miércoles, 4 de abril de 2012

Santana quiere regresar por todo lo alto

Este jueves, Venezuela centrara sus ojos en la actuación que tenga el zurdo Johan Santana, quien lanzará por primera vez después de 19 meses sin ver acción en las mayores. El gocho abrirá por sexta vez en su carrera en un Opening Day, igualando a Carlos Zambrano, como los únicos lanzadores criollos con mayor cantidad de aperturas en un choque inaugural.

Para los Mets, la lesión de Santana ha sido materia primordial. La gerencia trabajo cuidadosamente la recuperación del criollo, quien se sometió a una reparación de la cápsula anterior izquierdo en septiembre de 2010.

El lanzador finalmente volverá a subirse a los diamantes y tratar de recuperar el camino perdido, durante los entrenamientos primaverales, Santana registro buena velocidad en sus pitcheos - factor importante para un lanzador que fue sometido a este tipo de operación -, la señales de descontrol y la falta de comando en algunas salidas, era previsible tomando en cuenta el tiempo sin lanzar.

¿Cómo le irá a Santana?, nadie sabe, por lo pronto ha cumplido al pie de la letra el proceso de recuperación de su hombro, está consciente de las presiones que habrá sobre cuantas victorias podrá lograr después de tanto tiempo sin lanzar, pero el Gocho sabe que los Mets estarán día a día evaluando el comportamiento de su brazo, a fin de que su regreso sea del todo exitoso.

El gocho estará entrando en su quinta campaña con los metropolitanos equipo al que llegó en 2008 con un contrato de $137.5 millones de dólares por seis campañas. Estará cobrando este año $24 millones y el próximo $25 millones.

Tiene registro de 40-25, con 2.85 de efectividad en 88 encuentros con los Mets.

Una rehabilitación eximida

- El 2 de septiembre de 2010, Santana gana su onceava victoria de la campaña a expensas de los Bravos de Atlanta. El merideño lanzó por espacio de 5 episodios, permitiendo tres hits con una carrera limpia, un boleto y tres abanicados. Lamentablemente sale lesionado del encuentro y se le detecta una lesión en su hombro izquierdo.

- El 3 de septiembre de 2010, Santana fue operado para reparar la cápsula anterior de su lesionado hombro izquierdo. Se perdió el último mes de la campaña.

- En el spring training de 2011 intentó regresar pero recayó en su lesión sin poder hacer ninguna apertura.

- En julio de ese año empezó el proceso de rehabilitación con sesiones de bullpen y juegos simulados. Los Mets lo asignan a ligas menores y hace una apertura el 28 de ese mes, lanzando en tres episodios.

- Después de su apertura, el cuerpo técnico detecto fatiga en su hombro. Se le prohibió lanzar a fin de darle descanso. La gerencia de los Mets pensó en la LVBP como una opción para su rehabilitación, pero quedo descartado.

- En enero de 2012, retoma los entrenamientos después de cinco meses. Los resultados arrojaron que su hombro había evolucionado satisfactoriamente.

- El 6 de marzo realizó su primera salida de la pretemporada, saliendo eximido. En total lanzó en cinco juegos dejando registro de 0-1 con 3.44 de efe. Lanzó durante 18.1 episodios, permitiendo 17 imparables, nueve carreras (7 limpias) con 7 boletos y 13 abanicados.

- Su recta fue cronometrada en 92 millas.

- Al iniciar la campaña 2012, Santana estará a 123 ponches para convertirse en el cuarto lanzador activo en llegar a los dos mil abanicados en las mayores.

- Se encuentra a ocho victorias de Freddy García, quien con 145 triunfos encabeza a los venezolanos en juegos ganados en las mayores.

- 92.1 entradas necesita el merideño para ser el segundo criollo con dos mil episodios en las mayores.



@beisboladentro

@Adonisalejandro

beisboladentro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario