viernes, 3 de julio de 2009

Cuando se hará efectiva

La supuesta aparición de la lista de 102 peloteros “dopados”, publicada por la agencia Rotoinfo.com, el pasado martes y que fue desmentida por las grandes ligas, sin duda ha levantado una polvareda de opiniones sobre cuando se hará efectiva dicha lista, la cual poco a poco se ha ido escapando “ciertos” nombres como Alex Rodríguez y Sammy Sosa.

Aunque la MLB no ha hecho mucho alboroto con el asunto, por supuesto esta latente que esa información pudiera salir de un momento para otro; que puede pasar de salir dicha lista, acaso los peloteros serán suspendidos, por algo que en 2003 simplemente fue una prueba para determinar la implementación anti doping que comenzó a funcionar en 2004.

Simplemente los registros de algunos peloteros quedarán manchados, las grandes ligas saben quienes son y no han sido contundentes porque de seguro habrá peloteros de cierto renombre que pudiera salpicar la honestidad del juego como se ha demostrado los casos de Clemens, Bonds, McGwire, A-Rod, Palmeiro y pare usted de contar cuando esa lista sea publicada.

Sin duda alguna José Canseco destapo una olla que manchará este deporte, pero sin duda para generar la confianza considero indispensable que estos peloteros se sinceren y demuestren que no están usando estas sustancias como el caso de Jason Giambi que desde que confesó no ha sido el pelotero explosivo de antaño – como le ha hecho falta esas hormonas de crecimiento -, en otra columna que publique había asomado mis sospechas sobre David Ortíz y este pelotero figura en dicha lista falsa.

¿Pero cuantos de estos peloteros de esa lista que MLB desmintió están en la verdadera?, que espera Bud Selig para en definitiva demostrar que las grandes ligas ha limpiado las mayores, acaso las ventas de boletería bajaran de saberse cuantas mega estrellas estén vinculadas.
Y Venezuela

En el caso venezolano la sorpresa recayó en Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Melvin Mora, Francisco Rodríguez, Freddy García, Tony Armas, Bob Abreu, Carlos Zambrano, Roger Cedeño y Luís González.

Sin juzgar a nadie, puedo decir que en 2006, Freddy García salió positivo por marihuana en el Clásico Mundial de Béisbol, para ese entonces Oswaldo Guillen, su manager entonces, señalo que no deberían hacer un escándalo por que García haya cometido esa prudencia.

Sobre Magglio, Canseco lo señalo en un libro y Ordoñez inclusive amenazo con demandarlo porque se supo que estaba Canseco queriendo estafarlo con dinero para retirar su nombre (será cierto); Galarraga bueno que se pudiera sospechar sobre el ídolo o el estandarte de los venezolanos en los años 90, cuando su carrera estaba acabada y Don Baylor lo salvo y que en 2007 se le detecto un cáncer y volvió por todo lo alto… hace poco estuvo en Venezuela y señalo que su fuerza era a fuerza de mondongo. Luís González fue suspendido en Japón por dar positivo, en cuanto al resto hay muchas dudas de que sean ciertas al igual que los nombrados, pero como dice Juan Vené, amanecerá y veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario