La Guaira cerró la tercera semana de la LVBP con tres triunfos en fila y se encuentran a dos juegos y medio del primer lugar. Crédito: Prensa Tiburones |
Finalizó la tercera semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Tiburones de La Guaira se encuentran en la cuarta posición de la ronda eliminatoria con marca de 6-6, después de cerrar la semana con registro positivo de tres victorias y dos derrotas.
Los dirigidos por Edgardo Alfonzo, esperan para esta semana y la siguiente, piezas valiosas que ayudarán a engranar el lineup, con la mirada puesta en volver a la serie final.
Las expectativas para la temporada 2023-2024 son enormes, si bien el comienzo fue un poco accidentando, el trabajo del cuerpo técnico ha comenzado a ver frutos en la semana que culminó.
Semana que por cierto cerró con una noticia que enmudeció a muchos fanáticos, la "destitución" de César Collins como gerente deportivo.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en las redes sociales del equipo, post que posteriormente fue eliminado, pero en el mismo, aseguraba que Collins seguía siendo parte del conjunto, laborando en otras funciones, de acuerdo al dueño del conjunto, Wilmer Ruperti.
Collins se expresó contrariado al enterarse por redes sociales de su salida, y asevero que se encuentra "meditando", pero hasta ahora lo que sucede puertas adentro del conjunto salado es incierto, debido a que, en su primera temporada, logró llevar a Tiburones a su primera final desde la temporada 2011-2012, cayendo en seis vibrantes compromisos ante los Leones del Caracas.
Collins fue el principal responsable del retorno de varios grandeligas que se encontraban alejados del club por diferencias con su vieja directiva, fue uno de los artífices en que Ronald Acuña Jr, debutara por fin en Venezuela la temporada pasada, y que hace pocas semanas ratificó que volvería a jugar esta campaña.
De hecho, el fin de semana aseveró que si han tenido un comienzo accidentado, tienen todo controlado y confían en que recuperarán el rumbo para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.
No es un secreto, las expectativas que hay en torno a Tiburones, las incorporaciones de Acuña Jr, Maikel García, Miguel Rojas, Alcides Escobar, Eliéser Hernández y muy probablemente José Alvarado, tienen entusiasmado a una afición que quiere repetir la experiencia del campeonato anterior.
La Guaira está liderada esta temporada por los siempre peligrosos Danry Vásquez y Franklin Barreto, además de los grandeligas Oswaldo Cabrera y Ehire Adrianza. Los salados exhiben promedio colectivo de .274, cuartos en ese departamento detrás de Bravos de Margarita (.311), Cardenales de Lara (.306) y Leones del Caracas (.286).
En tanto, el picheo debe mejorar en las siguientes semanas, ya que presenta una efectividad colectiva de 5.42, siendo sextos en ese departamento, por lo que se esperan los ajustes en los siguientes días.
Se espera que con la presencia de Hernández en la rotación las cosas cambien un poco.
Por lo pronto, las expectativas siguen latentes no solo en la afición, sino dentro del propio conjunto salado. Aunque Alfonzo este debutando en esta liga como dirigente, ya cuenta con experiencia en ligas menores, queda por ver como se maneja la situación de Collins y que la misma no afecte la unión del grupo y las incorporaciones que esperan.
De interés
El sustituto de Collins será Alberto Díaz, de acuerdo al comunicado emitido por Ruperti, con el propósito de cambiar la actualidad del equipo. Por lo pronto, se conoció extraoficialmente que hay incertidumbre en algunos peloteros, que no entendieron el movimiento, sobre todo después de lo que se construyó el año pasado.
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario