viernes, 16 de marzo de 2012

CarGo quiere tener un año similar al de 2010


En el año 2010, Carlos González toco el umbral de las mayores al conquistar el título de bateo, obtener un Guante de Oro, un Bate de Plata y finalizar tercero en la votación al Premio Más Valioso. Dicha actuación le sirvió para obtener un mega contrato de 80 millones de dólares por los siguientes 7 años.

Y aunque el año pasado sus números no fueron nada llamativos, a consecuencia de una lesión en su muñeca. El zuliano pudo promediar 295 con 26 vuelacercas y 92 remolcadas en 127 encuentros. Números nada despreciables.

González iniciará la campaña con varias metas por alcanzar. Con 77 jonrones en su cuenta, el zuliano se encuentra a 23 cuadrangulares de arribar a los cien en su carrera; de lograrlo se convertirá en el segundo criollo en llegar a esa marca con 26 años.

El primero fue Miguel Cabrera, quien lo consiguió en 2009.

González se perfila como la figura clave dentro de un poderoso lineup de Colorado, que tendrá a Troy Tulowitzki, Todd Helton y el adquirido Michael Cuddyer como las grúas del club.

Colorado notificó que el zuliano estará a tiempo completo en el jardín izquierdo del conjunto rocalloso, situación que lo tiene muy motivado, por lo cual llegó en buenas condiciones físicas al campo de entrenamiento para centrarse en jugar 160 encuentros y mantenerse alejado de las lesiones.

“Por supuesto, el año pasado tuve una buena temporada, batee por encima de los 290 con 90 remolques y 20 vuelacercas, pero cuando me siento en buena salud, creo que puedo hacer muchas cosas”, recalco el zuliano.

Sus 351 bases alcanzadas en 2010, le permitieron unirse a Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Magglio Ordoñez como los únicos criollos en alcanzar dicha cantidad en las mayores.

Para eso, los Rockies esperan que González regrese al tope de sus condiciones y sea el pelotero que disparó 60 cuadrangulares y empujó 209 carreras en las últimas dos temporadas.

De hecho, sus 209 remolcadas entre 2010 y 2011, lo ubican segundo detrás de Miguel Cabrera, quien consiguió 231 en dicho lapso.

Otra de las metas que busca el jardinero reserva de las Águilas del Zulia, será el 30-30 (jonrones y bases robadas). Actualmente lleva dos campañas con 20-20. El único venezolano que ha logrado arribar a dichos números es Bob Abreu.

Sin duda González está listo para dar asalto a la temporada 2012 y con ella erigirse como el máximo representante de la delegación criolla; sitial que en estos momento ocupa Miguel Cabrera.

El relámpago en números…

  • Con 77 vuelacercas en cuatro temporadas, González espera convertirse en el segundo criollo con cien vuelacercas a la edad de 26 años. El primero fue Miguel Cabrera quien lo hizo en 2009 en su séptima campaña y ya contaba con 209 vuelacercas de por vida.
  • Albert Pujols y Miguel Cabrera, dos de los principales referentes ofensivos de las mayores en la actualidad, jamás han podido arribar a las 351 bases alcanzadas que logró González en 2010.
  • Ha dado 60 bambinazos en las dos últimas zafras.
  • Campeón bate en 2010 con promedio de 336
  • Líder en hits en 2010 con 197
  • Líder en total de bases alcanzadas en 2010 con 351
  • Premio Luis Aparicio en 2010 como el venezolano más destacado en las Grandes Ligas
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario