lunes, 5 de abril de 2010

Heyward comenzo a lo grande


Jayson Heyward arranco con buen pie su camino en las grandes ligas al irse en su debut de 5-2, cuadrangular y cuatro remolcadas en lo que muchos catalogan será el inicio de una prometedora carrera.

La actuación de Heyward (21 años), recordó lo hecho el año pasado por otro prospecto de Atlanta Jordan Schafer, que casualmente en el juego inaugural ante Filadelfia en su primer turno la saco del parque.  Heyward se convierte así en el sexto jugador de Atlanta en conseguir cuadrangular en su primer turno y el número 11 en la historia del club que tuvo sus inicios en Boston y Milwaukee. Cabe destacar que el cuadrangular se lo conecto al venezolano Carlos Zambrano de los Cachorros de Chicago.

Considerado un diamante en bruto, este jugador de 6-5 de estatura y 240 libras, se pensó que iniciaría en las menores su accionar, pero convención a Bobby Cox de quedarse en el equipo grande y ser el jardinero derecho. Los scouts han considerado que a medida que Heyward desarrolle sus actitudes en el terreno de juego será uno de los grandes peloteros en la historia de este deporte, ya que tiene un talento natural y lo importante es que la organización lo está manejando paso a paso para evitar que el jugador pierda ese talento y sea otro de esos que arrancaron con buen pie y se cayeron al final.

No es fácil para un pelotero novato convencer a Cox que dirige a Atlanta desde 1990 y es actualmente el manager que más tiempo tiene dirigiendo en la actualidad (20 años). Cox ha demostrado ser un conocedor del juego y sabe sacarle provecho a sus jugadores, por lo cual desde 1990 hasta 2010 ha sido testigo del talento de algunos y desavenir de otros,  por allí han pasado Dave Justice (Novato del Año en 1990), Brian Hunter (cuarto en 1991), Mark Wholers (séptimo en 1992), Greg McMichael (segundo en 1993), Ryan Klesko (tercero en 1994), Chipper Jones (segundo en 1995), Jermaine Dye (sexto en 1996), Andruw Jones (quinto en 1997), Kerry Ligtenberg (cuarto en 1998), Kevin McGlinchy (sexto en 1999), Rafael Furcal (Novato del Año en 2000), Damian Moss (quinto en 2002), Jeff Francouer (tercero en 2005), Yunel Escobar (sexto en 2007), Jair Jurrjens (tercero en 2008) y Tommy Hanson (tercero en 2009).

Como se ve peloteros que desarrollo Cox y que algunos lograron su camino de ser estrellas, mientras que otros perdieron el camino debido a las lesiones y porque jamás pudieron desarrollar sus actitudes. Por lo cual Heyward es actualmente el prospecto A-1 de todo el béisbol y es junto a Austin Jackson de los Tigres de Detroit, los peloteros que serán seguidos por los medios debido a sus condiciones. Ojala desarrollen todas sus herramientas y se conviertan en megaestrellas.

Acá le dejamos el batazo de Heyward
TIPS….



El día de ayer los Rojos de Cincinnati activaron a Miguel Cairo en el roster de 25 debido a la lesión de Aaron Miles, con Cairo son 52 los criollos que están en el roster oficial de cada equipo de las mayores, aún quedan otros como Kelvim Escobar (Mets), Jesús Flores (Washington), Ángel Guzmán (Cachorros), José Ascanio (Pittsburgh) y Yorman Bazardo (Houston) que están en lista de lesionados y aún no han recibido la correspondiente asignación a las menores o al equipo grande, por lo que pudiera aumentar el número de criollos a 58 si tomamos en cuenta que Ronald Belisario con los Dodgers es sacado de la lista de restringidos e insertado en el roster de 25…  En notas del opening day tenemos que Johan Santana con su victoria en el día de hoy deja marca de 4-1 y 3.56 de efectividad en juegos inaugurales, importante paso para el criollo que busca superar la lesión del año pasado y que lo limito a registro de 13-9 con los Mets... Carlos Zambrano de los Cachorros iniciará su sexta apertura en estos juegos de inauguración, mientras que Félix Hernández de Seattle irá a su tercera... Placido Polanco en su retorno a Filadelfia impulso seis carreras y un grand slam en la paliza 11 a 1 que dio los Filis a Washigton que contó con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, siguiendo la tradición que durante un siglo han hecho los presidentes de ese país. Carlos Monasterio se convirtió en el criollo 249 en debutar en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles al entrar en el sexto episodio relevando al abridor Vicente Padilla y lanzo un episodio sin daño alguno enfrentando a Andrew McCutchen, Garrett Jones y Ryan Doumit...Travis Buck se convirtió en el jugador número 11 que abre el jardín izquierdo por los Atléticos de Oakland, desde el año 2000 los Atléticos no han tenido al mismo jugador en partidos de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario