jueves, 10 de julio de 2014

Carrasquelito abrió la puerta para Latinoamérica en Juegos de Estrellas


Tal día como hoy, Alfonso “Chico” Carrasquel se convirtió en el primer pelotero Latinoamericano en ser convocado a un Juego de Estrellas, la suerte del campocorto venezolano fue grande, cuando su nombre apareció como titular de la posición seis, por encima de Phil Rizzuto, siore de los Yankees de Nueva York.

Eso ocurrió en el desaparecido Briggs Stadium, hogar de los Tigres de Detroit, donde Carrasquel tocaría la gloria prohibida para aquellos latinos que se abrían paso en el mejor béisbol del mundo. El venezolano no fue el único que estuvo en el clásico de mitad de temporada, pues el cubano Orestes Miñoso, también fue parte del roster de la Liga Americana.

Carrasquel se fue de 2-1 en el juego, su hit fue ante Robin Roberts y la Liga Nacional ganaría el encuentro a su par de la Americana con pizarra de 8-3.

La gesta de Carrasquel fue puerta para que varios Latinoamericanos recibieran la venia de asistir a dicho evento y convertirse en figuras, allí estuvieron Pedro Martínez, Juan Marichal, Roberto Clemente, Bob Abreu, Omar Vizquel, Alex Rodríguez, Roberto Alomar y compañía.

En 2001, las Grandes Ligas celebraron el aniversario 50 del debut de Carrasquel en Juegos de Estrellas.

Con una nueva edición a realizarse la próxima semana y donde Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Félix Hernández, Víctor Martínez, José Altuve y Salvador Pérez, formarán parte del clásico de mitad de temporada, Venezuela cuenta con 38 peloteros que han sido invitados al evento.


Ninguno de los representantes criollos es debutante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario