jueves, 18 de junio de 2009

Falta poco a Cooperstown

Omar Enrique Vízquel González, empato en el día de ayer al zuliano Luís Aparicio como los venezolanos con más imparables en grandes ligas. 2.677 se dice fácil, pero no es así. Aparicio logró su marca en 18 temporadas, mientras que el caraqueño tuvo que jugar 21 temporadas para llegar a la ansiada marca.

Vizquel obtuvo su imparable 2.677 ante Houston un día después que Iván Rodríguez sobrepasará a Carlton Fisk como el receptor con más encuentros; manos de seda que como señalamos anteriormente está participando en su campaña 21, necesito 2.706 encuentros para llegar a la marca del único criollo que tiene una placa en Cooperstown.

El ganador de 11 guantes de oro y 2.668 encuentros como campo corto, los cuales son marca para las mayores, ha asimilado este año su condición de suplente donde se ha adaptado a diversas posiciones del infield como tercera y segunda, además de la posición de sus amores, donde ha lucido a la defensiva sin errores.

Aparicio, miembro de los inmortales concluyo su carrera con 2.601 encuentros desde 1956 a 1973 con los equipos Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston. Cabe destacar que Vizquel empato el registro de inatrapables para venezolanos, pero tiene 2.666 hits actuando como campo corto, ya que este año ha dado de inatrapables en otras posiciones como segunda y tercera base. No dudamos que llegue a dicha cifra en esta semana o la otra.

Este hito constituye para Vizquel otro mérito para que sea tomado en cuenta por los votantes al momento de su retiro y unirse a Luís Aparicio en el salón de la fama. Si bien es cierto que Omar apareció en las grandes ligas en una época en la que los campo cortos como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Miguel Tejada y Nomar Garciaparra acapararon la escena y atención de la posición por sus batazos y números ofensivos.

Cabe mencionar que la marca de Vizquel se fijo el mismo día que Iván Rodríguez sobrepaso a Carlton Fisk como el receptor con más encuentros.

Próximamente le daremos un perfil de la carrera de ambos campo cortos para que vean las similitudes de sus carreras y él camino que de seguro lo llevará al templo de los inmortales; además también de otro trabajo comparativo de Vizquel y Derek Jeter que de seguro este año pasará al caraqueño con inatrapables ya que tiene 2.614 y el ritmo que ha demostrado en su carrera pasará a ser el campo corto con más inatrapables en su posición.

Disfruta el inatrapable 2.677 de Omar Vizquel acá


Números comparativos de Vizquel y Aparicio. Fuente: Diario El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario