lunes, 1 de mayo de 2017

Ellos fueron los más destacados en el primer mes de Grandes Ligas



Si usted esperaba a Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval y Félix Hernández comandar el contingente criollo en este primer mes de temporada, se equivocó. Nuevas figuras tomaron el protagonismo en lo que promete ser una campaña con muchas expectativas para las nuevas estrellas emergentes.

Avisaíl García, jardinero de los Medias Blancas de Chicago y Antonio Senzatela, el novel abridor de los Rockies de Colorado, fueron los criollos más destacados en cuanto a ofensiva y pitcheo, respectivamente.
Avisaíl García ha comenzado ha producir lo que esperaban
los Medias Blancas de él. Foto: zimbio.com

El patrullero derecho de los patiblancos bateó en abril para .368, manteniéndose líder del joven circuito, mientras es segundo en imparables (32), tercero en jonrones (5) y quinto en remolcadas con 20.

En tanto, el derecho de la tropa rocallosa, en sus primeras cinco presentaciones en las mayores terminó con balance de 3-1, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.81 y una relación boleto/ponche de 7/18.

Menciones
En una temporada donde 77 venezolanos abrieron la temporada para establecer una nueva marca, la alineación de los más destacados la completan en la receptoría Salvador Pérez con .272 de promedio, seis vuelacercas y 12 producidas. A comienzos de temporada el careta criollo igualo una marca de cinco juegos dando cuadrangular, a pesar de haberse apagado ofensivamente, en la última semana comenzó a despertar y su producción comienza a hacerse sentir para los monarcas.

Las menciones son para Francisco Cervelli y Wilson Contreras.

César Hernández, segunda base de los Filis de Filadelfia, sin el juego de ayer, se encontraba en el puesto 20 entre los mejores bateadores de la campaña al reflejar un promedio de .326. Además, el camarero ya sumaba cuatro jonrones y diez carreras producidas. Su defensa ha sido magistral hasta los momentos al registrar dos errores para .978 de porcentaje de fildeo.

Eugenio Suárez ha destacado en la tercera almohadilla. En 23 encuentros batea para .329 con 13 remolcadas y cinco vuelacercas. Tiene un error en la esquina caliente, siendo uno de los mejores jugadores de los Rojos de Cincinnati.

Yangervis Solarte ha respondido a las expectativas de los Padres de San Diego de ubicarlo como segunda base, ahora el cuarto bate de los religiosos promedia para .283 con 16 remolcadas (líder del equipo), y once anotadas, además de coliderar el departamento de juegos jugados en las mayores con 27.
Eugenio Suárez sigue consolidando su carrera con los Rojos
de Cincinnati. Foto: AFP

Ronald Torreyes aprovecho la confianza de Joe Girardi para sustituir a Didi Gregorius en el campocorto de los Yankees de Nueva York y en 20 encuentros ligó para .318 con 13 producidas. Con el retorno de Gregorius, Girardi espera darle más juego a su utility que a comienzos de temporada, lideraba al club en remolques.

Hernán Pérez completa el grupo ofensivo, gracias a una ofensiva de .262 con tres jonrones y 13 remolcadas en 21 encuentros.

José Martínez es otro que cierra este grupo de bateadores ofensivos. El cafecito batea para .342 con un jonrón y cuatro producidas en 17 encuentros, convirtiendose en una opción para el mánager Mike Matheny de los Cardenales de San Luis, que lo ha ubicado como jardinero e inicialista.

Brazos de lujo
Desde el morrito, sólo dos abridores criollos lograron marcar la pauta. Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, y el novato sensación de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela.

Carrasco dejó una impecable efectividad de 2.04 en 35.1 episodios, con 34 ponches, siete boletos y marca de dos triunfos y dos derrotas, en cinco presentaciones.

En cuanto al relevo Felipe Rivero de los Piratas de Pittsburgh, y Héctor Rondón, de los Cachorros de Chicago, han mostrado la casta. Rivero tiene efectividad de 0.61 en 14.2 innings, con 13 guillotinados, mientras que Rondón suma 11 ponches en 9.1 tramos, en los que tiene promedio de carreras limpias recibidas de 0.96.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario