martes, 27 de junio de 2017

La hora de Franklin Barreto


Considerado el prospecto número uno de los Atléticos de Oakland en las dos últimas temporadas, Franklin Barreto hizo su estreno el pasado 24 de junio, estableciendo dos registros en su corta carrera en las mayores.

Se convirtió en el octavo pelotero venezolano en despachar jonrón en su debut y fue uno de los tres debutantes de los Atléticos ese día en conseguir su primer hit en las mayores a través de un cuadrangular.

Barreto logró la hazaña en apenas su segundo turno en las mayores ante los envíos del lanzador de los Medias Blancas de Chicago, James Shields.

El joven de 21 años y ficha de las Águilas del Zulia en Venezuela, recibió el llamado a las mayores en sustitución de Jed Lowrie que se lesionó el pasado viernes. Barreto firmado como campocorto por los Azulejos de Toronto, llegó al equipo californiano hace dos temporadas en la transacción que envió a Josh Donaldson a los Azulejos, puede desempeñarse además en la segunda base y desde el año pasado lo han probado en el jardín central.

Estaba promediando .281 con ocho jonrones y 32 producidas para el Nashville, filial Triple A de los Atléticos.

“En realidad no he dormido mucho”, declaró el venezolano a The Mercury News antes de su estrenó el pasado sábado, donde bateó de 5-2 con dos remolques en la victoria de su equipo.

“Acabo de recibir mis maletas, llegué aquí y he estado ansioso por llegar al Big Show y realizar mi sueño”.
Barreto es el principal prospecto de los Atléticos
Foto: usatoday.com

Y vaya que ha respondido, en dos compromisos promedia .400 (10-4) con tres anotadas, dos remolques y un cuadrangular.

Actualmente los Atléticos marchan últimos en su división con marca de 34-42, se encuentran en un proceso de reestructuración y en las últimas semanas han ido promoviendo al equipo grande a varios de sus prospectos a fin de iniciar esa reconstrucción esta misma temporada.

Además de Barreto, número uno de esa lista, Oakland ha probado esta temporada al receptor Bruce Maxwell (N°10), al abridor Jharel Cotton (N°4), el relevista Daniel Gossett (N°8), el antesalista Matt Chapman (N°3) y al utility Chad Pinder (N°7).

El pasado sábado Barreto debutó junto a Matt Olson y Jaycob Brugman, y los tres despacharon su primer hit en las mayores (todos cuadrangulares), siendo Oakland, el primer equipo en tener tres novatos en conseguir dicho hito desde 1914.

Será ese hecho histórico un presagio para un futuro prometedor en la bahía californiana.

Por lo pronto Bob Melvin, mánager de los Atléticos ha mostrado elogios para su principal promesa.

“Probablemente pueda jugar en cualquier lugar del diamante. Realmente lo que más destacó fue su bate. Es un chico joven, pero creemos lo suficiente en su capacidad para traerlo a las Grandes Ligas. Sentimos que va a tener una larga estancia aquí”, destacó su mánager a The Mercury News.

El futuro del joven criollo no está escrito aún, si bien las principales revistas lo ven como campocorto, Oakland irá probándolo en otras posiciones a fin de establecerlo en una para los próximos años.

Por lo pronto, la segunda base parece ser la posición que defenderá en esta incursión en el equipo grande.

Barreto es el décimo estreno de jugador venezolano en las mayores esta temporada. La lista la encabezan Luis Torrens (Padres de San Diego) Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), José Osuna (Piratas de Pittsburgh), José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit), Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York) y Eduardo Paredes (Angelinos de Anaheim).

El dato
Franklin Barreto, es el octavo pelotero venezolano en despachar jonrón en su debut, uniendo su nombre a Álex González (1998), Álex Cabrera (2000), Miguel Cabrera (2003), Luis González (2004), Eliézer Alfonzo (2006), Gerardo Parra (2009) y Carlos Pérez (2015).
@beisboladentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario