domingo, 10 de diciembre de 2017

Othani la nueva estrella del Japón llega a MLB

Sportsnet
Con 23 años, Shohei Ohtani se perfila como la nueva estrella de Japón que aterriza en las Grandes Ligas, a diferencia de otros asiáticos, Othani tiene la novedad de que puede batear y lanzar, algo que hace bastante rato no se aprecia en la Liga Americana, desde que se instauró el bateador designado en 1973.

Podrá brillar esta nueva gema en el mejor béisbol del mundo, todo parece indicar que sí, de allí a que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, ganaran la férrea y extensa competencia por los servicios de la vedette japonesa.

El pasado sábado, Othani llegó a Angel Stadium en medio de una muchedumbre ruidosa que apreció como su nueva adquisición se vistió de rojo en compañía del dueño de los serafines, Arte Moreno, el gerente general Billy Eppler y el mánager Mike Scioscia.

Eppler confirmó que los Angelinos tienen la intención de permitir que Ohtani se convierta en el jugador de dos vías –bateador/lanzador-, se desempeñara como designado los días que no trabaje como lanzador.

''Shohei se siente honrado y halagado por todo el tiempo y esfuerzo que tantos equipos ponen en sus presentaciones y sinceramente les agradece su profesionalismo. Al final, sintió una fuerte conexión con los Angelinos y cree que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos en las Grandes Ligas'', agregó el comunicado del japonés a través de su agente Nez Balelo.

''Quiero agradecer a los clubes y a todos los demás por respetar nuestra intención de hacer que este proceso tan importante sea lo más privado posible. Estábamos resueltos a tener un proceso justo y metódico. Los equipos claramente pusieron mucho trabajo, y estamos agradecidos por eso'', dijeron.

En sus primeras declaraciones Ohtani espera obtener su primera victoria y su primer jonrón en un mismo juego.

Talento a prueba
Ohtani, de 23 años, puede lanzar la recta a 100 millas por hora como lanzador derecho y batear la pelota a 400 pies del plato como bateador zurdo. Anaheim ganó la puja a otras siete divisas (Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago), conjuntos que presentaron propuestas atractivas al jugador que debido a su edad, el bono que recibirá y su salario en las mayores está limitado por las reglas de reclutamiento internacional.

$2.31 millones de dólares recibirá Ohtani, un precio razonable teniendo en cuenta que Anaheim realizó una presentación que captó la atención de la joven promesa. Menos de un millón de lo que pudo ofrecerle Seattle o Texas, que tenían un presupuesto de más de $3.5 millones disponibles.


Aunque ha habido mucha especulación sobre lo que impulsaría la decisión de Shohei, lo que más le importaba no era el tamaño del mercado, la zona horaria o la liga, sino que sentía un verdadero vínculo con los Angelinos. “Él ve esto como el mejor entorno para desarrollarse y alcanzar el siguiente nivel y alcanzar sus objetivos profesionales'', dijo Balelo.

Ahora las expectativas se tornaran hacía febrero cuando los Angelinos abran su campo primaveral y comiencen las especulaciones sobre que turno de la rotación ocupará Shohei así como la dupla que pueda realizar con Mike Trout, la estrella del equipo.

De igual modo, comenzará a crearle un agradable problema al mánager de los serafines, ya que Albert Pujols se desempeñó como designado la temporada 2017, mientras que C.J. Cron fue utilizado en la inicial. Ahora Scioscia deberá ingeniársela para dar continuidad a ambos peloteros e introducir a la nueva gema en ese orden ofensivo.

Volverán los tiempos de Babe Ruth con Ohtani. En 2018 se despejará esa duda.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario