lunes, 17 de mayo de 2010

Ahora le toca el turno a los árbitros

Manuel González hizo historia este lunes al convertirse en el primer árbitro en participar en un encuentro oficial de las grandes ligas, un hecho importante, si destacamos que Venezuela ha sido cuna de grandes peloteros, iniciándonos en el campo corto y luego por las diferentes posiciones.

Salón de la Fama, Campeón Bate, un premio Cy Young, Regreso del Año, Novato del Año, Manager del Año, Guantes de Oro, Bates de Plata, son algunos reconocimiento que ha tenido nuestro país en esta disciplina.

Desde la década del 2000, el béisbol criollo vivió una nueva etapa, ya no era solamente la exportación de peloteros, sino que comenzaba el auge de técnicos y así llegaron a las mayores, Luís Salazar, Oswaldo Guillen, Alfredo Pedrique, Carlos García, Luís Dorante, Omar Malavé y compañía, tanto que de ese grupo Guillen y Pedrique llegaron a convertirse en los primeros managers criollos en las mayores en un mismo año.

Ahora la experiencia de González, quien estará por los menos quince días en funciones, será aprovechada al máximo. El número 79 de un momento a otro tendrá el honor de dirigir un encuentro detrás del plato y causar buena impresión en el cuerpo de árbitros, quienes decidirán si se queda en las mayores o seguirá tomando experiencia a nivel Triple A. Lo cierto es que ya el camino esta hecho y será cuestión de que se establezca y claro esta es el pionero ahora para muchos que de seguro querrán imitar lo alcanzado por este valenciano de 29 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario