domingo, 23 de octubre de 2022

Una sorpresa llamada Filis de Filadelfia

Los Filis sorprendieron a propios y extraños en esta temporada 2022
Fuente: AFP

Que levanten la mano, quienes pensaron que los Filis de Filadelfia disputarían la Serie Mundial de la temporada 2022.

La respuesta es que nadie, ABSOLUTAMENTE, nadie daba a los cuáqueros como favoritos para ni siquiera disputar la postemporada. 

Pero el béisbol, con su infinita sabiduría, nos sigue demostrando que no hay equipos grandes y pequeños, y tras su mal inicio, donde cosecharon marca de 22-29, que representó el despido de Joe Girardi, Filadelfia no solo consiguió el último boleto a la postemporada, sino que revirtió su mal arranque para dejar en el camino a los Padres de San Diego y coronarse campeón de la Liga Nacional, y disputar a partir del próximo viernes su octava participación en Serie Mundial.

Bajo la conducción del mánager interino Rob Thompson, Filadelfia logró marca de 65-46, permitiéndole al estratega firmar durante la Serie de Campeonato una extensión por tres años, para ser oficialmente su mánager a partir de la próxima temporada.

Filadelfia asistirá a su primera Serie Mundial desde 2009, cuando cayeron en seis encuentros ante los Yankees de Nueva York. Asimismo, son el doceavo conjunto que disputará una Serie Mundial desde que en 1995 comenzará la figura del comodín. Los otros equipos fueron Nacionales de Washington (2019), Gigantes de San Francisco (2014), Reales de Kansas City (2014), Cardenales de San Luis (2011), Rockies de Colorado (2007), Tigres de Detroit (2006), Astros de Houston (2005), Medias Rojas de Boston (2004), Angelinos de Anaheim (2002) y Marlins de Florida (2003 y 1997).

Siete de ellos se coronaron campeones: Washington, San Francisco, San Luis, Boston, Anaheim y Florida, este último tiene el honor de tener sus dos coronas de Serie Mundial, bajo la figura de comodín.

Bryce Harper, se llevó los máximos honores como el Jugador Más Valioso, al conectar cuadrangular de dos carreras en el cierre del octavo ante el venezolano Robert Suárez, para voltear la pizarra y encaminar la temporada de ensueño de Filadelfia.

El jardinero y bateador designado conectó su quinto cuadrangular de la postemporada y el décimo de por vida en esta instancia.

Ahora Filadelfia espera por el vencedor de la Liga Americana entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York, serie que está a favor de los primeros tres juegos por cero. De ganar Houston, será una serie inédita, pero si son los Yankees, será una oportunidad para Filadelfia de vengar su derrota de 2009, por cierto, última vez que la novena del Bronx se llevó el gallardete.

De interés...

  • Filadelfia obtuvo el tercer boleto de comodín al dejar marca de 87-75, detrás de Mets de Nueva York (101-61) y Padres de San Diego (89-73).
  • Por segundo año consecutivo, un equipo disputará una Serie Mundial con menos de 90 victorias. El año pasado, los Bravos de Atlanta dejaron registro de 88-73, para llevarse la Serie Mundial.
  • Filadelfia barrió a los Cardenales de San Luis (93-69), campeones de la División Central de la Liga Nacional en los dos juegos de comodín.
  • Derroto en cuatro juegos a los Bravos de Atlanta que dejaron marca de 101-61.
  • Tienen marca de 5-0 en su casa durante la postemporada. Mientras que en esta postemporada su registro es de 9-2.
  • Por primera vez en la historia de la postemporada, tres lanzadores venezolanos cargaron con la decisión del juego. José Alvarado resultó el lanzador ganador, Robert Suárez se llevó la derrota y Ranger Suárez obtuvo el juego salvado.
  • Filadelfia tiene dos títulos de Serie Mundial: 1980 y 2008. Han perdido los clásicos de 1915, 1950, 1983, 1993 y 2009.
  • José Alvarado es el cuarto lanzador criollo que obtiene la victoria en el juego que da la clasificación a la Serie Mundial. Lo anteceden: Francisco Rodríguez (2002), Wilfredo Ledezma (2006) y Luis García (2021).
  • Ranger Suárez es el segundo lanzador criollo en apuntarse el juego salvado el el duelo que da la clasificación al "Clásico de Otoño", después de Ugueth Urbina (2003).
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario