martes, 9 de marzo de 2021

Historias del Spring Training

 Jhoulys a fajarse por un cupo en la rotación de los Yankees

Con un registro vitalicio de 78-87 y 257 salidas de las cuales 226 son como abridor en doce campañas, el zuliano Jhoulys Chacín espera retomar su carrera y ser un abridor élite en el mejor béisbol del mundo.

La oportunidad es valiosa, los Yankees de Nueva York lo invitaron al campo de entrenamiento y espera que su experiencia lo ayude a conseguir un cupo en el roster inaugural.

Las opciones para integrar la rotación de los Bombarderos del Bronx es grande, tras la salida de Masahiro Tanaka y la lesión de Luis Severino (cirugía Tommy John), deja un cupo disponible, por lo que deberá fajarse para tratar de arrebatarle el puesto a Deivi García, Domingo Germán, Michael King y Clarke Schmidt.

Foto. MLB.com
La rotación de Nueva York tendrá a Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery, por lo que dependerá de Chacín hacerse con el cupo final. Hasta ahora el favorito es García que dejó grata impresión la temporada pasada, pero que aún es un novato.

La meta del zuliano es volver a ser el mismo lanzador que entre 2017 y 2018 consiguió 13 y 15 lauros. En ese entonces, con los Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee.

El año pasado fue parte de los Bravos de Atlanta, pero no pudo conseguir un chance en la rotación y se desempeñó como relevista, esta última opción que aspira si no logra el puesto en la rotación.

Con 33 años, Chacín tendrá probablemente su última oportunidad de ser abridor a tiempo completo, su oportunidad dependerá de él.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario