miércoles, 7 de septiembre de 2016

29 días para la voz de playball en Venezuela


Restan solo semanas para que la voz de playball se escuche al unísono en los estadios de Venezuela, que pese a las adversidades políticas y económicas, los venezolanos tendrá en esta disciplina una válvula de escape para entretenerse.
Superado los inconvenientes con el arrendamiento del estadio Universitario entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira hace poco menos de un mes, la liga procedió a la aprobación del calendario regular y ya varias divisas han asegurado las importaciones, así como las probables figuras que serán parte de la temporada regular que vendrá aderezado por la cercanía al Clásico Mundial de Béisbol, donde varios grandeligas criollos han anunciado su intención de jugar para ponerse a tono para dicho evento.
Asimismo, los equipos se encuentran a la espera de la liquidación de los dólares preferenciales, para los pormenores del evento (viajes aéreos, pago de peloteros y umpires importados, compra de implementos deportivos, entre otros) el cual asciende a un poco más de 12 millones de dólares.
De igual modo, durante el receso de temporada, la liga en su asamblea aprobó de manera unánime la eliminación del sistema de puntos que se implantó el año pasado y que provoco malas interpretaciones en la que equipos perdían para asegurar su clasificación.
Alrededor de 45 peloteros cambiaron de equipo desde que finalizó la Serie del Caribe, lo que habla del nivel de competitividad de cada divisa que este año aspira a coronarse.
También será la temporada del adiós para Luis Ugueto y Luis Maza, que anunciaron hace poco sus retiros, sin poder hacerlo en el terreno de juego. Ambos iniciarán carrera como coach, el primero en la academia de Carlos Guillén y el segundo como coach de la inicial en los Bravos de Margarita. Jackson Melián es otro que dirá adiós, lo hará el 7 de octubre en Puerto La Cruz con el equipo donde inició su carrera, Caribes de Anzoátegui.
Suspensiones entre otros detalles
Yorvit Torrealba que tampoco oficializó su retiro, actuará como coach de primera de los Leones del Caracas, sobre el pelotero pesa una suspensión por violar la política antidopaje. Aunque no se ha especificado si esa suspensión se cumple como técnico o como jugador.
Si el caso de Torrealba es una espina en el seno de la liga, la situación de Alex Cabrera es la fractura de como los máximos jerarcas de nuestra pelota no han podido establecer políticas duras a peloteros que violen el programa de dopaje.
Hace dos días Cabrera fue cesanteado por Tiburones de La Guaira, equipo que no especifico su salida. Pero dado el revuelo que ha causado su suspensión y que el mismo jugador introdujera un amparo al Tribunal Supremo de Justicia, donde le dieron la razón al pelotero, creando una situación delicada en la liga que demostró que no cuenta con órganos dentro de su organigrama para solventar estos hechos que ya tocaron ámbitos ajenos a la pelota.
El pelotero que gano el Más Valioso había anunciado su retiro hace dos campañas, pero había cambiado de decisión, debido a que no daba muestras de declive en su producción, siendo artífice en las clasificaciones de La Guaira a la postemporada en los dos últimos años.
Equipos nuevos
Aquí los peloteros que cambiaron de organización, durante el receso de temporada. Cabe destacar que de esos cambios ocho peloteros están actualmente en las mayores, siendo estos: Ezequiel Carrera, Marwin González, Tomás Telis, Rafael Ortega, Félix Hernández, Yangervis Solarte, Ronald Torreyes y Williams Pérez.
Aragua: Ezequiel Carrera, Alex Torres, Marwin González y Jesús Alastre.
Anzoátegui: Yéiper Castillo, Tomás Telis, Rafael Ortega, Yorfrank López, José Celestino López, Jesús Solorzano, Roberth Fernández y Luis Jiménez.
Caracas: Anderson De La Rosa.
La Guaira: José Castillo y José Gil
Lara: David Martínez, Jesús Sánchez, Alí Sánchez, Manuel Piña, Ángel Calero, Celis Flames, Wilfredo Tovar, Williams Pérez y Kendy Batista.
Magallanes: Josmil Pinto, Félix Hernández, José Tábata, Diego Moreno y José Agrinzones.
Margarita: Gabriel Noriega, Rafael Valera, Daniel Mayora, Oscar Salazar, Yonardo Hérdenez y Luis Ayala.
Zulia: Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, Yeltsin Gudiño, Herlis Rodríguez, José Ortega, Jesús Flores, Yohel Pozo, Reinaldo López, Jonathan Herrera y Mickey Edie.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario