martes, 22 de abril de 2014

Pujols 5° latinoamericano en disparar 500 jonrones




El martes 22 de abril de 2014 será una fecha importante en la carrera de Albert Pujols, ya que se convirtió en el pelotero 26 en arribar a los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas y en apenas el 5° latinoamericano en llegar a la marca.

Por si fuera poco, el dominicano de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim es el primer jugador que consigue sus jonrones 499 y 500 en un juego.

La víctima de los dos batazos fue el derecho de los Nacionales de Washington, Taylor Jordan, en el Nationals Park, escenario donde Pujols había conseguido el 26 de agosto de 2010 su vuelacercas 400. El inicialista finalizo con cinco remolcadas en el partido y con su octavo cuadrangular, todos en los últimos 13 juegos, lo hacen liderar ese departamento en las mayores.

En una época donde los esteroides han ensombrecido diversas marcas, Pujols inscribe su nombre en una lista que tuvo a Gary Sheffield como el último integrante de este club el 17 de abril de 2009.

El jugador de 34 años se une a Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y Rafael Palmeiro (569), como los únicos latinos con medio millar de cuadrangulares.
Esta temporada su promedio es de 265 con ocho vuelacercas y 17 remolcadas en 14 partidos.

El inicialista que fue condecorado con el premio Novato del Año en 2001, cuando vestía el uniforme de los Cardenales de San Luis, maravillo a propios y extraños al batear sobre 300 con 30 o más jonrones y 100 o más remolcadas en sus primeras diez temporadas como profesional.

En 2011 se quedó a una remolcada de las cien para lograr su onceava campaña sucesiva con dichos registros. Al año siguiente firmó contrato con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, por diez años y 240 millones de dólares, que lo convirtió en ese entonces en el segundo mejor contrato del béisbol.
Club 500 jonrones

Aunque no ha podido desplegar su ofensiva como hizo con San Luis, Pujols ha tenido que sortear diversas adversidades para mantener su estatus como jugador.

Lesiones y hasta difamación por sospechas de consumir esteroides han marcado su peregrinar con los celestiales desde entonces, en la que sus números ofensivos han decaído drásticamente, haciendo pensar que su contrato fuera exagerado.

La búsqueda de Pujols hacía los 500 cuadrangulares no ha acaparado muchos titulares, porque 10 de los 25 integrantes del club alcanzaron la marca en los últimos 15 años. Además, las sustancias para aumentar el rendimiento han manchado un poco esta marca.

El año pasado Pujols fue víctima de difamación cuando el ex jugador Jack Clark, acusará al dominicano de usar esteroides en un programa radial, aunque las sospechas no avanzaron más allá de un simple impasse, le costó a Clark su puesto como comentarista en la emisora WGNU (920 AM) de San Luis.

El inicialista jamás ha sido vinculado a esteroides y jamás ha estado involucrado en incidentes extradeportivos, siendo respetado por varios jugadores de béisbol.

Pujols, es el primer jugador de la historia en conectar 400 cuadrangulares en sus primeras 10 campañas, ha dado jonrón ante 315 lanzadores diferentes en 36 estadios diferentes y contra 29 de los 30 equipos (San Luis es la excepción). Disparó seis bambinazos en la postemporada del 2004, un récord de los Cardenales en ese entonces, antes de dar tres en el juego 3 de la Serie Mundial de 2001 ante Texas.

Si Pujols llega a 30 jonrones este año –nunca ha conectado menos jugando en una temporada completa- terminará el 2014 en el puesto 18 en la lista de todos los tiempos con 522, superando a Eddie Murray, Gary Sheffield, Mel Ott, Eddie Mathews, Ernie Banks, Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

De los 25 que han dado al menos 500 cuadrangulares, 16 están en el Salón de la Fama. Los otros nueve: Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr, Jim Thome, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramírez, Mark McGwire, Gary Sheffield y Barry Bonds, o aún no han llegado a la boleta del Salón o han sido vinculados de una u otra manera a los esteroides.

Con cuantos cuadrangulares cerrará Pujols su carrera.

Disfruta acá de su histórico batazo.

El dato
Pujols es el cuarto jugador que batea 500 jonrones en sus primeras 14 temporadas. Antes lo hicieron Mark McGwire, Alex Rodríguez y Willie Mays.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario