jueves, 1 de julio de 2010

Locos de Ira II


El triste episodio protagonizado el pasado 25 de junio por Carlos Zambrano, es digno para que David Dorfman, escriba Anger Management II (Locos de Ira II), aquella comedia protagonizada en 2003 por Jack Nicholson y Adam Sandler, donde un hombre de negocios es menospreciado en su trabajo, además de sentirse inseguro y con sentimientos reprimidos al cual le es asignado un terapista de ira para que lo ayude a controlar sus arranques explosivos.
Dorfman, no puede quejarse ya tiene el guión casi terminado, lo único que debe agregar es el final de la historia, y eso ocurrirá después del Juego de las Estrellas, pautado para el 13 de julio en Anaheim; pero refresquemos un poco ese libreto e imaginemos a Carlos Zambrano ser asignado a un terapista experto en ira… su nombre Buddy Rydell personificado en Jack Nicholson.
Acto I. La presentación
Rydell es asignado a vivir en el departamento de Zambrano, al llegar este lo recibe, lo invita a desayunar y Rydell dice que no le gusta el desayuno y tira el plato contra la pared, ¿Cuál sería la reacción del Toro?.... solo Dorfman pudiera imprimir un ataque de ira en Zambrano o hacer un acto gracioso y que Zambrano pida disculpa si ofendió a su invitado.
Acto II. Las terapias
Rydell comienza la terapia insultando a Zambrano y este tratará de contener el mayor tiempo los insultos y groserías del doctor, tratando de una manera actuar sin provocar escándalo e incitación a provocar una pelea.
Acto III.  La convivencia
Resulta que Zambrano vive sólo en su departamento y tiene un solo dormitorio…. He aquí el detalle donde dormirá Rydell…. Las carcajadas en las salas de cine serán enormes, cuando Rydell le pida que duerman juntos e insinué que el Toro se sienta inseguro de su hombría… imaginemos ese rostro aguerrido, acongojado de dormir con un hombre que esta tratándolo…., lo mejor está por venir Buddy Rydell duerme desnudo… sin duda Zambrano hace una división con su sabana y duerme recto y protegido por cualquier situación incómoda…..
Acto IV. El final
Rydell le enseña a Zambrano que a pesar de las presiones que se ha sumergido por demostrar que vale 91 millones de dólares, no deben ser tomadas a la ligera… le enseña a divertirse en el terreno como si fuera un niño, acepta volver a su equipo pidiendo disculpa por sus ofensas y se encamina a recibir ayuda para demostrar que sigue siendo aquel lanzador dominante y futuro ganador de veinte compromisos… en un futuro cercano el Cy Young será entregado a Zambrano y este en su agradecimiento, le da la gracias a su club por todo el apoyo brindado y a Buddy Rydell por enseñarle a contener su ira.
Fin….
Independientemente de que si esto sea ficción o realidad, Zambrano inicia un camino empinado en busca de encontrar ese yo que se desvaneció, ese pelotero que se paseaba humorísticamente y aguerrido al momento de lanzar. Aquel Toro, que se ganó la admiración de Maddux por su energía al lanzar y aquel que demostró a un club que valía lo que pedía. Quedará departe de Carlos Zambrano aceptar sus errores, pero aunque se escudo en decir que lo hecho por él, fue para alentar a sus compañeros, muchos que vieron los videos no lo pensaron así.
Inclusive su compañero de equipo Alfonso Soriano, declaro que él no lo vio así; y que con esa actitud no debería estar compartiendo con el equipo, era preferible verlo en su hogar o en otro equipo, pero el club aunque no ha pronunciado que harán con Zambrano, las posibilidades de un cambio están latentes, quedará ver si Zambrano acepta el cambio o si finalmente seguirá siendo un Cachorro hasta que finalice su contrato.
Como dice Juan Vené… amanecerá y veremos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario