martes, 23 de febrero de 2021

Historias del Spring Training

Odor ahora se replantea ser antesalista de los Rangers

Crédito: www.texasranger.com

La temporada 2021 de las Grandes Ligas se presenta como un reto para el venezolano Rougned Odor. No será el segunda base de todos los días de los Rangers de Texas, ahora se desempeñará en la antesala, posición que nunca ha defendido en su carrera.

Con tres temporadas de 30 o más cuadrangulares y pese a venir presentando un descenso en su promedio de bateo, Odor, espera poder hacer los ajustes necesarios, de lo contrario podrá perder su oportunidad ante Charlie Culberson y Brock Holt, peloteros con mejor aspecto defensivo que el criollo, pero carentes de ofensiva.

Joey Gallo y el recién adquirido Khris Davis, se estarán alternando en el puesto de designado y jardinero respectivamente, una opción en la que el criollo no figura de acuerdo a lo planteado por el mánager del club Chris Woodward.

Texas es ahora un equipo en reestructuración, ya no hay sobrevivientes del equipo que asistió a dos Series Mundiales en 2010 y 2011. Con 27 años, Odor se presenta como la cara de la franquicia, es el pelotero con más temporadas jugadas por lo que su nombre figura entre los peloteros activos que lideran algunos renglones ofensivos. Es líder en juegos disputados con 858 y turnos al bate con 3.158, mientras es segundo en robos con 22 e imparables con 749.

Aunque la asignación de la tercera almohadilla es definitiva, Odor, no descarta volver a jugar algunos encuentros en la segunda almohadilla si Nick Solak, no cumple con el cometido.

Aspectos a mejorar

Uno de los puntos que tendrá el zuliano esta temporada es mejorar su cantidad de abanicados, luego de terminar con el 31.8% de ponches en la temporada pasada, además que apenas tomó siete boletos en 148 apariciones, para un escaso 4.7%.

Entre 2016 y 2019, Odor abanico en 602 ocasiones, siendo líder en ese departamento en 2019 con 178.

Woodward, espera que Odor vuelva a ser el bateador que promedio .271 en 2016, ya que en los últimos cuatros años su promedio se ubicó en .220.

Sin duda, dentro de la organización hay fe de que el zuliano termine de explotar con el madero y, sobretodo, hacer valer aquel contrato que firmó en 2017 por seis años y $49.5 millones.

“Él sabe lo que tiene que hacer”, aclaró el presidente de Operaciones de Beisbol, Jon Daniels, al diario Dallas News. “Estoy esperando por ver que Rougned Odor tendremos”.

“En su mente no quiere cambiar de posición. Puedo entender eso. Como competidor, debes tener orgullo, pero hay ciertos momentos que debes cambiar eso”, destacó Woodward. “No quiero que suene que él no lo está haciendo. Llegó con una actitud positiva y ha sido un gran jugador para el equipo en los últimos años”, finalizó el mandamás.

Las cartas están echadas, dentro del club hay confianza en que el zuliano volverá a recuperar su estatus, dependerá de él aprovechar la oportunidad que le brindan.

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario