué manera de debutar en casa frente a miles de fanáticos, que desde ya ven a este lanzador como el futuro de esta organización. El prospecto de 21 años, firmado como el número uno del draft de 2009 por 15.1 millones de dólares para los próximos cuatro años y que supero los 10.5 millones de Mark Prior en 2001, ha despertado desde ya un interés por conocer el talento innato que pueda mostrar al mundo del béisbol.
Claro que para que Strasburg brille en las mayores tendrá que contar con un equipo competitivo, Washington, cuenta con una de las nóminas más bajas del béisbol y por lo momento la estrella del montículo tendrá que demostrar esas proyecciones que lo asoman como el nuevo Mark Prior del béisbol, siempre y cuando las lesiones no aparezcan.
Alrededor de 200 solicitudes de medios de prensas fueron enviadas la semana pasada, cuando la gerencia del equipo de la capital anunció el debut del lanzador para este martes. Tanto así que uno de los lugares para comida rápida del estadio tuvo que ser habilitado para los medios, además de entradas para personas que pagaron por estar de pie para ver el debut de este talento.
En 2008, fue el único universitario que perteneció al equipo estadounidense que participó en las Olimpiadas de Beijing, culminando con marca de 1-1 y efectividad de 1.67. Los norteamericanos consiguieron la medalla de Bronce. Ese año con el equipo de la Universidad de San Diego State tiene registro de 8-3 y 1.57 de efectividad con 133 ponches en 97 1/3 de entradas lanzadas. El 11 de abril de ese año, estableció una marca para la liga al ponchar a 23 bateadores de la Universidad de Utah. Su fama estaba comenzando apenas.
En 2009 copilo marca de 13-1, de inmediato, los ojos de los cazatalentos estaban sobre el joven, Washington se gano el derecho de tenerlo por los próximos cuatro años cuando faltando 77 segundos para expirar la hora límite, estampa su rúbrica con Washington de la mano del super agente Scott Boras, el muchacho a quien los medios ya han señalado como el debut más esperado por el béisbol, por encima de otros prospectos como Matt Wietters (el año pasado), Mark Prior (2001) o Kerry Wood (a finales de los noventa) sabe de la presión que esta sobre sus hombros, sólo tendrá que salir y hacer su trabajo.
“Estoy ansioso porque pasen las primeras salidas”, comento Jim Riggleman, manager de los Nacionales, afirmo que adelantar el debut de un número del draft, que ha llenado los estadios en las menores, como si fuera una estrella de rock, son indicios del talento del lanzador que cuenta con una recta promedio de 100 millas por hora.
Horas antes de su debut señalo que “he estado listo desde hace tiempo, es mi debut en las grandes ligas, qué más puedo decir con algo que he soñado toda mi vida”, con marca combinada en doble A y triple A de 7-2 y 1.30 de efectividad con 65 ponches en 55 entradas 1/3 tercio, Stransburg se tomará las cosas con calma, no es un chico que le guste llamar la atención, pero sus actuaciones han hablado por si sólo y es imposible pasar por desapercibido.
Al final de la temporada, sabremos el impacto que ha causado este joven de 21 años y del camino que acaba de iniciar. Al menos Stransburg no tendrá que esperar mucho para la llegada de un nuevo fenómeno del béisbol, porque el lunes en la tarde los Nacionales eligieron a otro mega prospecto que asombro a varios scouts a finales del año pasado cuando desapareció varias esféricas en el Tropicana Field a distancias de 430 pies, el receptor Bryce Harper de 18 años de edad, escogido como el número uno del draft, lo que hace pensar que Washington está invirtiendo en un futuro inmediato. Este joven de quien se compara con el mismo Witters y Joe Mauer, es la nueva camada de receptores que invadirá dentro de poco el béisbol (algo así como lo fue Alex Rodríguez, Derek Jeter, Miguel Tejada y Nomar Garciaparra en el campo corto), bateo para 443 con 31 jonrones, 98 empujadas y 20 robos.
Por lo pronto Harper será otra historia digna de contar, pero mientras tanto la capital de los Estados Unidos, disfrutará a granel el debut de Stransburg, así como el béisbol en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario