jueves, 7 de enero de 2021

Los Mets de Nueva York le responden a San Diego y a MLB que ellos también quieren ser campeones


Faltan 83 días para que la voz de play ball de inicio en las Grandes Ligas. Mientras esperamos pacientemente la llegada de la pelota, los Mets de Nueva York anunciaron sus intenciones de competir este año por el título, al adquirir desde Cleveland al torpedero boricua Francisco Lindor y al lanzador venezolano Carlos Carrasco por los campocortos Andrés Giménez, Amed Rosario y los prospectos de liga menor Josh Wolf e Isaiah Greene.

Este es el primer movimiento que realiza el dueño del equipo Steve Cohen, que compro la franquicia el pasado 6 de noviembre de 2020 a las familias Wilpon y Katz, prometiendo hacer la franquicia competitiva, y devolverle un título que no saborean desde 1986.

En el papel, los metropolitanos lucen como favoritos a ser campeones del Este de la Liga Nacional, por encima de unos Bravos de Atlanta, Marlins de Miami, Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia. Sin obviar que para llegar a la Serie de Campeonato del viejor circuito y posterior Serie Mundial, deben pasar por el poderío de los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles y unos renovados Padres de San Diego que tampoco se quieren quedar atrás.

Es este el año de los metropolitanos, no lo sabemos, la campaña aún no arranca y quedan días para saber si las demás franquicias realizarán transacciones llamativas. También tenemos que tomar en cuenta que desde 1986 cuando ganaron la Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston, los Mets solo han llegado a dos ediciones del clásico de otoño (2000 y 2015), perdiendo en ambas ocasiones ante los Yankees de Nueva York y Reales de Kansas City, además de haber estado en postemporada en los años 1988, 1999, 2006 y 2016.

Por lo pronto, la ofensiva de Nueva York se solidifica con Lindor que desde su debut en 2015, ocupa el primer lugar entre todos los torpederos en WAR (28.4), jonrones (138) y extrabases (344), mientras es segundo en remolcadas (411) y anotadas (508). Lindor también aporta una defensa que no tenían los metropolitanos desde la salida de José Reyes, pues tiene en su haber dos Guantes de Oro (2016 y 2019).

Lindor participó en los 60 encuentros de Cleveland en 2020, promediando .258 con ocho vuelacercas y 27 remolcadas.

Con la ausencia de Robinson Cano, suspendido toda la temporada por consumo de esteroides, Lindor deberá ocupar el tercer turno de la alineación y ser escudero de Pete Alonso, Dominic Smith, James McCann (adquirido a finales de 2020) y Michael Conforto, una ofensiva que en la temporada anterior acortada por el COVID-19, fue primera en bateo colectivo (.272), segunda en embasado (.348) y quinto en cuadrangulares con 86.

Entretanto, Carrasco, de 33 años, fue diagnosticado con leucemia en 2019 y regresó esa misma temporada, convirtiéndose en el Regreso del Año de la Liga Americana. Fue séptimo en efectividad con 2.91  en 12 aperturas, dejando marca 3-4 con 82 ponches en 68.0 entradas de labor.

De por vida tiene marca de 88-73 con 3.77 de efectividad y 1.305 abanicados, deberá luchar por el quinto cupo de la rotación con Seth Lugo, David Peterson y Corey Oswalt.

La rotación de los metropolitanos la encabezan Noah Syndergaard, Jacob deGrom , Steve Matz y Marcus Stroman.

Será este par de peloteros la solución a la sequía campeona de los Mets o quedarán marcados entre las firmas decepcionantes que en el pasado realizó la gerencia y no pudieron trascender en títulos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario