martes, 4 de octubre de 2016

Cardenales de Lara: No hay excusas para clasificar

La temporada 2016-2017 de la LVBP está a punto de comenzar y desde beisboladentro.blogspot.com, iniciamos el respectivo análisis de los equipos que buscarán coronarse esta campaña que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, principal accionista de las Águilas del Zulia y que falleciera este año. 


Ya son quince años sin un título y en las últimas tres temporadas se han quedado a un paso de la clasificación, los Cardenales de Lara iniciarán la zafra 2015-2016, con una deuda pendiente después de quedar eliminado con récord positivo tras un polémico sistema de puntos que ellos promovieron y que fue eliminado para la campaña que arranca este jueves.

Luis Dorante cuenta con las herramientas para hacer borrón y cuenta nueva. Se mostró optimista con el material conformado por lo que cree que este año no hay excusas para clasificar y cortar la sequía de títulos.

Contará dentro del cuerpo técnico con el apoyo de José Rosado como coach de pitcheo asistido por Oswald Peraza en el bullpen, Robert Pérez que será el instructor de bateo junto a Selwyn Langaigne. José Alguacil será el coach de tercera, Luis Hurtado estará en la inicial.

En el receso los larenses realizaron varios movimientos para fortalecer su plantilla, la salida de Félix Hernández que solo lanzo una campaña antes de su estrellato en las mayores, les permitió obtener desde los Navegantes del Magallanes a David Martínez, Jesús Sánchez y Ali Sánchez. Otras piezas que llegaron fueron Manuel Piña, Ángel Calero, Celis Flames, Williams Pérez y Kendy Batista.

Del grupo Piña y Pérez jugaron este año en las mayores, por lo que son esperados a mediados de temporada.
Jairo Pérez será junto a Carlos Rivero la dupla criolla
para impulsar a Lara a la siguiente instancia

Foto: cardenalesdelara.com

La importación larense tendrá a los jugadores Hoby Milner, Cedric Hunter, Jorge Martínez, Darren Ford, John Kuchno, Mike Demark, Paulo Orlando, Rangel Ravelo Tiago Da Silva.
Rivero y Orlando se sumarán al club crepuscular para la segunda o tercera semana de acción y ya cuentan con experiencia en la liga.

La ofensiva será comandada por Carlos Rivero, Jairo Pérez y Jesús Montero que jugará desde el primer día listo para recuperar su estatus como jugador. Estarán acompañados Hunter,  Idelmaro Vargas, Manuel Piña y Gabriel Lino, mientras esperan el arribo de Ravelo y Orlando.

Juniel Querecuto será otra pieza a seguir, después de hacer el grado esta campaña. Tiene todo el talento para triunfar, es un buen corredor y su defensa es de las mejores, aún sigue haciendo los ajustes como bateador, por lo que esta campaña será importante en su carrera.

El pitcheo es la parte fuerte de los larenses. Tanto el abridor como el relevo cuenta con nombres que pueden ser vitales en la clasificación y evitar el descalabro de las últimas tres temporadas.

Se prevé que la rotación tenga a Tiago Da Silva, Hoby Milner, Mike Demark, David Martínez y Jesús Sánchez.

En el relevo los criollos César Jiménez, Richard Castillo, Johndaniel Medina, Nestor Medina y Osmer Morales serán determinantes junto a los foráneos.

Morales vendrá como apagafuegos debido a las limitaciones que le impusieron por lo que Dorante aprovechará su brazo en los tramos finales y no desde la rotación.

Vicente Campos quedó descartado tras la lesión sufrida a finales de temporada. Sobre Luis Valbuena se espera su arribo para diciembre.

La promesa: Ildemaro Vargas
Ya cuenta con una experiencia en la liga, y representa la sangre emergente de los larenses.
Vargas espera tener una buena temporada para seguir posicionándose como uno de los líderes del equipo. El año pasado recibió la oportunidad y no defraudo


Grandeligas 2016: Luis Valbuena (Astros de Houston), Manuel Piña (Cerveceros de Milwaukee), Vicente Campos (Cascabeles de Arizona), Williams Pérez (Bravos de Atlanta), Juniel Querecuto (Rayas de Tampa Bay).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario