lunes, 28 de abril de 2014

El renacer de Francisco Rodríguez


Francisco Rodríguez está de vuelta…

El caraqueño es nuevamente aquel lanzador que asombró al mundo cuando debutó a los 20 años en la temporada de 2002, con los Angelinos de Anaheim, conjunto con el que estableció el registro de más rescates en una temporada con 62 en 2008.

Después de un entrenamiento primaveral accidentando, donde tuvo un percance con un cactus que lo mantuvo en la lista de lesionados; El apagafuegos se ha mantenido incólume en este arranque de zafra. Hasta el lunes acumulaba 11 rescates en la misma cantidad de oportunidades y no ha permitido carreras en 14.0 entradas lanzadas.

En sus primeros 13.0 episodios solo se le embasaron cinco jugadores por hit, permitiendo tres boletos y abanicando a 21 jugadores. Dichas cifras representan el mejor arranque del relevista, contando, inclusive, la campaña de 2008 – la de su récord de salvados -, en la que terminó el primer mes (marzo-abril) con 11 salvados, 3.86 de efectividad, nueve abanicados en 13 presentaciones.

Con 32 años, el venezolano vuelve a demostrar su valor y se vislumbra a una carrera que muchos compararon con la del retirado Mariano Rivera.

Rodríguez llegó a 315 salvados en su carrera para ubicarse en el puesto 18 de todos los tiempos, mientras es segundo entre los lanzadores activos, lista que lidera Joe Nathan, con 345.

Las proyecciones arrojan que el venezolano pudiera concluir la campaña con 70 rescates, cifra que no luce descabellada, ya que Milwaukee tiene el mejor registro del béisbol con 18-7.

El caraqueño ha lanzado en 14 de los 25 partidos del equipo y va camino a superar o igualar su mayor cantidad de salidas que fue de 76 en 2008.

Este alentador arranque de temporada muestra que Rodríguez ha recuperado su eficacia al momento de cerrar partidos, después de tres años de de inconsistencia monticular.

Rodríguez se estableció en el puesto de cerrador, después que el mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke lo confirmará tras lo demostrado en este primer mes de temporada.

De llegar a cuarenta salvados, Rodríguez no sólo arribara a esa marca por quinta vez en su carrera sino que se ubicará entre los mejores diez cerradores del béisbol, nada mal para alguien que continua demostrando que aún cuenta con suficiente combustible en su brazo.

La cifra
10 salvados estableció Francisco Cordero para un lanzador de los Cerveceros de Milwaukee en un primer mes de temporada. La marca fue sobrepasada por K-Rod.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario