viernes, 2 de octubre de 2015

Tiburones pa´ encima



Si hay un equipo que está listo para celebrar en grande, son los Tiburones de La Guaira.

Después del sabor amargo de haber protagonizado su primera final en 27 años en la campaña 2011-2012, y caer ante los Tigres de Aragua; Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos, ha venido estructurando junto a su tren directivo un equipo competitivo, tapando por completo todas las fallas que venían presentando.
 
César Suárez es el capitán de los salados
Lo primero fue contratar a un mánager ganador y con una visión de juego que genere estimulo en sus dirigidos; Buddy Bailey fue el indicado y el año pasado dejó constancia de ello, clasificando a los litoralenses al round robin.

La misión este año es nuevamente acceder a la postemporada, y se apoyarán en un calendario que estrena nuevo formato, para cubrir algunas debilidades que serán reforzadas cuando se incorporen varios grandeligas.

Gregor Blanco que no participa desde la 2012-2013 con los salados, anunció su deseo de volver a uniformarse, algo que no había podido hacer por sus compromisos en las mayores. Junto a él estarán Carlos Sánchez y el Novato del Año y Más Valioso de la campaña pasada, Odúbel Herrera (372/6/27), quienes ingresarían para la segunda vuelta de la temporada y que fortalecerá una plantilla que tendrá a Alex Cabrera (303/7/29), José “Cafecito” Martínez (305/6/30), César Suárez (33 anotadas), Luis Sardiñas, Miguel González y Miguel Rojas como sus bastiones.

Es probable que Alcides Escobar, Salvador Pérez, Henderson Álvarez y Francisco Rodríguez no se uniformen este año, pero nunca se debe cantar nada con este cuartero que se ha confesado adicto a la pelota criolla.

La ofensiva guairista recibirá la inyección de los utilitys Brian Burgamy (Dodgers), Ronnier Mustelier (Jugó en México), Jorge Alfaro (Rangers) y Alex Burg, con quien actualmente la gerencia se encuentra negociando su participación para la segunda avanzada.

Rafael “Balita” Ortega, Heiker Meneses, Luis Méndez, Carlos Arroyo, Omar Carrizales y Yonathan Daza, serán parte de esa reserva que contará con las incorporaciones de Alberto González y Reegie Corona, dos figuras de amplio camino en la liga y que el año pasado fueron piezas de mucha valía para Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

Otro nombre que espera sumarse a esa reserva es Raúl Padrón que buscará hacer el equipo, después de ser dejado libre por los Cardenales de Lara.

Una de las carencias que tenía La Guaira en los últimos años era el pitcheo abridor criollo.

Herrera anunció los permisos para que Jonathan Martínez, William Cuevas y Helmis Rodríguez lancen en el país. Si bien vienen con restricciones, los planes de trabajo que enviaron sus organizaciones se adaptan a las necesidades de los Tiburones, pues contarán para la rotación con Junior Guerra (6-4 y 82 ponches), Edgmer Escalona (3-3 con 3.86 de efectividad) y Ramón Ramírez. Jeanmar Gómez es otro brazo que podría sumarse a comienzos de diciembre.

El relevo lo conformarán Arlett Mavare, Brayan Villareal, Clevelan Santeliz, Endrys Briceño, Enrique González, Gregory Infante, Gustavo Chacín, Joseph Ortíz, Mauricio Robles, Rafael Cova, Renyel Pinto, Sergio Escalona, Yorfrank López y los adquiridos Yoel Hernández y Adys Portillo. Eudis Idrogo, será otro brazo a destacar y que vendrá con restricciones por parte de los Tigres de Detroit, pero como señalo Herrera, esas imposiciones se ajustan al plan que tiene los guaristas.

En cuanto a los brazos foráneos La Guaira contacto a 15 lanzadores que vendrán en dos avanzadas.

Chris Devenski (Astros de Houston) y Jaron Long (Yankees), son dos prospectos de alto nivel en sus organizaciones, Paul Clemens (Reales) es otro con credenciales para ser el mejor lanzador de esta liga. Los cubanos Alexis Candelario y Norberto González estarán en labores de relevo con  Ryan Kussmal.
Nuevamente Edgmer Escalona será parte fundamental
de la rotación de los salados

La segunda avanzada tendrá a Tyler DeLoach, Keith Couch, Caleb Caly y Mike Antonini como abridores, mientras que Buddy Baumann, Kyler Newby, Onelki García, Cody Satterwhite y Stephen Shackleford (Filis), serán parte del relevo. En caso de que Rodríguez no participe Shackleford apunta a ser el cerrador, ya que logró rescatar 30 en 32 oportunidades para establecer una marca en el Reading (AA) de los cuáqueros.

Puntos fuertes: Reforzaron todas sus debilidades y no presentan fallas para las dos rondas del campeonato. Hay juventud y experiencia. “Cafecito” Martínez viene de conquistar la corona de bateo en ligas menores y es probable que este año se consagre como jugador de todos los días. El aporte de veteranos como González, Suárez, Cabrera y Corona será vital en el grupo de jóvenes. La contratación de dos receptores importados es un mensaje claro que no quieren sorpresas con Salvador Pérez y Miguel González. El cuerpo de lanzadores luce blindado y tener a cinco abridores criollos es un plus que pocos se pueden dar en esta liga. Buddy Bailey es un mago sacando provecho de sus jugadores. Omar Carrizales y Yonathan Daza, se perfilan como los nuevos Odúbel Herrera de esta temporada.

Puntos débiles: Los utilitys Brian Burgamy y Ronnier Mustelier, pasan de los 30 años y habrá que ver si pueden rendir en esta liga. Si Indrogo, Martínez, Cuevas y Rodríguez aportan en la primera parte del campeonato sus restricciones podrían ser vitales para no tenerlos en la segunda vuelta. Si bien la temporada anterior no fue similar a la producción de hace dos temporadas Alex Cabrera sigue siendo un peligro, pero este año vio poca acción y a los 44 años hay que ver si responde a lo exigente del calendario. La gerencia trazo un plan de trabajo en busca del todo o nada, un descalabro haría rodar varias cabezas en la plantilla del club.

La temporada pasada Tiburones de La Guaira tuvieron la segunda peor efectividad y la mayor cantidad de boletos de la liga, es por eso que la gerencia del equipo prácticamente basó toda su importación pensando en reforzar el pitcheo. Tener en esta liga a dos prospectos de alto nivel como Devenski y Long es algo que pocos pueden conseguir en esta liga. Aunado a esto en un equipo donde el talento de receptores es palpable, la venida de Alfaro, principal joya de los Rangers, es un lujo enorme. Pues es probable que Pérez no juegue, Navarro no ha dado muestra de interés por jugar y aun hay incertidumbre en Héctor Sánchez. El otro careta Miguel González es bien conceptuado por los Medias Blancas de Chicago, mientras Guillermo Rodríguez se retirará este año. Se nota el minucioso trabajo de la gerencia por tapar las fallas e incluso reforzaron áreas vitales dentro de la estructura de la organización, siendo estas Ramón Hernández como coach de banca y Joey Cora, como asistente a la gerencia. Con un año más de experiencia y conocimiento de sus jugadores, Bailey pudiera coronar el ansiado título para la afición varguense.

Grandeligas que participaron en MLB: Henderson Álvarez (Marlins), Gregor Blanco (Gigantes), Alcides Escobar (Reales), Jeanmar Gómez (Piratas), Junior Guerra (Medias Blancas), Odúbel Herrera (Filis), Dioner Navarro (Azulejos), Salvador Pérez (Reales), Francisco Rodríguez (Cerveceros), Miguel Rojas (Marlins), Héctor Sánchez (Gigantes), Carlos Sánchez (Medias Blancas), Luis Sardiñas (Cerveceros).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario