domingo, 2 de agosto de 2015

Por nuevas oportunidades



Cerrada la etapa de cambios en el béisbol de las Grandes Ligas, nueve venezolanos iniciarán agosto por nuevos caminos, en busca de convertirse en piezas de muchas valías para sus organizaciones; mientras que otro grupo intentará dar el salto cuando en septiembre los rosters se expandan a 40.

Gerardo Parra es el pelotero de mayor experiencia entre los nuevos legionarios.

El jardinero zuliano pasó de los Cerveceros de Milwaukee a los Orioles de Baltimore por el lanzador Zach Davies, buscando convertirse en ese abridor de la alineación que tanto han adolecido los oropéndolas durante la temporada.
Parra comenzó a producir para los Orioles y tiene
15 juegos dando de hit actualmente

Parra dejó la Nacional siendo el cuarto mejor bateador del circuito (328) además de hilvanar una seguidilla de 14 partidos conectando de hit. Ganador de dos Guantes de Oro y con siete años de experiencia en las mayores, Parra está viviendo la mejor campaña de su carrera.

Las proyecciones arrojan promedio sobre los 320 con 15 vuelacercas y 70 remolcadas, cifras topes en su carrera; por lo que estaría buscando un contrato a largo plazo ya sea con Baltimore u otra organización, teniendo en cuenta que ya no tiene esa etiqueta de cuarto jardinero sobre sus espaldas.

Otro jardinero que espera mayores oportunidades de juego es Ramón Flores que fue transferido de los Yankees de Nueva York a los Marineros de Seattle por Dustin Ackley.

Debutante esta temporada, Flores apenas dejó promedio sobre los 200 en la mítica organización a rayas; su condición de zurdo podría darle oportunidad de ser usado como emergente en una ofensiva donde prevalecen muchos derechos.

José Peraza y Luis Avilán vivirán nuevas experiencias con los Dodgers de Los Ángeles.

Ambos pertenecieron a los Bravos de Atlanta y llegaron en un cambio entre tres organizaciones, donde 13 peloteros se vieron involucrados. Avilán se sumará a un bullpen de mucha experiencia y donde no hay zurdos de renombres, mientras que Peraza, conceptuado como la mejor promesa de los Bravos intentará dar el salto esta temporada y demostrar su estatus, algo que no pudo hacer con el equipo de Georgia.

Kevin Guzmán es otro venezolano que se vio involucrado en ese cambio múltiple, al ser transferido de los Dodgers a los Marlins de Miami. El joven lanzador tendrá mayor oportunidad de ascender con un equipo que intentará nuevamente reestructurarse para competir en los próximos años.

La juventud de Alexis Tapia hizo que los Rayas de Tampa Bay lo tuvieran en el radar y lo adquirieran junto al taiwanés Chih-Wei Hu por el relevista Kevin Jepsen que se muda a los Mellizos de Minnesota.

Actualmente la organización pasa por un proceso de reestructuración y Tapia pudiera ser una pieza de mucha valía en los próximos años.
José Peraza es actualmente el mejor prospecto de Venezuela
e intentará subir con los Dodgers de Los Ángeles está
misma temporada después de no lograrlo con Atlanta

Félix Doubront tendrá la oportunidad de volver a abrir juego con los Atléticos de Oakland, después que su paso efímero por los Azulejos de Toronto.

Rezagado al bullpen, Doubront buscará llenar el vació que Scott Kazmir dejo en la rotación de los elefantes, y sabiendo cómo es Billy Beane con las estadísticas, no sería extraño que el zurdo sobresaliera como lo hizo cuando lanzó para los Cachorros de Chicago.

Los Piratas de Pittsburgh decidieron cambiar a José Tabata a los Dodgers de Los Ángeles, después que este no pudiera demostrar las condiciones que lo llevaron a ser uno de sus mayores prospectos hace algunos años.

El jardinero que ha tenido un año de sube y baja no la tendrá fácil en los Dodgers un equipo plagado de excelentes jardineros y donde Yasiel Puig y Joc Pederson son inamovibles.

Finalmente Tomás Telis buscará ganar confianza con los Marlins de Miami, después que los Rangers de Texas lo cambiaran por Cody Ege. El careta que había perdido tiempo de juego por la presencia de su compatriota Robinson Chirinos y del dominicano Carlos Corporan, es bien conceptuado por su defensa, amén de su condición de ambidiestro que pudiera abrirle la oportunidad de un momento a otro.

Pese a que la etapa de cambios cerro de manera oficial, todavía hay piezas criollas que pudieran cambiar de organización ya sea por la vía de waivers y nombres como Carlos González, Francisco Rodríguez, Martín Prado, Carlos Carrasco y Ezequiel Carrera se han visto envueltos en rumores.

Como dice Juan Vené, “amanecerá y veremos”

El dato
Alberto Callaspo fue otro venezolano que cambio de equipo durante esta temporada. Inicio la zafra con los Bravos de Atlanta antes de ser transferido en mayo a los Dodgers de Los Ángeles.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario