martes, 5 de abril de 2011

La emoción del fantasy


Bajo la premisa “Es un juego mediante el cual te conviertes en el manager, dueño y presidente de tu propio equipo de Grandes Ligas, todas las decisiones las tienes que tomar tú…”; ha servido para que en los últimos años la emoción del terreno de juego se traslade a la plataforma tecnológica, y los usuarios vivan de cerca la emoción y el control que tienen de poder participar en un deporte que ha venido ganando adeptos con el transcurrir de los años.

Es el baseball fantasy, disciplina que se ha convertido en un culto y ha sido una actividad, donde miles de personas compiten entre sí con los jugadores de las grandes ligas, donde las estadísticas que diariamente realicen les brindarán puntos para sumar la victoria.

Sin duda es uno de los fantasy más difíciles y que requieren de mucho tiempo de dedicación, debido a lo extenso de la temporada de las grandes ligas (162 encuentros); acá la mente del usuario juega un papel importante, porque sabrá que siente un manager o un gerente cuando realiza cambios para obtener resultados cortos, ya que la inconsistencia de los jugadores será el punto de análisis diariamente.

Lo genial de participar en el fantasy, es que puedes abrir una liga con tus amigos y conocidos, pero también puedes unirte a cualquier liga que esté disponible en el resto del mundo.

Actualmente una de las redes más populares es www.yahoo.com, seguido de www.espn.com y www.mlb.com, quienes presentan el béisbol de fantasía en diversas modalidades, cada una con diferentes reglas, pero con el mismo propósito, entretener a los usuarios.

Inicios

Aunque parezca mentira los orígenes del fantasy se remonta en 1960, cuando la empresa IBM codifico un programa para una computadora 1620, donde dos equipos jugaron entre sí con números aleatorios utilizando las estadísticas de los jugadores de las grandes ligas. Desde entonces el programa se ha ido perfeccionando, hasta llegar a ser lo que hoy es.

Todo comienza con un draft, en el cual seleccionas turno por turno a cada uno de tus jugadores. El desempeño de los peloteros en la vida real, es lo que determinará los puntos en la liga de fantasy. Durante el resto de la temporada, tendrás que manejar tu roster, colocar tus pitchers, proponer cambios y otra serie de decisiones que corresponden a un gerente de un equipo de las grandes ligas.

Tipos de draft

Draft en vivo: Cada manager va seleccionando su equipo en tiempo real. Cada ronda hay que seleccionar a un jugador hasta que el roster esté lleno. El orden se invierte en cada ronda, es decir, que el manager que comenzó eligiendo en primera ronda, será último en la siguiente.

Esta modalidad la presenta www.yahoo.com, la cual es la más usada y cómoda, solo necesita conectarse en la fecha y hora seleccionada.

Draft de subasta: Acá el manager debe pujar u ofrecer a los jugadores que quieres tener en tu equipo. Cada equipo cuenta con un presupuesto fijado inicialmente. Los managers por turno, nominan a un jugador y lo subastan hasta que haya un ganador. El ganador recibe al jugador en su equipo y se retira el dinero de su presupuesto.

Draft offline: Puedes hacerlo cuando quieras y desde donde quieras. Está opción es típica de la gente que se quiere reunir en las casas y hacer una reunión para el día del draft, al terminar, el comisionado tiene que colocar los resultados en la página de la liga.

Ranking de lanzadores para el fantasy 2011
Además del fantasy, las personas también se pueden entretener con el parlay, modalidad donde también las estadísticas juegan un rol fundamental en la obtención de una recompensa por el valor de la puesta. Igualmente que los juegos en 3-D de la empresa 2K Sports donde la emoción por el juego de pelota llega a emociones a granel.

Como dice Ernesto Jerez, “Que no se diga más”, la emoción del fantasy llegó y promete ubicarse como la práctica o ejercicio mental más usado por miles de personas.

@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario