lunes, 8 de marzo de 2010

Analisis de los equipos de la Liga Nacional. I Parte

Que tal amigos como siempre acompañándolos en este fascinante deporte que es el béisbol y como lo he venido haciendo año tras año aquí van las predicciones y nuestro acostumbrado análisis de la campaña 2010 del béisbol de las grandes ligas. Este año los actuales campeones Yanquis de Nueva York tendrán como misión repetir el título luego de coronar un año fenomenal que les dio el título que no conseguían desde el año 2000. Revisemos como están los equipos en esta primera entrega donde la Liga Nacional será analizada y desde ya pareciera ser que tiene el nombre del campeón los Filis de Filadelfia por tercer año consecutivo.

Liga Nacional

División Este

Filis de Filadelfia (93-69) el año pasado. Campeón de la Liga Nacional

Tienen todos los ingredientes para repetir de nuevo y conquistar por cuarto año consecutivo el banderín de la división. Sin duda alguna la gerencia de los cuáqueros consiguió a un AS que le dará mayor proyección a la rotación como lo es Roy Halladay. El corazón ofensivo del equipo sigue intacto con Utley (282-31-93), Howard (279-45-141), Rollins (21jr-77ci y 31br) y Werth (36 jonrones y 99 remolcadas). También tienen a Raúl Ibañez que tuvo un debut con Filadelfia sorprendente pegando 34 jonrones. En cuanto al pitcheo a pesar de haber perdido a Lee, consiguieron a un ganador que ha promediado 200 o más episodios en los últimos años como Halladay que lidera un grupo que tendrá a Cole Hamels (10-11) Joe Blanton, J.A. Happ y un quinto cupo que lo pelearan Jamie Moyer, Kyle Kendrick y José Contreras. Brad Lidge sigue firme en los episodios finales.

Lo bueno: En el papel Filadelfia ha tapado sus deficiencias y luce competitivo con la presencia de Halladay en la rotación. Placido Polanco regresa a Filadelfia ahora como antesalista y da seguridad en esa posición. Rollins pudiera ser 30-30 este año. Se espera mucho de Hamels y Happ. Revisando la alineación podemos observar que no existen fallas y que hay combinación de poder-velocidad-bateo, tres elementos indispensables para una ofensiva. (Rollins-Victorino-Utley-Howard-Werth-Ibañez-Polanco-Ruiz)

Lo malo: A pesar de perder a otro ganador del Cy Young como fue Cliff Lee esa combinación de 1-2 con Halladay “hubiera” sido mortal. Hamels tuvo un año nefasto al igual que Lidge. José Contreras es una incógnita que no se sabrá cómo se desenvuelve.

Bravos de Atlanta (86-76)

Esta es la última temporada de Bobby Cox como manager de los Bravos, 21 temporadas demostrando sus condiciones de ganador que le valieron 14 banderines consecutivos alcanzados y una serie mundial ganada. Además en su haber tiene más de 150 expulsiones como manager. Credenciales que serán puestas a prueba en su despedida y que mejor manera de terminar con la obtención de otro campeonato.

Atlanta sumo en el receso a Troy Glaus que jugará la inicial y a Melky Cabrera que patrullará uno de los jardines y ayudarán en el peso ofensivo a Chipper Jones y Brian McCann. Existe la posibilidad que el superprospecto Jayson Heyward tenga algunos turnos este año para ver si su bate es de liga mayor. Las expectativas de Atlanta radicarán en el pitcheo donde basarán sus esperanzas en Jair Jurreins, Derek Lowe, Tommy Hanson, Tim Hudson (recuperado de sus lesiones) y Kawakami. Billy Wagner también llego al equipo Tomahawk con la esperanza de convencer que esta sano de su hombro y ser el mismo de antaño.

Lo bueno: Atlanta suma bateadores probados que ayudarán a la ofensiva que solo tenía a Jones y a McCann. Martin Prado se convirtió en el amuleto de Cox el año pasado y fue premiado con la segunda almohadilla. Al fin Melky Cabrera recibirá la oportunidad que los Yanquis le han negado y tiene las condiciones para demostrarlo. Si Heyward tiene un spring training excelente, pudiera ser la diferencia. En la reserva hay jugadores dispuestos a aprovechar la oportunidad que Cox le brindará (Hienskie, Blanco e Infante). Nate McClouth y su bate pudiera marcar una diferencia.

Lo malo: Dependerán en parte de lo que haga su rotación donde Hudson viene de lesiones y Jurreins que será el AS tuvo 14 derrotas. Wagner como cerrador genera dudas si su hombro no está recuperado. Después de Jones, McCann y Glaus no hay ofensiva y si a eso vamos Chipper Jones viene en descenso en cuanto a su producción y Glaus viene de una lesión en su hombro. Con la presencia de Filadelfia reforzado en todos sus ángulos, Atlanta tendrá que bregar con que sufran un slump como lo tuvieron los Mets en 2007 y 2008 para colarse. Podrá Glaus adaptarse a la primera base.

Mets de Nueva York (70-92)

Después de sufrir un viacrucis el año pasado los Mets parecen que iniciarán el 2010 con nuevas esperanzas, esperanzados en brindarle a la afición del Queen el título que anhelan desde 1986. Johan Santana (13-9 y 3.13 efe) será el líder de la rotación y espera demostrar la validez de su contrato como el mejor lanzador del béisbol. Jason Bay (36jr y 119ci) fue la gran adquisición de los metropolitanos para que defienda el jardín izquierdo el cual ha sido su punto débil. David Wright desea borrar un año negativo donde disparo 10 jonrones borrando los 33 que dio en 2008.

Lo bueno: El tener sano a José Reyes y a Johan Santana es clave para sus aspiraciones. Agregaron excelentes jugadores para fortalecer la reserva. Fernando Nieve (3-3 y 2.95efe) recibirá toda la confianza como cuarto en la rotación la cual luce sólida si Oliver Pérez y John Maine están sano.

Lo malo: Esperan borrar la pesadilla de los últimos tres años donde a finales de la temporada se cayeron en los pronósticos. Sólo adquirieron un jugador de renombre como Jason Bay, pero no fortalecieron el pitcheo. La salud de Delgado y Beltrán. Los rumores de cambio de Luís Castillo. Los relevistas generan dudas para apoyar a Francisco Rodríguez. La receptoría y el jardín derecho tendrán una competencia con varios peloteros que tendrán presión. Kelvim Escobar tiene dos años que no lanza y se espera sea el set up del Kid.

Marlins de la Florida (87-75)

El año pasado culminaron segundo y este año pudiéramos decir lo mismo, pero están en pleno proceso de reestructuración que brindará sus frutos en dos años. Ante la presencia de buenos elementos en Atlanta y Nueva York, Florida seguirá fortaleciendo a sus jugadores y cuidado si los equipos posteriores a ellos se caen y se colan tal como sucedió en 1997 y 2003 cuando ganaron la serie mundial.

Hanley Ramírez (342-24-106 y 27br) es la pieza angular del equipo y se espera una temporada de 40 jonrones y 40 robos. Chris Coghlam (novato del año) demostrará que su elección no fue mera casualidad. Dan Uggla está demostrando que es un segunda base de poder y puede ser estrella a corto plazo. Emilio Bonifacio fue una sensación el año pasado y apunta que este año pudiera ser lo mismo. La rotación del equipo luce joven y con mucho futuro (Johnson – Nolasco – Sánchez – Miller y Volstad).

Lo bueno: Varios peloteros jóvenes dispuestos a demostrar su habilidades, Cameron Maybin prospecto que llegó proveniente de Detroit por Miguel Cabrera y Dontrelle Willis, está listo para demostrar sus condiciones de estrella. El tridente Ramírez-Coghlam y Uggla sumaron 64 jonrones el año pasado y pudieran dar más este. El cuerpo de abridores pudiera repetir la actuación de hace dos años cuando sus cinco abridores ganaron más de 10 juegos cada uno.

Lo malo: Aunque Bonifacio esta proyectado como reserva es un bate que se pierde, Coghlam espera que el segundo año no le afecte. Los problemas defensivos de Uggla. Jorge Cantu y Wes Helms en tercera ya pasaron sus mejores épocas. La receptoría genera dudas. Los relevistas tienen poca experiencia en las mayores.

Nacionales de Washington (59-103)

Han dado muestras de querer competir este año, por lo que pudieran estar formando ese team work este año; firmaron a Chieng Mi-Wang y a Iván Rodríguez para apoyar el talento emergente. Stephen Strasburg la gran esperanza del pitcheo pudiera tomarse su primer café y cuidado si se queda y ser lo que fue Mark Prior en 2002 para los Cachorros. Jason Marquis será es As de la rotación y quiere demostrar que aún tiene condiciones. La ofensiva de la capital tiene esperanzas que Adam Dunn sume otra campaña de 40 jonrones al igual que Ryan Zimmermann ya recuperado de sus dolencias. Josh Willingham es una ganga con mucho poder. El retorno de Christian Guzman parece ser en serio. Jesús Flores sano pudiera ser una gran diferencia apoyado por I-Rod.

Lo bueno: Muchos jugadores que siguen demostrando sus condiciones para figurar. Dunn sano es una amenaza junto a Zimmermann. La combinación de dopleblays es buena (Kennedy y Guzmán). Mucha expectativa por que pueda hacer Strasburg.

Lo malo: El pitcheo genera muchas interrogantes al igual que sus relevistas. Njen Morgan y Elijak Dukes no han explotado aún sus credenciales de peloteros. Zimmermann y Flores vienen de lesiones en sus hombros. Jim Riggleman tendrá que ingeniárselas para evitar una campaña de 90 derrotas lo cual sería positivo en sus aspiraciones de competir en el futuro.

División Central

Cachorros de Chicago (83-78)

Cuanto se ha dicho del favoritismo de los Cachorros y cuantos se han caído en los pronósticos; esta vez los ozsenos parten con muchas posibilidades de liderar la división y superar a los Cardenales que han sido sus enemigos en esta división, para ello contarán en su ofensiva con los bates de Alfonso Soriano (241-20-55) en espera de subir sus números después de un año nefasto. Además de lo que puedan hacer Aramis Ramírez y Derek Lee (ambos probados en la liga). Se espera que Geovany Soto (novato del año hace par de campañas), supere su gris actuación de la campaña pasada (218-11-47) y rinda lo que tanto se pronostico de él. En cuanto al pitcheo no hay puntos débiles y lucen como su carta de presentación, la cual será comandada por Carlos Zambrano (9-7 y 3.77 efe), seguido de Ryan Dempster, Ted Lilly, Carlos Silva y Tom Gorzelany. El bullpen luce sólido con Carlos Marmol como cerrador y Jhon Grabow como su set up.

Lo bueno: Jugadores con hambre de demostrar que están listo para acallar las críticas, Ted Lilly apunta a que conseguirá 18 victorias al igual que Zambrano. Ryan Theriot y Mike Fontenot son la pareja de desconocidos menos promocionados que mejor juegan alrededor del segundo saco. No está Milton Bradley.

Lo malo: Los Cachorros cumplirán 102 años de su última serie mundial, tienen muchos jugadores con tendencia a lesionarse mientras envejecen. Ted Lilly viene de una cirugía en el hombro realizada en noviembre, el temperamento de Zambrano es similar al que tenía el año pasado con Bradley y por ende las victorias se escaparon por su actitud. Muchos afirmar que Soriano está en declive debido a que desde el 2006 cuando perteneció a Washington y consiguió 40 jonrones y 40 bases robadas, que le permitió llegar a Chicago con un mega contrato no ha respondido a las expectativas trazadas. Geovany Soto tuvo un año desastroso y si tiene otro similar las expectativas hacía él se esfumarán. Fukudome ha decepcionado mucho.

Cardenales de San Luis (91-71)

San Luís se proyecta este año como un equipo diferente al año pasado y como el equipo más compacto de esta división y cuidado si culminan con un récord inferior a 500. Albert Pujols (327-47-135) será el eje del equipo y como dice por allí de cómo este él, los Cardenales irán. Matt Holliday (353-13-55 en 63 juegos con San Luis) será el complemento del dominicano y estará desde el principio ayudando a la causa de los Cardenales. Se espera mucho del despertar ofensivo de Skip Schumaker. En cuanto a la rotación el 1-2 que conforman Chris Carpenter y Adam Wainwright es el mejor de la división. Ambos sumaron marca de 36-12.

Lo bueno: Tener sano a Pujols es un hándicap que pudiera resumirse en victorias y por ende en otro MVP para el dominicano. Carpenter está probado y Wainwright ha demostrado que será un ganador de veinte juegos constante. Colby Rausmus demostró que está listo para jugar todos los días. Excelente línea central con Molina en la receptoría, Ryan y Schumaker en la segunda y Rausmus en el central.

Lo malo: Después de Pujols y Holliday no hay fuerza en la alineación lo cual la hace débil. Carpenter tiene muchas victorias pero también muchos problemas en su brazo. El no adquirir un tercera base en el mercado pesará a la gerencia que le entregará a David Freese la responsabilidad (pudieron haber adquirido a Mike Lowell). A excepción de Julio Lugo no hay jugadores probados en la reserva.

Cerveceros de Milwaukee (80-82)

Pince Fielder y Ryan Braun pudieran ser lo que Albert Pujols y Matt Holliday son en San Luís. Firmaron a los veteranos Doug Davis y Randy Wolf para unirse a la rotación que conforman Yovanni Gallardo(13-12), Jeff Suppan y Dave Bush. El cuerpo de relevista pudiera ser el fuerte del club con Villanueva, Parra, Riske, Hawkins y el cerrador Trevor Hoffman. A parte de Fielder (299-46-141) y Braun (320-32-114), la ofensiva de los lupulosos tienen a Casey McGehee que asumirá la tercera almohadilla, mientras que Matt Gamell estará atento por si no responde. Carlos Gómez llego de Minnesota para darles un primer bate renovado y una defensa en el jardín central, Alcides Escobar recibirá en bandeja de plata la custodia del campo corto y las miradas apuntan a que tendrá una actuación similar a la que tuvo en la LVBP. Jim Edmonds intenta regresar después de un año inactivo y pudiera ser un bate de lujo desde la banca.

Lo bueno: Milwaukee sigue dando frutos de sus jugadores noveles, el cuerpo de lanzadores luce compacto y sin fallas por lo cual si tienen una actuación destacada pudieran colarse como sucedió hace dos años a los play off. Corey Hart es un pelotero sin mucha publicidad que produce. Alcides Escobar pinta desde ya como el novato del año y capaz de olvidar la producción de Hardy.

Lo malo: La receptoría tiene a Greg Zaun, un veterano de batallas y a otros peloteros de poco renombre. Randy Wolf viene de un año discreto con los Dodgers. Podrán McGehee y Escobar responder a las expectativas. A excepción de Fielder y Braun el resto carece de fuerza. Podrá Carlos Gómez olvidar la defensa del jardín central de Mike Cameron.

Astros de Houston (74-88)

Houston es un equipo de veteranos y estrellas en ascenso, pero aún falta algo para que el equipo engrane y se convierta en competidor y estar en una Serie Mundial de nuevo. Aun tienen algunas huellas de sus días de gloria con Roy Oswalt (8-6 y 4.12 efe) como as de la rotación, le seguirán Wandy Rodríguez, Brett Myers, Felipe Paulino(3-11) y Brian Mohler. Matt Lindstrom será el cerrador del equipo y si la ofensiva y el pitcheo funcionan asegura 30 rescates. La ofensiva de los siderales tendrá a Lance Berkman (274-25-80) como su ancla seguido de Carlos Lee (300-26-102) y la mega estrella en ascenso Hunter Pence (282-25-72). Pedro Feliz aterrizo procedente de Filadelfia para dar seguridad en la tercera base donde hace tiempo no tenían un jugador defensivo.

Lo bueno: Brad Mills nuevo manager de los Astros nombro al venezolano Alfredo Pedrique como coach de banca y ambos están bien conceptuados en la organización por lo que puede ser un aliciente al club house. Este puede ser el año de consagración de Pence. Carlos Lee es un veterano seguro que promedia 100 o más carreras cada año. Paulino viene recargado y seguro de demostrar esas condiciones que lo convirtieron en un prospecto.

Lo malo: Las posiciones de receptor, segunda base y campo corto generan dudas, no hay jugadores de alto calibre que aseguren más de cien juegos, a excepción de Kazou Matsui. Humberto Quintero quiere demostrar que es receptor de todos los días, pero la gerencia no. Después de Oswalt y Rodríguez no hay seguridad en la rotación al igual que el bullpen. Ni hablar de la ofensiva pues solo Berkman, Pence, Lee y Bourn son seguros. Matt Lindstrom no ha sido el mismo desde sus días en Florida.

Rojos de Cincinnati (78-84)

Hay muchas expectativas por lo que pueda hacer la rotación de abridores que estará encabezada por Aaron Harang seguido por Bronson Arroyo el talento de Johnny Cueto (11-11 y 4.41 efe), Aroldis Chapman llegado de Cuba y Edinson Vólquez. Homer Bailey será el abridor de emergencia mientras Vólquez se recupera de su cirugía Tommy John. Francisco Cordero será su cerrador augurando 40 rescates, Arthur Rhodes y Micah Owings serán los set up al momento de relevar a los abridores. En cuanto a su ofensiva Cincinnati basará sus aspiraciones en lo que hace Joey Votto (322-25-84), Jay Bruce (223-22-58) y Brandon Phillips (276-20-898). Scott Rolen parece ya recuperado de sus lesiones y está dispuesto a volver a su ofensiva del pasado.

Lo bueno: Hay mucho futuro en Bruce y Votto lo que podría recordar la época de Dunn y Kearns. Cueto tuvo una temporada discreta pero proyecta 15 triunfos. Ramón Hernández ya supero sus problemas en las rodillas y es un hándicap interesante que manejará la rotación de pitcheo. Brandon Phillips y Chase Utley son actualmente los segunda base más ofensivos en el viejo circuito.

Lo malo: Aroldis Chapman firmó por 80 millones de dólares y no sabremos si será un éxito en las mayores. Tienen nueve campañas consecutivas por debajo de los 500. Aún falta ajustar bien algunas piezas para asegurar que serán fuertes competidores.

Piratas de Pittsburgh (62-99)

Son un equipo en total reconstrucción, por lo cual se espera que terminen con un mayor número de victorias conseguidas el año pasado. Realizaron varios canjes interesantes con el propósito de ir conformando el equipo del futuro, para ello tienen una nueva combinación de doblematanzas como son Ronny Cedeño y Akinori Iwamura. Bobby Crosby estará en la banca por si uno de los dos no responde. En los jardines hay mucho futuro en Lasting Millegde (279-4-21 con Washington y Pittsburgh), Andrew McCutchen (286-12-54 y 22 robos), y Garrett Jones (293-21-44). También se espera mucho del antesalista Andy LaRoche. En el pitcheo hay ciertas interrogantes aunque ninguno de sus abridores sobrepasan los 27 años aún se necesita mayor moldura para obtener los resultados solo Ohlendorf y Duke ganaron más de diez juegos. Octavio Dotel asumirá las labores de cierre y es un veterano que se puede adaptar a cualquier rol.

Lo bueno: Andrew McCutchen es un jugador que demostró sus condiciones el año pasado y puede convertirse a corto plazo en una megaestrella. Lastings Milledge parece estar listo para demostrar esas condiciones que lo llevaron a ser el prospecto A-1 de los Mets de Nueva York. La mayoría de los peloteros tienen hambre de juego y ganas de demostrar que son estrellas. El prospecto Pedro Álvarez pudiera tomarse su primer cafecito este año para ir calentando motores.

Lo malo: Los Piratas son dueños del récord de todos los tiempos en los deportes profesionales con una racha activa de 17 temporadas consecutivas por debajo de 500. No hay poder en la alineación. No existe un As en la rotación al igual que tienen un cerrador no confiable. Si llegan a 100 derrotas las mejoras que se pensaron hacer este año no se cumplirán en el siguiente.

División Oeste

Dodgers de Los Ángeles (95-67)

Tienen a un manager que sabe sacar provecho de sus jugadores y tienen con que repetir el título divisional. Joe Torre tendrá una alineación que combina poder, velocidad y bateo, armas necesarias para que un equipo produzca, amén de una rotación que puede ser una sorpresa.

Mantienen el mismo núcleo del año pasado, por lo que tendrán desde el principio a Manny Ramírez (290-19-63) en espera de tener una temporada por encima de su promedio y culminar su contrato a todo tren y alejado de los escándalos de esteroides. Andre Ethier (272-31-106) irá a su quinta temporada demostrando sus condiciones de estrella en ascenso. Contarán con Rafael Furcal y Russell Martin en los dos primeros turnos de la alineación. James Loney y Matt Kemp son jugadores pocos publicitados pero que registran números por encima de lo esperado. En el pitcheo Clayton Kershaw (8-8 y 2.79 efe) y Chad Bilingsley (12-11 y 4.03 efe) conformarán el 1-2 de la rotación seguido de Hiroki Kuroda y Vicente Padilla. El quinto puesto tendrá la lucha de Randy Wolf, James McDonalds y Carlos Monasterio. El relevo luce blindado y seguro con Ronald Belisario, George Sherrill, Eric Stults, Ramón Troncoso y Jonathan Broxton.

Lo bueno: Mantienen el mismo núcleo del año pasado a excepción de Juan Pierre y Orlando Hudson, por lo cual Torre sabrá muy bien que jugadores dan lo mejor de sí. Either, Loney y Kemp son el soporte de Ramírez si este no produce y han demostrado que serán merecedores de megacontratos. El relevo luce sólido en la parte final con Belisario y Sherrill.

Lo malo: Manny Ramírez y sus andadas…. La rotación luce con asterisco ya que es prospensa a lesionarse. Tanto Ramírez como Blake vienen en picada en sus números. Vicente Padilla es la única adquisición que realizaron y tiene sus altas y bajas. El divorcio del dueño Frank McCourt pudo afectar que no se hicieran de otros jugadores de renombre.

Rockies de Colorado (92-70)

Sorprendieron de nuevo en la recta final de la temporada, con marca de 74-42 de la mano de Jim Tracy sobrepusieron su mal arranque de 18-28 que tenían con Clint Hurdle, por lo que se espera que este año vuelvan a repetir su actuación. Hay mucha expectativa con Carlos González (284-13-29) quien implantó una nueva marca de hits en post temporada con 10 para Colorado. Todd Helton sigue siendo el corazón de este club y ahora tendrá como respaldo a Troy Tulowitzki (297-32-92) y a Ian Stewart (228-25-70). En la rotación Ubaldo Jiménez (12-12 y 3.47 efe) será el líder de la rotación que tendrá a Aaron Cook y Jeff Francis. Los dos restantes cupos tendrán a varios candidatos sin puesto seguro. Franklin Morales será el set up de Huston Street y ambos conforman una excelente dupla. Aunando lo que pueda aportar Romulo Betancourt.

Lo bueno: Carlos González, Dexter Fowler, Chris Iannetta, Ian Stewart y Troy Tulowitzki rondan entre 25-27 años por lo que hay mucho futuro en estos jugadores. En la banca hay dos hombres que pueden ser la diferencia en esta división (Melvin Mora y Jason Giambi); la rotación proyecta una efectividad inferior a los 4.40.

Lo malo: Todd Helton tiene 36 años y ha comenzado a ser propenso a lesiones y su back up Jason Giambi no ha sido el mismo desde su primer año con los Yankees (tal vez el efecto esteroides influyo) No tienen un remolcador nato como lo fue Matt Holliday. Jorge de La Rosa es proyectado en el cuarto turno y es prospenso a lesiones. Chris Iannetta será titular al fin y ya demostró una vez que no pudo con el rol.

Cascabeles de Arizona (70-92)

Arizona ha movido bien sus piezas en el mercado y puede ser este su año siempre y cuando varios de sus jugadores estén alejado de las lesiones. Brandon Webb quien estuvo fuera de la temporada por problemas en el hombro solo lanzo un juego y se ha mostrado recuperado y dispuesto a ser aquella figura que amenazaba con obtener varios premios Cy Young. Junto a él estará Dan Haren (14-10) quien este año proyecta 18 triunfos. El resto de los cupos lo disputarán seis hombres pero se espera que sean Edwin Jackson, Ian Kennedy (procedente de los Yankees) ocupen los puestos tres y cuatro de la rotación dejando el último en una competencia de cuatro. Aaron Heilman y Juan Carlos Gutiérrez estarán en las labores de relevo a la espera de una oportunidad de abrir sino serán back up de Chad Qualls quien cerrará los partidos. Mark Reynolds (260-44-102) fue la máxima figura el año pasado por lo que se espera que repita sus números. Justin Upton y Conor Jackson serán los soportes en la ofensiva, mientras que la llegada de Adam LaRoche fortalezca la inicial y sea el mismo pelotero de sus años en Atlanta. Kelly Johnson llega de Atlanta dispuesto a ser el segunda base a tiempo completo y fortalecer la combinación de dopleplays con Stephen Drew.

Lo bueno: Tal vez el mejor 1-2 del Oeste lo tenga Arizona en su pitcheo. Gerardo Parra asumirá el rol de cuarto jardinero pero atento de lo que hagan Chris Young y Conor Jackson. Johnson le demostrará a Atlanta que aun tiene condiciones. La dupla Miguel Montero y Chris Snyder sin duda es la mejor del viejo circuito tras el plato y ambos serán alternados dependiendo de los lanzadores.

Lo malo: El hombro de Webb. Chris Young fue enviado a triple A y pudiera pasar por lo mismo sino batea. Edwin Jackson tiene sus altos y bajos. Ian Kennedy aún no ha explotado sus condiciones. La salud de Conor Jackson. No hay mucha fuerza en la alineación.

Gigantes de San Francisco (88-74)

Las esperanzas de San Francisco radican en lo que pueda hacer su cuerpo de abridores encabezada por el dos veces ganador del premio Cy Young, Tim Lincecum (15-7, 2.48 efe y 261 ponches), le seguirá Matt Cain, Jonathan Sánchez y Barry Zito quien desde que llegó procedente de Oakland no ha dado los resultados esperados. En cuanto a su ofensiva el peso recaerá en Pablo Sandoval (330-25-90), será acompañado por el recién llegado Aubrey Huff (241-15-85 con Detroit y Baltimore) y el veterano Bengie Molina. San Francisco espera mucho del aporte de Mark DeRosa y de Freddy Sánchez en las primeras posiciones del line up, así como el despertar definitivo de Aaron Rowand.

Lo bueno: Bateadores de contacto y que siempre responden en los momentos apremiantes. Tim Lincecum ha demostrado que puede ser el Randy Johnson en el viejo circuito en cuanto a premios Cy Young. Mucha expectativa por lo que pueda hacer Pablo Sandoval.

Lo malo: No hay mucho poder en el line up a excepción de Sandoval y Huff. Renteria ha venido mermando sus números. Bengie Molina enfrenta un sobrepeso que puede mermar sus condiciones como receptor de todos los días. Dependen de lo que hagan Sandoval y Lincecum.

Padres de San Diego (75-87)

De cómo este Adrian González (277-40-99), los Padres de San Diego irán. Sin duda alguna el equipo sabe que actualmente el inicialista de origen mexicano es una pieza fija de cambio a mitad de temporada y esperan sacar el mayor provecho al pelotero si es que están fuera de contienda. Junto a González, San Diego espera que Kyle Blanks (250-10-22 en 54 encuentros el año pasado), sea el protector del mexicano y sea candidato al Novato del Año. El resto de la ofensiva tiene jugadores que pueden hacer las jugadas de rutinas como bateo y corrido y allí están los hermanos Hairston (Jerry y Scott), además de Yorvit Torrealba y David Eckstein. En cuanto a sus abridores, los religiosos tendrán a Chris Young, Kevin Correia, Jon Garland y Clayton Richard para los primeros cuatro puestos, dejando el quinto para varios candidatos. El manager Bud Black no tendrá que preocuparse mucho porque su bullpen luce sólido con la presencia de Edward Mujica, Sean Gallagher, Adams, Luke Gregerson y de su cerrador Heath Bell.

Lo bueno: Adrián González demostró el año pasado que es un pelotero que batea con o sin protección. Hay muchas expectativas por lo que hará Kyle Banks y Chase Headley. Yorvit Torrealba será el back up de Nick Hundley y forman un buen one-two en la receptoría. La combinación de doble plays Eckstein y Cabrera es buena. Jon Garland promedia entre 15 y 18 triunfos seguros.

Lo malo: Sólo González es el pelotero de poder en el line up, se espera que Banks y Headley lo acompañen, pero de resto no se esperan muchas impulsadas para el trio. Young y Correa son lanzadores de altas y bajas. Garland viene de una temporada discreta. Hay velocidad pero falta un bateador que acompañe a González en la producción. Dudas en el jardín derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario