sábado, 26 de junio de 2010

El temperamento de Zambrano lo sacará del béisbol


Es lamentable ver como el talento de un lanzador como Carlos Zambrano se pierda por culpa de su temperamento, y nada pareciera hacerlo cambiar. Lo acontecido el pasado viernes en el U.S. Cellular Field de Chicago es un claro ejemplo de una persona arrogante que sólo piensa en sí y no en un colectivo.
Está en la mitad de un contrato de 91.5 millones de dólares que firmo con los Cachorros en 2007 por cinco años, siendo uno de los lanzadores mejores pagados del equipo; pero de nada le ha servido porque no ha respondido a las expectativas planteadas.
No ha sido un ganador de veinte encuentros y constantemente ha perdido el control por jugadas como la ocurrida el viernes, Zambrano permitió doble de Juan Pierre para abrir la parte de abajo del primer episodio. La bola eludió a Lee por la raya de la primera. Después de un out, el boricua Alexis Ríos conectó tubey para empujar a Pierre, Paul Konerko conectó sencillo y Carlos Quentin disparó jonrón para poner el juego 4-0 a favor de los Medias Blancas.
Acto seguido poncharía a Mark Kotsay y retiró a Pierzynski. Al llegar al dogout cargó ante su compañero Lee, produciendo un intercambio entre ambos, Lou Piniella, manager de los ozenos, lo mando para su casa y puso a otro lanzador a calentar. (Haz click acá para ver el altercado de Zambrano)
No es la primera vez que Zambrano carga contra un compañero, hace tres años se enfrento a Michael Barrett por cruces en los lanzamientos, tanto así que tuvieron que ser separados por sus compañeros. Lamentablemente las relaciones entre el lanzador y el club están divorciadas, lo más seguro es que el Toro, como es llamado el venezolano cambie de equipo en el mes de julio.
Aunque el mismo lanzador anunció este año que se retiraría del beisbol una vez culminado su contrato, la pregunta en el ambiente es cumplirá su palabra. Acaso ya el lanzador perdió esa pasión por lanzar, acaso su temperamento lo está llevando por un camino donde él mismo sabe que los altaneros son marginados del béisbol.
La directiva del club, suspendió indefinidamente al criollo, el gerente general del club, Jim Hendry señalo que la conducta de Zambrano es inaceptable, sobre las opciones de que sea cambiado, Hendry afirmó que no lo descartan.
Independientemente de cuál sea el camino, Carlos Zambrano pudo haber llegado lejos en su carrera en el béisbol en diez temporadas tiene marca de 108 victorias y 74 derrotas. Su mayor cantidad de triunfos fue en 2007 cuando ganó 18, allí la gerencia le extendió el contrato que actualmente está cumpliendo. ¿Qué equipo tomará el riesgo de tener a Zambrano en su roster?, o simplemente estaríamos viendo el final de una carrera donde el temperamento acabo con un lanzador que pudo haber sido el mejor, si se hubiera enfocado en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario