viernes, 6 de mayo de 2016

Despidos a la vista


Un mes y dos semanas de temporada ha transcurrido y es posible que dentro de poco comiencen a sonar rumores de despido para algunos managers en las Grandes Ligas.

Fredi González es el primero de la lista. El cubano está al frente de los Bravos de Atlanta, equipo que marcha último en la División Este de la Liga Nacional con marca de 7-20, después de tener un inicio de 0-8.

Se encuentran a once juegos y medio y pese a que hay mucho camino por recorrer, es probable que la gerencia de los tomahawk, cese de sus funciones al cubano que no ha podido armar un equipo competitivo, cuando estos se encuentran en proceso de reestructuración.

Los reportes que han presentado los periodistas de la ciudad de Atlanta, entre ellos Mark Bowman de MLB.com, han asomado el nombre del zuliano Eduardo Pérez como suplente de González en los próximos días.
¿Llegó la hora de Pérez de dirigir en las mayores?
crédito: www.diariodelasamericas.com

Después de concluir su carrera como jugador en 2005 Pérez inicio su transitar como técnico al siguiente año y se encuentra en su décima campaña como coach de bullpen de los Bravos, equipo con el que jugó 18 de sus 20 temporadas como profesional en la organización, incluido nueve años con el equipo grande.

Él conoce muy bien la organización y ha ganado elogios de los directivos y tendría la primera opción sobre Kevin Seitzer (coach de bateo), Terry Pendleton (coach de primera) Bob Porter (coach de tercera) y Carlos Tosca (coach de banca), los dos últimos con experiencia dirigiendo en las mayores.

Incluso Atlanta no tendría impedimento en que Pérez sea oficializado en su cargo cuando los Bravos se muden a un nuevo estadio el próximo año en la que esperan volver a la competencia con los prometedores Dansby Swanson y Ozzie Albies.

Por lo pronto, González en seis temporadas con los Bravos –incluyendo la actual-, tiene marca de 432-405, durante sus primeras cuatro campañas, el equipo tuvo tres segundo lugar y un primer lugar en 2013.

Desde el retiro de Bobby Cox como dirigente, los Bravos no han podido tener una campaña como la década de los noventa que le valió quince títulos divisionales en ese período.

De cumplirse los rumores, Pérez podría cumplir su sueño de dirigir en las mayores y ser el tercer venezolano en conseguirlo después de Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique, ambos en 2004.

Girardi y los Yankees
Si hay un equipo que sabe lo que es invertir para conseguir títulos eso son los Yankees de Nueva York, un conjunto que gracias a la sapiencia de su gerencia consiguió varios gallardetes a finales de los noventa y que lo ubicó como una fija en postemporada durante los siguientes años.

Pero parece que todo principio tiene un fin y eso le ocurre a los Yankees, que no han tenido suerte en esta temporada y con 9-17, marchan últimos en el Este de la Americana.

Con estrellas propensas a lesiones y en edades avanzadas, la organización ya no cuenta con una prometedora cantera que le servía para conseguir piezas valiosas en pos de un título, la tropa que dirige Joe Girardi ha tenido que ingeniárselas para ser contendientes ante rivales que parecen estar en mejores condiciones que su plantilla.
Tiene Girardi los días contados en Nueva York
Crédito: www.zimbio.com

En nueve temporadas con los Yankees, Girardi tiene marca de 744-578, con un título de Serie Mundial alcanzado en 2009. Los del Bronx han tenido en ese periodo tres primeros puestos, tres segundos y dos tercero, mientras que está campaña han enfrentado circunstancias adversas que los mantienen últimos sin posibilidades de un resurgir, por lo que es probable que la luna de miel del técnico en Nueva York este en sus últimos días.

Siendo Nueva York el epicentro del béisbol y con una de las nóminas más seguidas del mundo, la salida de Girardi, avivaría las posibilidades de que el equipo se vuelva competitivo antes de que sus opciones se cierren.

Quien suena para dirigir, la lista es larga y el requerimiento es ganar juegos, pero se producirá el cambio a tiempo o será demasiado para la mítica franquicia.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario