martes, 14 de noviembre de 2023

En La Guaira no encienden las alarmas ... Pero ...

Cuatro derrotas consecutivas fueron suficientes para que la nueva gerencia deportiva de los Tiburones de La Guaira, encabezada por Luis Sojo, realizará el segundo movimiento importante desde que asumió el cargo junto a Alberto Díaz, como gerente general.

Durante la mañana del martes 14 de noviembre la gerencia salada envió a los Tigres de Aragua a Ezequiel Tovar, Leobaldo Cabrera, Ángel Aguilar y Keyber Rodríguez a cambio de Willson Contreras, Carlos Rivero, Ángel Padrón y Pedro Rodríguez.

El movimiento, cuatro de ambas partes, refleja la inclusión de Tovar y Contreras, dos grandeligas establecidos, el primero aún no se ha estrenado en el país, mientras que el segundo tiene casi una década sin uniformarse.

La Guaira inicia la quinta semana con marca de 7-11 en el séptimo puesto de la tabla y ha jugado para 4-6 en los últimos diez compromisos, con una racha de cuatro derrotas en fila que motivo a Sojo, quien tiene menos de una semana en el cargo, a realizar este movimiento sorpresivo para todos.

Días atrás se desprendieron de Yonathan Daza en un cambio con los Leones del Caracas por el lanzador Anthony Castro, quien fue el cerrador del año, la temporada pasada, y que será de mucha valía en un bullpen que ya cuenta con los brazos de Bradgley Rodríguez, Arnaldo Hernández y Sam Bordner para las entradas finales.

Al mismo tiempo, Sojo llamó a la calma a la afición guairista, a sabiendas de las expectativas que hay en torno a las incorporaciones de varios "caballos" que esperan cambiar el rumbo del conjunto salado.

Para esta semana, La Guaira suma en su róster a los grandeligas Eliéser Hernández y Miguel Rojas. Hernández tendrá su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de haberlo hecho con las Águilas del Zulia (2018-2019), mientras que Rojas, que no participa desde la 2018-2019, traerá estabilidad en el infield y su liderazgo será fundamental para que Tiburones se meta en la clasificación.
Luis Sojo ya ha comenzado a realizar varios cambios para hacer más competitivo a Tiburones.
Crédito: Prensa Tiburones

Tampoco podemos dejar de lado que Ronald Acuña Jr y Maikel García, aseveraron a través de sus redes sociales que podrían debutar el próximo jueves, por lo que las palabras de Sojo sirven de bálsamo para una afición que se encuentra expectante de un título que les ha sido esquivo desde la temporada 1985-1986.

La Guaira suma experiencia

Analizando el cambio realizado, Tiburones consigue un bateador probado en esta liga como Carlos Rivero, que puede desempeñarse en las esquinas y que si bien no está experimentando su mejor temporada al registrar promedio de .187 con OPS de .527 en 19 compromisos, es un pelotero que puede marcar diferencia. El año pasado, su primera con los felinos dejó promedio de .317, con siete dobles, nueve cuadrangulares, 27 carreras impulsadas, 26 anotadas y OPS de .936.

Entre los bateadores activos de la LVBP, Rivero de 35 años, es líder en cuadrangulares con 86 y segundo en remolcadas con 350, detrás de Álex Romero que tiene 383.

Será su quinto equipo en la LVBP después de jugar para Caracas, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Aragua.

Por su parte, Ángel Padrón de 26 años, tiene está temporada cuatro apariciones, dos de ellas como abridor, con una efectividad de 11.37 en 6.1 entradas de labor. Mientras que Rodríguez de 37 años lucirá su quinta camiseta en la LVBP, es actualmente el líder entre los lanzadores en rescates (72), a pesar de no sumar más salvados desde la temporada 2020-2021, cuando formó parte de los Cardenales. 

Esta campaña solo ha lanzado 4.1 de entradas con tres carreras permitidas y efectividad de 6.23.

De Contreras las cosas son inciertas. El grandeliga de los Cardenales de San Luis, no participa en la LVBP desde la temporada 2014-2015, por lo que desconocemos si la gerencia deportiva entablara algunas conversaciones para que juegue está temporada, tomando en cuenta las piezas de renombre que tiene el elenco varguense en el roster.

A superar las adversidades

Tras conocerse el cambio, Sojo envió un mensaje alentador para los fanáticos, esperando que las nuevas adquisiciones le den al cuerpo técnico el mejor equipo posible en el terreno. 
Ronald Acuña Jr, debutaría el jueves de esta semana en Macuto, mismo día en que se anuncie su galardón como MVP de la Liga Nacional. Su incorporación será de mucha ayuda para que La Guaira salga del foso de la tabla de clasificación. Foto: Prensa Tiburones

Para el nuevo gerente deportivo, los movimientos servirán para dar un cambio radical en el roster y salir de la racha negativa en los últimos seis careos, donde reflejan marca de 1-5 con cuatro derrotas consecutivas. 

"Fue una semana bastante difícil para nosotros. Así es el béisbol", señalo Sojo en un comunicado emitido por el departamento de prensa de los salados la mañana del martes, aseverando que existe tranquilidad dentro del equipo y que siempre irán trabajando en pro de la clasificación.

Las alarmas no están encendidas, pero....

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario