martes, 12 de octubre de 2010

¿Qué nos depará la 2010-2011?


A pocas horas del inició la temporada 2010-2011, todos los estadios de Venezuela lucirán a partir de este 12 de octubre hasta finales de enero, la emoción del deporte número uno de los venezolanos.   Quienes, serán protagonistas de la final de esta edición, quien será la nueva estrella naciente, que pelotero brillará en la temporada, que récord caerán todo será respondido durante las semanas de campeonato, donde Caracas buscará repetir el título y los restantes siete en quitarle el honor.  

Nueva reglas
Durante la convención hecha en la paradisiaca Isla de Aruba, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sus respectivos agremiados (los 8 equipos), se acordó realizar algunos ajustes para que el torneo que se realizará no pierda su brillo y continúe con su apogeo.

Se procedió a solventar el problema del draft de jugadores (aquellos jugadores que son dejados libres por sus equipos), donde no había un orden coherente y donde a veces un equipo salía favorecido por encima de otro; se determinó que todos se reunirían y la primera selección será para quien arribe en último lugar en la campaña anterior, hasta llegar al equipo que se coronó, no importa cuántas rondas se realice.

En cuanto a las sustituciones que se realizaba con peloteros del área del Caribe de equipos que quedaban eliminados, se determinó traer un solo pelotero de esta área, asimismo, la aprobación de entregar un roster semanal de 32 peloteros a comienzos de cada semana.

Asimismo, la LVPB estableció que aquellos peloteros criollos que formarán parte de un equipo en el round robin, como refuerzo deberán participar antes del 1 de diciembre, lo cual, a juicio personal beneficiará el espectáculo, porque será un pelotero en forma y no alguien que juegue a finales de campaña.

Esto es parte de lo que la liga trae para la temporada quedará ahora ver cómo se desarrolla la pasión de los venezolanos y conocer a  nuestro representante en la Serie del Caribe que se desarrollará en tierras puertorriqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario