viernes, 9 de abril de 2010

Volverá Ortiz a recuperar su ofensiva

Apenas se han jugado tres encuentros y ya David Ortiz es centro de atención debido a que se fue en blanco ante los Yankees de Nueva York que ganaron la primera serie 2-1 a sus enemigos, los Medias Rojas de Boston.

Terry Francona, manager de los patirrojos, indico a los medios de Massachusetts que su pelotero estaba enfadado por lo que escucho sobre él en un programa de televisión el pasado miércoles en la noche.

El bateador designado de Boston sabe que apenas en tres compromisos no significa que la temporada para él está muerta, aunque muchos han señalado que lo acontecido la campaña pasada es sinónimo de que está en declive, Francona sostuvo firmemente que no tiene estipulado hacer cambios en la alineación de los Medias Rojas, colocando a Ortiz ante derechos y dejando a otro bateador ante los zurdos.

Si revisamos la plantilla de jugadores que presenta Boston podemos ver Mike Lowell, Bill Hall y Jeremy Hermidia, eran las opciones claras para ponerlos a jugar ante la presencia de C.C. Sabathia y Andy Pettite en los juegos uno y tres de la serie, pero en cambio Francona se la jugó con su pelotero y este aunque dio su primer hit para impulsar la única carrera en la derrota 3 a 1 ante Nueva York, no produjo mucho en dichos partidos.

“Hay que tener paciencia, lo que yo he aprendido aquí es difícil, y cuando tú no quieres ser paciente, tú necesitas hacerlo o realmente podrías dañar muchas cosas”, sostuvo Terry Francona a los periodistas cuando le comentaron porque no uso a Lowell por Ortiz ante Damaso Marte.

Lowell pudo haber sido una buena elección porque todavía no ha jugado esta temporada y tiene buenos números frente a Pettitte (.345, de 29-10 de carrera). Así que ¿por qué usar a Ortiz? Fue acaso porque Ortiz también tiene buenos números ante Pettite (.367, de 49-18), o porque Francona no quería enviarle un mensaje equivocado a Ortiz? 

“Ambas”, señalo, “Ortiz ha sabido batearle a Pettite y aún es temprano para sacar conclusiones”, manifestó que es necesario darle confianza a los peloteros y que hagan lo que consideren correcto.
En los dos primeros juegos de la temporada, Ortiz se fue de 7-0 ante Nueva York, y reaccionó con fuertes respuestas a los periodistas por criticar su lento inicio, similar al año pasado. 

“Ustedes esperan a que una (mala palabra) suceda, entonces pueden hablar (malas palabras) y ya están (malas palabras) halando cosas locas”. Acotó además “¿Qué es esto?, (mala palabra), quedan 160 partidos, que vaya uno de (mala palabra) ustedes y batee por mí)”.

Como señale el lento inicio del Big Papi recuerda la temporada pasada (la primera sin la protección de Manny Ramírez) y no bateo un jonrón hasta el 20 de mayo, cuando tenía promedio de 196 en 59 encuentros jugados. Después de esa fecha Ortiz encabezo las mayores con 27 cuadrangulares.

El fuerte bateador zurdo también ha sido blanco de acusaciones de esteroides y que si se compara su carrera en sus inicios con Minnesota donde siempre se hablo de su talento y nunca evoluciono, en Boston ha sido todo lo contrario, la ganga del año, tanto que le valió un contrato multianual.

En los dos últimos años, Ortiz ha enfrentado problemas ante los zurdos, bateando para 212 y 718 de OPS ante los lanzadores contrarios (11 jonrones en 273 turnos al bate), comparado con 262 y un 867 ante los lanzadores derechos (40 jonrones en 691 turnos).

Al reflexionar sobre la pequeña trifulca de Ortiz, Francona dijo, "Él ha hecho muchas cosas buenas aquí y yo pienso que él sintió que alguna gente lo abandonó el año pasado. Yo espero que recuerde el otro lado también, que pasaremos por esto juntos". 

Habrá que esperar a ver si estas afirmaciones de Francona hacen entrar en razón a Ortiz o simplemente estamos en vista del declive ofensivo de quien fuera considerado hace unos cuatro años el mejor bateador designado del béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario