sábado, 7 de febrero de 2009

Aragua se titula por primera vez en la Serie del Caribe

Con un equipo sin grandes figuras y con casi catorce peloteros agentes libres, estos Tigres de Aragua jugaron con el corazón y demostraron que las decisiones de varios peloteros en no ir a dicho clásico no iban a mermar la tercera es la vencida. Buddy Bailey demostro que es un manager ganador.

Los Tigres de Aragua se titularon por primera vez campeones en la Serie del Caribe, Mexicali 2009 con un grupo de peloteros sin renombres, tal vez teniendo a Luís Maza como su máximo referente, luego de las deserciones de varias figuras que no optaron por ir al evento aludiendo cansancio y que preferian descansar para el spring trainning.

Aunque eso es otra tela de que cortar, las últimas tres incursiones de Aragua en el evento caribeño han sido desapercibidas por la falta de compromiso de sus peloteros que no asisten, recordemos la serie del año pasado cuando 14 peloteros no fueron y se reforzaron con varios peloteros de Lara, lo que parecia que fueran los crepusculares los que asistieron a Dominicana y no los aragueños. Pero este año la gerencia a pesar de lo apretado del calendario consiguio peloteros que demostraron su valia para sus respectivos equipos y confiaron en que darian una actuación especial en la serie... y no se equivocaron.

Campeones

Comenzar ganando 3-2 a Dominicana el favorito con un Brad Knox lanzado juego sin hits hasta el septimo; luego vino el 1-0 contra México equipo que lucía blindado por todos lados y con la máxima referencia de la serie Adrían González, para cerrar la primera vuelta vence 5-1 a Puerto Rico; el panorama luce abierto para el titulo.

La segunda vuelta comienza con un triunfo ante dominicanos y cierra la gesta con un triunfo ante los manitos que le da el titulo caribeño y lo pone en marca de 5-0 buscando cerrar el invicto ante Puerto Rico.

Un equipo de corazón

Luís Maza, Alex Delgado, Héctor Gimenez, Raúl Chávez, Wilson Ramos, Horacio Estrada, Víctor Moreno, Francisco Butto eran parte de los miembros titulares que consiguieron el octavo titulo en nuestra pelota y fueron a Mexicali con otros peloteros como Alex Nuñez a Mexicali, la gerencia opto por reforzarse con Jeff Farnsworth que fue tomado como refuerzo en el round robin al igual que Tim Harrikala, Marcos Carvajal, Ivan Blanco, Orber Moreno, Andrew Lorraine, Brad Knox, Selwyn Langaigne, Luis Ugueto, Jackson Melian y Rodney Medina que entro al última hora por Oscar Salazar que no pudo asistir por un virus en la garganta, dieron entrega por demostrar que en Venezuela se juega un nivel de pelota acorde a sus grandeligas, y así fue Buddy Bailey se volvio a consagrar como un excelente piloto que puede gustar a unos y otros no, al manejar su cuerpo de abridores de una manera inusual y hacer los cambios cuando menos lo espera uno.

Se gano el respeto de todos cuando en dos jornadas no tenia lanzador primero por la lesión de Farnsworth y segundo por no tener un lanzador descansando, usando de manera magistral su bullpen. Un manager excepcional.

Aragua gano porque hubo pasión y entrega en sus pelotero que demostraron en su mayoria que ha pesar de no tener nombres importantes y figuras en el béisbol americano hicieron gala de que el béisbol todo puede pasar, Ahora el equipo más dominante en la década del 2000 puede alardear de tener un titulo caribeño en su vitrina y unirse a Caracas (1982-2006), Zulia (1984-1989) y Magallanes (1970-1979).

No hay comentarios:

Publicar un comentario