Apenas estamos finalizando marzo y ya varios equipos en la pelota venezolana han realizado movimientos importantes de cara a la temporada 2012-2013, que tiene previsto arrancar el 10 de octubre.
Sin duda se ve el trabajo de los ocho gerentes generales quienes piensan en corto plazo, conseguir las piezas y ajustar los rosters en lo que promete ser una de las campañas más reñidas, teniendo en cuenta como finalizo la 2011-12.
Bravos de Margarita fue uno de los primeros que se movió, el nuevo gerente deportivo, Iván Artega aseguró que Hensley “Bam Bam” Meulens será el manager del equipo neoespartano para la venidera temporada. Meulens, confía en el grupo de peloteros que tiene el equipo y sabe que la gerencia hará todo lo posible para convertir a Margarita en un equipo contendiente para la próxima temporada.
Los Navegantes del Magallanes, siguen reforzando su cuerpo de abridores y consiguieron los servicios de Gustavo Chacín, lanzador que no ha podido jugar desde la campaña 2010-11, cuando era miembro de los Leones del Caracas.
Este será el tercer conjunto para el zurdo que inicio su travesía con los Cardenales de Lara en la campaña 1998-99. De por vida el zuliano tiene marca de 17-23 con 3.39 de efectividad.
Otro que encontró equipo luego de estar un año sin jugar fue el careta Jean Carlos Boscán. Los Leones del Caracas, aseguraron la presencia del veterano receptor, con el propósito de fortalecer una posición que cuenta con dos grande ligas como Yorvit Torrealba y José Lobaton.
Luis Rodríguez vestirá su tercer uniforme en Venezuela |
Boscán será un mentor para la joven promesa Raymond Cabrera y un interesante back up para cualquiera de ellos. Junto a Boscán, el Caracas hizo varios movimientos a nivel de coach, con el propósito de armar un conjunto ganador.
Entre esos cambios figura la llegada de Luís Rodríguez por Edgmer Escalona. El camarero será una adición para los melenudos, mientras que el lanzador grandeliga será una pieza de mucho valor para los Tiburones de La Guaira.
De igual modo los Leones esperan nombrar a su manager a finales de mes, entre los candidatos figuran Omar Vizquel y Rick Sweet.
Luís Dorante será otro que tendrá un nuevo rol en la temporada 2012-13; el otrora coach de banca de los Navegantes del Magallanes, será ahora manager de las Águilas del Zulia, conjunto que lo contrato para dos campañas.
Con dos premios al manager del año, el nacido en Coro espera volver a darle la mística ganadora al conjunto zuliano, que no ha ganado un campeonato desde el año 1999-2000. Su récord de por vida es 292-292.
Otro que vuelve al rol de manager es Alfredo Pedrique; el segundo criollo en dirigir en las mayores, regresa después de cuatro años de ausencia de nuestro torneo. Serán los Caribes de Anzoátegui, quienes tengan el placer de tenerlo nuevamente al timón.
Alfredo Pedrique volverá a dirigir en Venezuela |
Pedrique asumirá el mando, diez años después de su última experiencia con los aborígenes, con quienes estuvo en las zafras 1999-2000 y 2000-01, llevando a la tribu a liderar la División Oriental por primera vez en su historia.
Ganador del manager del año en la 2005-2006 cuando dirigió a Magallanes, Pedrique podría catapultar a Caribes, quienes estuvieron a un plus de acceder a la final. Acumula 185 victorias y 144 derrotas en nuestro país.
Cardenales de Lara anunció que Pedro Grifol será su manager para la venidera zafra. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pajáros rojos, afirmó la continuidad del timoniel, gracias a los éxitos que logro el equipo crepuscular a finales de la temporada pasada.
@beisboladentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario