lunes, 24 de agosto de 2009

Miguel Cabrera sinónimo de poder en Venezuela




Los 200 cuadrangulares de Miguel Cabrera a los largo de sus siete temporadas de servicios en las grandes ligas, sin duda alguna lo ponen en una posición privilegiada ya que a sus 27 años, aún le queda camino por recorrer y que sin duda alguna estaríamos siendo testigos del primer representante nacido en Venezuela que pudiera llegar a 500 cuadrangulares en las mayores.

Actualmente el aragüeño se encuentra quinto en la lista de los venezolanos con más jonrones en las mayores delante de él se encuentran Andrés Galarraga (399 jonrones), Magglio Ordoñez (275), Bob Abreu (252) y Antonio Armas (251), como se ve puros peloteros con capacidad para dar cuadrangulares.

Lo trascendental de la marca conseguida el domingo 23 de agosto es que es el primer criollo en arribar a dicha cifra en tan corta edad, mientras que los mencionados con anterioridad llegaron a la marca pasado los 30 años, por el ritmo que lleva Cabrera sin duda la marca de 500 cuadrangulares será solo cuestión de tiempo.

Si las lesiones no se interponen en la carrera de este joven pelotero las posibilidades de que alcance a Ordoñez y a Abreu lucen “reales”, ya que ambos jugadores están en la “curva” final de sus carreras, es decir, su capacidad para dar cuadrangulares ha comenzado a mermar (dado lo que se ha visto está temporada), aunque Abreu a despertado su producción jonronera, pareciera que tanto él como Ordoñez comenzarán a experimentar campañas de 15 a 20 jonrones a partir de esta temporada, por lo que las opciones de Cabrera de ser el “primero” en superar al gato Galarraga, son reales.

Desde su estreno en la gran carpa, aquel 20 de junio de 2003 con los Marlins de Florida, ha demostrado que nació para grandes cosas. En su año de novato, apenas participó en 87 partidos, en los que disparó 12 bambinazos.

Pero desde entonces, ha registrado siete campañas completas en las mayores y en cuatro de ellas ha pasado las 30 conexiones de cuatro esquinas. Y mientras más pasa el tiempo, más desarrolla su agilidad para
sacar la bola.

En la temporada pasada, su primera con los Tigres de Detroit, "saludó" a la Liga Americana llevándose el título de jonronero con 37 batazos. Así pues, Cabrera está pasando por el mismo camino que transitaron los peloteros más poderosos del beisbol. Entre ellos Ken Griffey Jr, quien ya se encuentra en el ocaso de su carrera, de vuelta con los Marineros de Seattle.

A Cabrera todavía le falta mucho por hacer, pero es cuestión de tiempo para convertirse en el máximo jonronero venezolano en las mayores. Andrés Galarraga, quien totalizó 399 en su carrera, apenas tenía 25 cuadrangulares a los 26 años, 154 menos que Cabrera.


Mira el cuadrangular 200 de Cabrera aquí

3 comentarios:

  1. Muy buena notaa.. Pero te corrijo en dos cositas, Miguel no tiene 27 años, tiene 26 cumplidos el pasado 18 de abril.. Efectivamente son 7 sus campañas en las mayores de las cuales son 6 completas ya q la primera en el 2003 participó sólo la mitad de la zafra.
    Saludos..
    Buena tu nota ;)

    ResponderEliminar
  2. excelente nota adonis ..y la especificacion de sus logros pequeño detalle es la edad ajjaajj

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el detallito, siempre se le pasa a uno un detallito en algo... gracias por leer mi blog

    ResponderEliminar