domingo, 31 de julio de 2011

El TradeDeadline cerró con grandes cambios para algunos equipos



Este domingo a las 3:30 de la tarde (hora venezolana) se cerró el mercado de traspaso entre los diferentes equipos de las Grandes Ligas. De ahora en adelante los movimientos de jugadores se harán por medio del sistema waivers; donde las divisas no pagarán al equipo la contratación de un pelotero.

Pero sin duda este fin de semana fue muy activo en cuanto a los movimientos que hicieron algunas divisas, de cara a esta segunda mitad donde buscan el anhelo de la clasificación a los play off. Por supuesto también hubo otros movimientos durante la campaña que permitió a algunos fortalecer zonas débiles, pero ha sido julio el mes donde los movimientos claves se dan, esos movimientos que sirven para definir a un equipo como contendor o no.

¿Quiénes ganaron, quienes perdieron?, a continuación un vistazo al Trade Deadline de las Grandes Ligas, para que saquen sus conclusiones:

Azulejos de Toronto: Luego de haber adquirido a Edwin Jackson y a Mark Teahen de los Medias Blancas, la organización canadiense decidió enviar al lanzador Jackson a los Cardenales de San Luís junto a Octavio Dotel, Corey Patterson y Marc Rzepcynski por Colby Rasmus, Trever Miller, Brian Tallet y P.J. Walter.

El cambio sin duda beneficia a unos Azulejos que no tienen nada que perder, a doce juegos del primer lugar, busca dar la sorpresa, con Miller, Tallet y Walter como miembros del cuerpo de lanzadores, se fortalecen haciendo el equipo muy blindado en el relevo, algo valioso para muchas organizaciones. Teahen será una especie de Juan Rivera en el equipo y podrá ayudar mucho viniendo desde el banco. Rasmus dará solidez a la línea central del equipo y un bate que tiene fuerza.

Furcal el abridor deseado por San Luis 
Cardenales de San Luís: Hicieron muchos movimientos para encontrar las piezas necesarias que le permitan dominar su división ante unos Cerveceros de Milwaukee y Piratas de Pittsburgh que están al acecho.

Salieron de Colby Rasmus, Trever Miller, Brian Tallet y P.J. Walters (los últimos tres lanzadores), pero sumaron a Edwin Jackson y a Rafael Furcal en su nómina.

Jackson se unirá en la rotación a Chris Carpenter (6-7), Jaime García (10-5), Kyle Lohse (9-7), Jake Westbrook (9-4) y Kyle McClellan (7-6). Tony La Russa, manager de los Cardenales tendrá que decidir si ir con seis abridores o cual de ellos pasará al bullpen. La lógica parece inclinarse a McClellan.

Furcal por su parte será el abridor que tanto necesitaban los pájaros rojos y ocupara el lugar de Ryan Theriot quien pese a batear para 275 con 21 dobles y 38 anotadas, pasará a ser el utility del equipo.

Medias Blancas de Chicago: Se desprendieron de Edwin Jackson y Mark Teahen, quienes fueron a Toronto por el relevista Jason Frasor y el prospecto Zach Stewart.

Chicago gano en este cambio pues Stewart pudiera estrenarse en septiembre y dependiendo de su actuación en 2012 pudiera ser una pieza interesante junto a Phil Humber como el futuro de la divisa.

Frasor es un relevista que aportará experiencia en el relevo patiblanco.

Cabrera será el utility del equipo
Gigantes de San Francisco: Carlos Beltrán después de tantas diatribas llegó a la bahía para ser el bate que le hace falta a unos Gigantes después de la perdida de Buster Posey. Alineado en medio de la ofensiva podríamos ver al Beltrán que maravilló hace unos años con los Astros de Houston y que catapulto al equipo a los play off de 2004. Después de esa campaña Beltrán firmó un mega contrato con los Mets.

Otro que llegó a la bahía como utility es Orlando Cabrera, quien aportará su experiencia al actual campeón de la pelota y que busca todos los ingredientes para volver a repetir el título. La gerencia del equipo anunció que el veterano jugador será el campo corto del equipo en lugar del lesionado Miguel Tejada.

Billy Hall fue otro de los que llegó durante el transcurso de la campaña, haciendo de los Gigantes un equipo plagado con mucho talento veterano.

Cerveceros de Milwaukee: Sin duda una de las franquicias más activas a la hora de conseguir peloteros “indispensables” en sus aspiraciones. La que llamo la atención fue la adquisición de Francisco Rodríguez quien será el set up de Jonathan Broxton.

Otro que llega a la franquicia es Felipe López quien puede desempeñarse en el infield y da la solvencia tanto con el bate como el guante. Finalmente Jerry Hairston Jr. es una pieza valiosa que puede jugar en el infield y outfield de forma eficiente.

Bravos de Atlanta: Michael Bourn llega como el abridor de la alineación que tanto deseaban desde la época de los años noventa. Aunque no obtuvieron a Hunter Pence, Atlanta confía en sus bateadores zurdos.

No entregaron a sus principales prospectos.

Astros de Houston: Los “perdedores” de esta etapa, se desprendieron de peloteros valiosos, pero ganaron prospectos que pueden ser titulares en la próxima campaña, aunque algunos de ellos pudieran estar en esta misma campaña.

Bill Hall fue el primero en irse durante la temporada, Hunter Pence y Michael Bourn, salieron este fin de semana, piezas que eran parte de la alineación sideral.

Pero ganaron a futuro piezas de mucho valor: Jordan Schaffer, los prospectos Paul Clemens, Brett Oberholtzer, Juan Abreu, Jonathan Singleton, Jarred Cosart y Josh Zeid. Falta un pelotero de Filadelfia a ser integrado a esta divisa.

Marlins de Florida: Con la intención de sorprender Florida obtuvo a Mike Cameron, quien será de mucha ayuda en los jardines de este equipo plagado de jóvenes estrellas.

Aunque se pensó que saldrían de varios peloteros, Florida piensa en 2012 cuando estrenen nueva imagen y nuevo estadio.

Dodgers de Los Ángeles: Juan Rivera es un pelotero que levanta sus números en la segunda parte de la temporada, así lo ha demostrado a lo largo de su carrera y eso lo supo el equipo californiano.

Se desprendieron de Rafael Furcal quien ha sido uno de los mejores abridores del equipo. Pero sumaron a cambio al prospecto Alex Castellano, un jardinero que puede hacer mucho en los próximos años.

Cascabeles de Arizona: Obtuvieron a Ryan Langerhans para ser el jardinero – inicialista suplente. Otro que llegó fue Brad Ziegler quien será de mucha ayuda en el bullpen desértico.

Finalmente Jason Marquis llega a este equipo para ayudar a una rotación que necesita brazos experimentados.

Vigilantes de Texas: Sumaron piezas interesantes al pitcheo de cara a repetir su invitación a la Serie Mundial. Mike Adams y Koji Uehara serán piezas valiosa en un bullpen que necesita oxigeno en esta segunda parte  donde el pitcheo suele decaer.

Serán dos brazos valiosos que brindarán solvencia en los episodios finales.

El As más deseado en la fecha de cambios 
Indios de Cleveland: Sorprendieron al salir de Orlando Cabrera, pero ganaron dos peloteros que pueden marcar la diferencia en esta etapa final de la temporada.

Ubaldo Jiménez llega para aportar su experiencia a una divisa que busca la clasificación. Mientras que en los jardines tendrán a Kosuke Fukudome quien se unirá a Grady Sizemore y Shin Ching-Soo, siendo unos guardabosques defensivos.

Igualmente adquirieron al prospecto Thomas Neal.

Tigres de Detroit: Brazos llegaron para ayudar a un equipo que necesita oxigenar al pitcheo. Sin duda Doug Fister y David Pauley aportarán solidez a un cuerpo de relevistas que luce blindado en su división y que pudieran marcar la diferencia ante sus rivales.

Piratas de Pittsburgh: Quizás una de las mayores sorpresas está temporada son los bucaneros, quienes quieren volver por la senda gloriosa de los años 60 y 70. Sumaron a Derek Lee quien aportará solidez y ofensiva en la inicial.

Un bate probado en la Liga Nacional donde ha cursado casi toda su carrera.

Igualmente Ryan Ludwick llega para ser la diferencia ya sea como jardinero titular o suplente. Estos cambios prometen que Pittsburgh va en serio en sus aspiraciones.

Orioles de Baltimore: Se desprendieron de Lee y de Uehara pero adquirieron prospectos que pueden marcar una diferencia en los venideros años; pero también tienen dos peloteros que este mismo año pueden hacerse sentir.

Chris Davis quien puede desempeñarse en primera y tercera base y Tommy Davis en la rotación abridora, pueden ser de mucha ayuda.

Por Derek Lee, llegó al equipo el prospecto Aaron Baker quien pudiera estrenarse en septiembre.

Medias Rojas de Boston: Rich Harden llega al relevo de los patirrojos para brindar solidez y seguridad en los episodios finales. Además puede abrir juegos en caso de emergencia.

Además sumaron la experiencia de Mike Avilés quien puede desempeñarse en segunda, tercera y el campo corto.

Eric Bedard fue el último cambio ante de la hora límite y será de mucha ayuda en el bullpen o en el cuerpo de abridores, aunque es propenso a lesiones, es un brazo que produce cuando está sano.

Padres de San Diego: Ganaron dos prospectos por Mike Adams los lanzadores Joe Wieland y Robbie Erlin.

Rockies de Colorado: Sumaron de Cleveland los prospectos Alex White, Joe Gardner (ambos pitchers) y Matt McBride un inicialista. Falta un cuarto pelotero a ser nombrado posteriormente. Sin duda la divisa piensa en su rotación 2012-2013.

Marineros de Seattle: Charlie Furbush (lanzador) y los prospectos Casper Wells (OF) y Francisco Martínez (3B) serán piezas que esta misma campaña pudieran tomarse su primera experiencia. Falta un cuarto pelotero que será nombrado posteriormente.

Nacionales de Washington: El jugador de cuadro Erik Komatsu un prospecto que puede ser una estrella dentro de poco llegó por Jason Marquis en el cambio.

Otro prospecto que llega a la capital es Erik Komatsu un jardinero prospecto que tiene sus cinco herramientas.

Atléticos de Oakland: Se desprendieron de varios peloteros, pero sumaron noveles prospectos para la construcción de una divisa que quiere reverdecer los años de gloria.

Jordan Norberto (P) y Brandon Allen (1B – OF), serán parte de ese futuro.

Reales de Kansas City: Se desprenden de Mike Avilés pero suman dos prospectos que se suman a los que ya goza la franquicia. Yamaico Navarro y Kendal Volz serán  parte del 2012.

Para Venezuela los rumores de última hora no se concretaron pues Ramón Hernández, Rafael Betancourt, Omar Infante y Jesús Montero se quedan en sus equipos, pero no se descarta que sean tomados vía waivers.

Francisco Martínez prospecto de los Tigres de Detroit fue el único involucrado ya que paso a los Marineros de Seattle. Mientras que Juan Rivera, Felipe Paulino y Francisco Rodríguez lo hicieron antes de la fecha límite.

@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario