jueves, 19 de agosto de 2010

De estrella a fraude....

Lo de Francisco Rodríguez, sin duda alguna pasa a ser lo más negativo del béisbol en esta campaña, independientemente de que Jim Joyce le haya robado el No Hitter a Armando Galarraga.

Las “grandezas” del Kid quedaron a un lado cuando demostró sus condiciones de boxeador al propinarle unos golpes a su suegro por una discusión que pudo haberse resuelto de otra forma, pero lo peor es que a causa de esos golpes, una lesión en su mano de lanzar, lo aparta de ser uno de los mejores relevistas del béisbol, a ser simplemente uno más de la lista.

15 Millones de dólares, dejará de percibir el Kid por su actitud negativa, una suspensión por parte del equipo a la lista de los descalificados, además de no cobrar en lo que resta de campaña (tres millones), dejan a Rodríguez, desnudo sin una oportunidad de demostrar su valor, ya que los Mets están tratando por todos los medios de anular su contrato y salir de sus servicios.

Siempre señale que en sus últimas dos campañas con Anaheim y las que lleva con los Mets, Rodríguez ha demostrado con números su valor, pero no es aquel joven que lanzaba rectas y mostraba una actitud acorde a sus funciones, ahora llega exagera sus lanzamientos, hace mofas en el montículo, hasta tal punto que a mi juicio no es el lanzador que yo usaría en una situación apremiante porque genera dudas; pero aún así hace el trabajo guste o no.

Razón tenía Brian Bruney en comentar la actitud de Rodríguez y quedó demostrado un año después. A mediados de esta temporada se oyeron rumores de que Nueva York, saldría de Beltrán y de Rodríguez, pues no se han conseguido los objetivos que la gerencia se había trazado y salir de dos jugadores podría ahorrarse un dinero e invertir en sus granjas.

Pero la Unión de Jugadores, ya apelo el caso y señalan a los Mets de querer desprenderse del contrato de Rodríguez por su actitud, los metropolitanos, alegan que el Kid violo las clausuras de la misma al lesionarse fuera de lo estipulado

De cómo vaya el caso es claro el mensaje de los Mets, no desean tener a Rodríguez de vuelta y su salida es un hecho, ahora el equipo no lo cambiará simplemente lo dejarán libre y olvidar este capítulo tan gris con un cerrador que no ha sido efectivo desde su llegada a Anaheim y que ha dejado escapar varias victorias, sino preguntémosle a Johan Santana (60 salvados en 72 intentos, desde su llegada a los Mets).

Ojala pueda Francisco Rodríguez, recuperar sus condiciones de cerrador estelar y continuar esas proyecciones que lo podrían llevar a los 500 salvados, tal como lo señale en una de mis columnas.

Por ahora, esperamos todos que no siga los pasos de Julio Machado y Ugeth Urbina y se pierdan del béisbol por sus actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario