martes, 18 de octubre de 2011

Texas y San Luís por la máxima gloria


Todo está listo para el inicio de la Serie Mundial en su edición 2011, Los Vigilantes de Texas y los Cardenales de San Luis serán los protagonistas de esta nueva edición, en la cual uno de ellos buscará los máximos honores que la campaña pasada se llevará los Gigantes de San Francisco.

Texas avanzo a su segunda Serie Mundial consecutiva, siendo la primera divisa que llega a la máxima instancia en sus primeras dos oportunidades desde los Azulejos de Toronto en 1992 y 1993. De igual modo los tejanos se convierten en la primera franquicia de la Liga Americana en avanzar en años sucesivos al Clásico de Otoño desde los Yankees de Nueva York lo hicieran entre 1998 y 2001.

Amparados en el bate del dominicano Nelson Cruz quien fuera declarado Jugador Más Valioso al batear para 364 (22-8) con ocho extrabases (cinco jonrones y dos dobles), quedando a uno del registro en esta serie en poder de Hideki Matsui quien conectará nueve en la edición de 2004. Texas llega a una final con un favoritismo debido a un line up balanceado y un bullpen que se ha mostrado casi imbateable.

Por su parte los Cardenales de San Luis han tenido una temporada de ensueño, luego de haber estado a diez juegos y medios de los Bravos de Atlanta por el puesto de comodín del viejo circuito para el 25 de agosto; los dirigidos por Tony LaRussa han vencido todo los pormenores para llegar a esta instancia, incluyendo vencer a los supe favoritos Filis de Filadelfia en la Serie Divisional.

Poder vs pitcheo

Sin duda ambos equipos tienen características esenciales para este clásico, comenzando que por primera vez ambos se enfrentaran para dimitir la mejor franquicia de esta temporada.

Texas se apoyo en los bates no sólo de Nelson Cruz, pelotero que ha vivido una luna de miel en este mes al conseguir doce cuadrangulares entre las postemporadas de 2010 y 2012, estableciendo además un nuevo récord de más bambinazos en años consecutivos. Y sus cinco primeros cuadrangulares en este tope ante los Tigres fueron los primeros cinco de los Vigilantes. Además de 13 remolcadas, cifra tope para estos eventos.

De igual modo los bates de Michael Young, Adrian Beltre, Josh Hamilton y Mike Napoli han respondido cuando los momentos apremiantes han surgido.

En cuando al pitcheo  C.J. Wilson ha sido un caballito de batalla en la rotación abridora, mientras que el bullpen tejano se anoto todas las victorias de la serie y termino con un registro de 4-0 y 1.32 de efectividad. Alexi Ogando sobresalió al llevar dos triunfos sin derrota y una efectividad de 1.17.

San Luis por su parte luego de ser tan solo una improbable aspiración a mediados de septiembre, ha roto todos los esquemas y desean hacerse nuevamente del título el primero para ellos desde 2006.

David Freese elegido el Jugador Más Valioso será el acompañante ideal de una ofensiva donde el dominicano Albert Pujols es el referente, además de los bates de Matt Holliday y Lance Berkman.

San Luis conquisto su banderín número 18 y va en búsqueda de su décima primera Serie Mundial, actualmente la divisa es la segunda con más títulos después de los Yankees de Nueva York.

Pero lo más asombroso de los pájaros rojos radica en que se convierten en el décimo equipo en llegar a la Serie Mundial bajo la figura de comodín, desde que este fuese implementado en 1995.

La base del éxito de los Cardenales radico en el relevo donde los lanzadores Fernando Salas, Marc Rzepczynski, Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte, tuvieron registro de 3-0 con un promedio de efectividad de 1.88 en 28 entradas y dos tercios.

Ahora las cartas están echadas, un nuevo campeón se coronará en 2011, será Texas y su avasallante ofensiva o unos Cardenales que están inspirados bajo la figura del dominicano Albert Pujols.

De interés…

  • Nelson Cruz anda encendido con el bate sus seis cuadrangulares en postemporada es una marca para estos eventos.
  • San Luís buscara su segundo título mundial en las últimas seis temporadas.
  • Texas se convirtió en la primera franquicia en debutar en Serie Mundial y repetir al siguiente año desde los Azulejos de Toronto lo hicieran en 1992-1993.
  • Albert Pujols pudiera estar jugando su última serie con el uniforme de San Luis.
  • San Luis busca igualar a Florida (1997 y 2003), San Francisco (2002) y Boston (2004), como los equipos que conquistaron la Serie Mundial llegando bajo la figura de comodín.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario