lunes, 31 de mayo de 2010

Carlos Silva de lo sublime a lo glorioso


La semana pasada al consultar la actuación de los venezolanos en las mayores en la prensa, me sorprendí mucho por el accionar que está teniendo el criollo Carlos Silva con los Cachorros de Chicago, hasta el 31 de mayo, el nacido en Ciudad Bolívar llevaba marca de siete ganados sin derrotas con una efectividad de 3.12. Tal actuación hizo que la prensa de la ciudad de los vientos recordará a Ken Holtzman que en sus primeras doce aperturas dejo registro de 9-0 en 1967.
Ya han pasado 48 años de ese registro, y Silva esta cerca de igualarlo y quizás de superarlo, lo hecho por el oriental me hizo recordar lo vivido por otro lanzador nacido en la tierra de Bolívar y que tuvo un inició espectacular, Wilson Álvarez, quien 1994 marco en sus primeras diez salidas marca de 8-0; su seguidilla se paro en junio cuando los Medias Blancas de Chicago visitaron el mítico Yankee Stadium y Álvarez sucumbió ante los mulos y su as Jimmy Key. Al final culminó con marca de 12 triunfos y 8 reveses, en una temporada acortada por la huelga.
Podrá Carlos Silva con el inicio que está viviendo, darle a Venezuela la posibilidad de conseguir otro premio Cy Young y unirse al conseguido por Johan Santana en las campañas de 2004 y 2006. Todo parece indicar que el camino hasta los momento luce sólido, los rivales que tiene de peso el venezolano son Roy Halladay (7-3 y 1.99 de efec) de los Filis de Filadelfia, Ubaldo Jiménez (10-1 y 0.78) de Colorado y Tyler Clippard (7-3 y 1.89) de Washington.
Filadelfia es líder en la división este con marca de 28 triunfos y 21 derrotas, Washington es último con 25 triunfos y 26 reveses a cuatro juegos de Filadelfia. Colorado es cuarto en la división oeste con registro de 26-24, mientras que los Cachorros son terceros en el centro con marca de 24-27, cada equipo ha tenido una figura de relevancia y estos cuatros lanzadores van en camino no sólo por llevar a sus equipos a la clasificación, sino de escribir sus nombre como ganadores del premio Cy Young, coincidencialmente de este grupo Halladay sabe lo que es ganar el premio.
Ahora quedará de parte de Silva demostrar con todo ese arsenal que puede luchar por ese premio, para ello deberá exigirse en cada salida y con su registro inmaculado sumar adeptos para un premio, recordemos que el año pasado Zack Greinke se alzó con el galardón en la Americana con un equipo sotanero, superando en cerrado duelo a Félix Hernández. Ubaldo Jiménez con Colorado es el máximo ganador en el béisbol y aunque su equipo este en la cola en su división ha demostrado que está en su momento y cada salida suma centimetraje a los medios,  por lo que el resto deberá demostrar con enrumbar a sus respectivos equipos a la conquista de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario