martes, 5 de marzo de 2013

Este puede ser el año de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol



Pese a las notables ausencias de peloteros como Johan Santana, Félix Hernández, Gregor Blanco, José Altuve, Juan Rivera, Rafael Betancourt, Edward Mujica, Alberto Callaspo, entre otros, la selección de Venezuela iniciará este jueves su andadura en el III Clásico Mundial de Béisbol, al enfrentar a la no menos peligrosa República Dominicana, en el estadio Hiram Birthom de Puerto Rico.

Y aunque los dominicanos presentan más fisuras que los criollos, el plantel que dirigirá por tercera ocasión Luís Sojo, puede catalogarse como el más completo que las dos ediciones anteriores.

Encabezada por el mejor pelotero del mundo, Miguel Cabrera, ganador de la triple corona de bateo el año pasado y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, los criollos esperan superar la actuación del certamen anterior cuando concluyeron terceros al caer en semi finales ante Corea.

Cabrera será el líder indiscutible del club. Junto a él estará Pablo Sandoval, MVP de la Serie Mundial y Carlos González, ganador de dos Guantes de Oro, conformando uno de los mejores tríos de todo el certamen.

Y si de ataque hablamos, Venezuela posee bateadores de alto calibre que no son un out fácil en las Grandes Ligas.

Allí se encuentran Martín Prado, Asdrúbal Cabrera, Salvador Pérez, Miguel Montero y Gerardo Parra. Velocidad en Elvis Andrus y Omar Infante, y agilidad para batear en momentos decisivos como Marco Scutaro, Alex Romero y Ramón Hernández, sin duda piezas valiosas para cualquier club.

Pese a no contar con Johan Santana, quien viene de una lesión que lo marginó casi toda la campaña del 2012, y del cual le fue negado el permiso a actuar; y de Félix Hernández, quien decidió retirarse tras firmar un megacontrato de 175 millones de dólares con los Marineros de Seattle, el pitcheo pudiera ser el talón de Aquiles del equipo nacional.

Pero para el cuerpo técnico, el pitcheo es el más sólido que 2006 y 2009.

Aníbal Sánchez será el responsable de abrir el primer cotejo ante República Dominicana, tratando de superar la actuación de Santana y de Carlos Zambrano hace siete años atrás, le seguirá Zambrano ante Puerto Rico y Henderson Álvarez ante España.

Aunque Álvarez todavía no está confirmado, es posible que el mánager Sojo se incline por Álex Torres o Ramón Ramírez para ese cotejo.

Jhoulys Chacín el otro abridor del conjunto patrio está llamado a tomar los relevos largos dado las limitaciones que rigen a cada lanzador.

José Mijares será una baja considerable dada sus virtudes como zurdo.

La lesión que sufrió en el entrenamiento primaveral si bien lo aleja de este evento, no debilita al bullpen ya que su refuerzo Rómulo Sánchez tiene experiencia de sobra en el rol.

Junto a él estarán Enrique González, Deolis Guerra, Wilfredo Ledezma, César Jiménez, Juan Rincón, Ronald Belisario y Francisco Rodríguez, estos dos últimos lanzadores conformarán un dúo para cerrar los encuentros.

El partido inicial ante República Dominicana puede definir el futuro de Venezuela en el clásico. Si bien sus rivales lucen débiles en cuanto a deserciones claves, no se puede ignorar la calidad de su béisbol.
Luís Sojo espera que la tercera sea la vencida

Una victoria los pondría cómodos ante el siguiente rival que también luce diezmado como lo es Puerto Rico, ni hablar de una debutante España, que si bien está conformada por peloteros cubanos, venezolanos y americanos descendiente de españoles, son peloteros que tienen años jugando al béisbol.

En un torneo corto donde las sorpresas ya se han producido Holanda este año y en 2009 (por ejemplo), cualquier cosa puede suceder, pero si las cosas se comportaran como una ciencia exacta, Venezuela tiene para llegar y ubicarse entre los cuatro grandes del mundo.

De interés

  • En la primera edición del Clásico Mundial, Venezuela se ubicó en el grupo D junto a República Dominicana, Australia e Italia. Su registro fue de 2-1. En segunda ronda se enfrentó a Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, dejando marca de 1-2.
  • En la segunda edición, los criollos se ubicaron en el grupo C junto a Estados Unidos, Canadá e Italia. Su marca fue de 3-1. En segunda ronda se enfrentó a Holanda, Estados Unidos y Puerto Rico. Su registro fue 3-0. Cae ante Corea en semifinales.

Presentación Roster Oficial

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario