lunes, 31 de octubre de 2011

Agentes libres inician la danza de los millones



El pasado sábado se abrió el mercado de la agencia libre, lugar donde un grupo de peloteros buscarán valorizarse en el mercado en busca de sueldos que aseguren su porvenir. Alrededor de doscientos peloteros integran el listado, incluyendo 16 venezolanos que buscarán mejoras profesionales y salariales.

Entre los más llamativos estarán cuatro peloteros, quienes coparan la escena en los próximos meses por saber su nuevo valor, algunos cambiaran de franquicia, mientras que otros buscaran continuar su carrera con el club donde iniciaron su carrera.

Albert Pujols es quien tenga la mayor prioridad sobre varias divisas, los campeones de la Serie Mundial 2011, los Cardenales de San Luis están conscientes que retener a su pelotero franquicia será toda una encrucijada, teniendo en cuenta que varios peloteros también entraron en el mercado y no cuentan con los recursos económicos, que quizás unos Yankees, Angelinos, Rangers, Dodgers, Washington o Cachorros, puedan ofrecerle a Pujols.

Algo que ha manifestado el dominicano es que desea quedarse en San Luis, pero en febrero de este año rechazo una oferta de ocho años y 180 millones, quizás San Luis vuelva con una oferta similar o simplemente se despida de su mejor pelotero en los últimos veinte años.

Prince Fielder es uno que anunció que no seguirá en Milwaukee y va en búsqueda de meterse entre los mejores peloteros pagados. A diferencia de Pujols, Fielder no ha manifestado lazos de unión con la franquicia de Wisconsin, al contrario quiere explorar su valor en el mercado. Se ha especulado que San Luis pudiera ser el destino de este corpulento jugador en caso de que Pujols se vaya de la franquicia.

Otros que ha asomado su chance de tenerlo es Washington, Dodgers, Marineros y Baltimore.
C.J. Wilson es uno de los lanzadores que pudiera vestir nuevo uniforme en el 2012, el abridor de Texas, quien tuvo una postemporada para el olvido es pretendido por Washington, San Luis, Milwaukee, Dodgers, Florida, Yankees y Anaheim.

C.C. Sabathia quien se rumoreo salirse de su contrato con los Yankees para buscar uno con mayor incremento, pudiera decidirse este año a la falta de buenos lanzadores en el mercado y equipos interesados en un lanzador de sus cualidades.

Mets, San Luis, Milwaukee, Dodgers, Florida, Rangers y Medias Rojas ha asomado su intención de conversar con el abridor de los Yankees y estudiar sus demandas.

Y los venezolanos

Algunos criollos buscaran asegurar su carrera con contratos lucrativos, mientras que otros estudian extensiones para consolidar su camino a futuros contratos.

Francisco Rodríguez anunció que activo su clausula con Milwaukee para explorar un nuevo valor en el mercado. Esta vez el apagafuego venezolano ha señalado querer volver al rol que lo catapultó y no al que Milwaukee lo coloco. Aseguró que no le importaría volver con los Mets.

Magglio Ordoñez la tendrá más difícil, una lesión en su tobillo pudiera colocar al venezolano sin opciones de recibir contrato. Su bajo promedio y su edad pudieran ser un obstáculo.

Ramón Hernández a pesar de tener un año discreto con los Rojos de Cincinnati, intentará un contrato de tres años para finalizar su carrera y que por lo menos le dé más opciones de juego.

Freddy García y Omar Vizquel son otros que intentarán alargar sus carreras unos años más. García demostró con los Yankees que ha superado todos sus problemas y puede lanzar como en antaño; mientras Vizquel espera jugador dos o tres años para alcanzar metas personas.

Otros buscarán ser más agresivos y exigir mejoras, serán cinco meses de incertidumbre y asombro sobre el futuro de algunos de estos peloteros.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario