jueves, 9 de junio de 2011

Bob Geren el primer manager despedido… ¿Quién le seguirá?


Este jueves los Atléticos de Oakland anunciaron por medio de su gerente general, Billy Beane, que Bob Geren fue cesanteado de su cargo como piloto de los Atléticos.

Geren que fue contratado en el invierno de 2006-07. Tuvo marca de 334-376 en poco más de cuatro temporadas al frente de los Atléticos, incluyendo el 27-36 en lo que va de temporada 2011.

El técnico deja al club californiano con marca de 334 – 376. Se conoció que otro Bob se hará cargo del equipo de manera interina; Bob Melvin quien tiene siete años de experiencia en las mayores con los Marineros de Seattle y Cascabeles de Arizona.


Es la primera vez desde 1986, que los Atléticos despiden a un manager.

Fue manager del año en 2007, cuando llevo a Arizona a ganar el banderín de la división oeste de la Liga Nacional.

En su carrera Melvin tiene registro de 493-508.

Entre noveles y veteranos

La campaña 2011 se ha caracterizado por ser la primera que no tiene a los experimentados Lou Piniella, Joe Torre y Bobby Cox, estelares managers que dejaron varios registros en sus carreras, ellos tres junto a Clarence “Cito” Gaston, optaron por el retiro el año pasado.

Hay una nueva sangre que toma ruedo en las mayores, Don Mattingly (Dodgers), Ron Roenicke (Milwaukee) y John Farrell (Toronto), quieren escribir su historia desde la dirección. Así mismo, otros quieren probar nuevos aires con otras divisas como Eric Wedge (Seattle), Fredi González (Atlanta), Terry Collins (Mets) y Clint Hurdle (Pittsburgh).

De cualquier manera los técnicos en las diferentes organizaciones han usado diferentes posturas para hacer su juego en busca de la victoria; hay unos que mantienen el estilo conservador y otros que se encargan de innovar y ser referentes por su conducción.

Por lo cual la salida de Geren abre el telón sobre quiénes serán los desafortunados técnicos en ser cesanteados por sus malos resultados; hasta los momentos la experiencia y la juventud están ligadas, pues cualquiera con malos indicios puede ser despedido, sino recordemos a Willie Randolph con los Mets, una crónica de muerte anunciada o aquella que sorprendió a todos cuando a tres semanas de concluir la ronda regular, Ned Yost fue cesanteado por Milwaukee que luchaba la clasificación, que al final se dio con el manager interino.

Actualmente entre los técnicos más veteranos, Tony LaRussa (15 años), es quien tiene la batuta, son quince años al frente de los Cardenales de San Luís, eso sin contar la experiencia que ha tenido con los Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland. El otro con más años de experiencia es Mike Scioscia (11 años) con Anaheim, club que le brindó su primera oportunidad de dirigir. Por cierto Oswaldo Guillen (Chicago), marcha cuarto entre los managers con más años dirigiendo con ocho.

Viejitos

La edad ha sido otro factor para contar con técnicos reconocidos, la zafra 2011 comenzará con solo 4 managers sobre los 60 años de edad. Charlie Manuel (Filadelfia) es el más experimentado con 67, le sigue Jim Leyland (Detroit) y Tony LaRussa (San Luís) con 66.

Quedan tres meses y medio de acción, quienes se unirán a Geren como los técnicos despedidos de la temporada 2011… lo sabremos muy pronto.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario