martes, 9 de marzo de 2021

Historias del Spring Training

Renato Núñez a consolidar su carrera en Detroit

Tras convertirse en el principal referente ofensivo de los Orioles de Baltimore en las dos últimas campañas, el venezolano Renato Núñez fue dejado en libertad, la gerencia argumento que el valor de Núñez se había duplicado y que no estaban en condiciones de ofrecerle un contrato atractivo, por lo que prefirieron invertir en el talento de sus granjas para formar un equipo competitivo.

Así que Núñez y sus 43 jonrones, 121 carreras remolcadas y .247 de promedio que consiguió entre 2019 y 2020, se encontraban a la espera de alguna oferta que satisficiera sus necesidades. Lamentablemente, la oferta nunca llegó y el criollo tuvo que aceptar un contrato de liga menor e invitación al campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit, donde deberá convencer al equipo bengalí de que puede ser de mucha valía en una organización que también se encuentra en reconstrucción.

Próximo a cumplir 27 años, este otrora prospecto de los Atléticos de Oakland, sabe que esta oportunidad puede ser la definitiva si quiere mantenerse por varios años en el mejor béisbol del mundo.

A su favor esta lo hecho en las dos últimas campañas, además ha demostrado que no solo se puede desempeñar como designado, posición que de lograr hacer el equipo compartirá con Miguel Cabrera, sino que además puede desempeñarse en la primera almohadilla, la tercera base y los jardines.

El nuevo mandamás del conjunto felino, A.J. Hinch, que regresa tras su suspensión por el robo de seña de los Astros de Houston, deberá sortear sus opciones, pues con Cabrera anunciando su deseo de ver juegos en la inicial, Hinch deberá encontrar tiempo para probar a otros peloteros que aspiran a jugar en las mismas posiciones que Núñez.

Núñez esta como invitado por lo que deberá
demostrar que puede ser de mucha valía con 
los Tigres de Detroit. Foto: AP

Allí están Jeimer Candelario, que fue el antesalista del equipo el año pasado, Isaac Paredes de quien se dice podría pasar a jugar en la segunda y Aderlin Rodríguez que aspira ver partidos en la inicial o designado.

Este último al igual que Núñez está en calidad de invitado, por lo que deberá ser el principal rival del criollo para aspirar a quedarse con un puesto en el roster de 25.

En su carrera de cinco temporadas con los Atléticos, Rangers de Texas y Orioles, Núñez, exhibe promedio defensivo como inicialista (52 juegos), de .989, con cuatro errores en 415.0 entradas jugadas. Como tercera base su porcentaje es de .919 con 15 errores en 625.2 de entradas, todo esto en 81 compromisos. Mientras que como jardinero no ha cometido errores en ocho encuentros y 34 entradas jugadas.

Si el criollo logra superar estos escollos, su nombre será una fija en la alineación felina, carente de slugger y en la que Cabrera sobresale.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario