miércoles, 31 de agosto de 2016

Poder vinotinto II



Ya es OFICIAL…


La delegación venezolana que participa este año en las Grandes Ligas ha establecido una nueva marca, gracias al vigésimo bambinazo que conectó Eugenio Suárez, la noche del martes, con la cual, ocho bateadores criollos han disparado veinte o más vuelacercas en una temporada.

Eugenio Suárez es el octavo criollo con 20 jonrones

La anterior marca era siete, implementada en 2004, cuando Miguel Cabrera, Bob Abreu, Melvin Mora, Richard Hidalgo, Víctor Martínez, Alex González y Carlos Guillén, conectaran cada uno veinte o más jonrones.

Esta campaña, la lista la conforman: Miguel Cabrera (28 jonrones), Rougned Odor (27), Carlos González (24), Víctor Martínez (23), José Altuve (22), Wilson Ramos, Salvador Pérez y Eugenio Suárez, ambos con 20.

Del grupo solo Cabrera y Martínez han repetido en esta nueva marca.

Y a falta de un mes para que culmine la temporada regular es probable que la marca se amplíe pues Asdrúbal Cabrera, lleva una cosecha de 17 vuelacercas.

Otros que también aspiran a terminar la zafra con veinte jonrones son Freddy Galvis (15), Wilmer Flores (14), Hernán Pérez (13) y Franklin Gutiérrez (12). Sin embargo, el ingreso de cada uno de estos peloteros dependerá del ritmo ofensivo que tengan.

Tanto Flores como Gutiérrez son jugadores reservas en sus respectivos clubes.

¿Habrá un club de 30?


Desde que Alejandro “Patón” Carrasquel, se convirtiera en el primer venezolano en jugar en las mayores en 1939, solo en dos ocasiones ha ocurrido que dos venezolanos han coleccionado 30 o más cuadrangulares en una misma temporada.

La primera ocurrió en 2004 con Miguel Cabrera (33 jonrones) y Bob Abreu (30). Mientras que la segunda sucedió en 2010 con el mismo Cabrera que coleccionó 38 y Carlos González que logró 34. 

De hecho Cabrera es el único venezolano con más temporada conectando 30 o más jonrones en Grandes Ligas. El aragüeño lo ha hecho en nueve ocasiones, dejando atrás las cinco campañas que tuvo Andrés Galarraga. 

Este año el inicialista de los Tigres de Detroit estará buscando su décima temporada con esa cantidad de vuelacercas, y promete ser parte de otro registro pues Rougned Odor, Carlos González y muy probablemente Víctor Martínez, se conviertan en el primer cuarteto criollo con 30 o más jonrones en una campaña. 

Con un mes que promete muchas emociones, es probable que estemos presenciando un nuevo capítulo histórico para el país en el mejor béisbol del mundo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario