viernes, 18 de diciembre de 2009

Semana final


Cuando faltan escasos días para que culmine la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, solo los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes han asegurado su pase al todos contra todos, dejando a los restantes seis equipos por los restantes tres cupos.
Sin contar los resultados del día jueves 17 de diciembre, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, se mantienen con los cupos restantes, pero muy seguidos de cerca por Tigres de Aragua y Cardenales de Lara y muy atrás con opciones comprometidas los Caribes de Anzoátegui.
Comenzamos con los Bravos de Margarita, dirigidos por Luis Dorante, quienes marchan tercero con marca de 28-29, y aunque en los últimos encuentros han tenido muchos altibajos, aunado a que su mejor abridor Carlos Monasterios (7 triunfos) fue parado por los Dodgers de Los Ángeles ya que fue tomado por el draft de Regla V. Aunque cuentan con Alberto Bastardo, quien marcha líder en efectividad en el campeonato con 2.77 y quinto en ponches con 38, en cuanto a la ofensiva los margariteños tienen el aporte de Frank Díaz (40 anotadas y 7 jonrones), René Reyes y de Brett Phill quien promedia 300 con 5 jonrones en 17 compromisos. Ya se anunció para la semana que viene la incorporación de Ramón Hernández, quien dará mayor peso a la ofensiva insular.
Los Tiburones de La Guaira han venido subiendo como la espuma sus aspiraciones por estar en la final de la liga; la tropa de Carlos Subero que cuentan con la dupla de Ronald Belisario y Francisco Rodríguez, además del aporte de Elio Serrano para los capítulos finales, tienen en Maximiliano Ramírez como su máxima figura, ya que el Novato del Año (la campaña pasada) está demostrando que es un bateador explosivo en esta liga al estar de co líder en jonrones con 13, muy cerca de la marca personal que dejo el año pasado que fue de 15.
Las Águilas del Zulia han venido sucumbiendo en la tabla de posiciones, los dirigidos por Eduardo Pérez tienen una cadena de siete derrotas en filas, para colmo de males Gerardo Parra se lesiono y es duda para que vuelva a jugar esta temporada. A pesar de contar con su máxima figura Ernesto Mejías (candidato al Novato del Año) quien tiene 13 jonrones, cuentan con Carlos González con 7 jonrones y Kenny Pérez con 8 jonrones y 34 remolcadas. Los zulianos realizaron una serie de cambios con miras a salir del mal momento que viven como la llegada de Mario Lisson, Sendy R´leal (viene de Dominicana) y Amalio Díaz. La permanencia del estratega de Ojeda está en juego si los zulianos quedan fuera de la clasificación.
Finalmente tenemos a dos equipos con opciones de desbancar a zulianos, salados e isleños si se resbalan en estos últimos cinco juegos que le quedan a cada equipo. Tigres de Aragua que viene despertando luego de un comienzo incierto parecen tener las piezas claras para apuntarse a la clasificación, pero si pierden el partido del viernes ante Zulia, los dirigidos por Buddy Bailey estarán en terapia intensiva. Por su parte los Cardenales de Lara dirigidos por Luís Sojo, tratan de clasificar y aspirar su actuación del año pasado comandados por Tom Evans y Robert Pérez. Cerramos con Caribes de Anzoátegui que ni ganando sus cinco desafíos finales logran el anhelado pase al round robin.
TIPS…
Las Águilas del Zulia tienen una racha de nueve derrotas en los últimos diez encuentros, siete de ellos de manera consecutiva, quedándose con el puesto de comodín. La llegada de Mario Lisson, además de Sendy R´leal y Amalio Díaz esperan inyectarle mayor poder a un equipo que sufre una verdadera caída libre… El jardinero de los Navegantes del Magallanes, Michael Ryan llego a 45 remolcadas hace dos días, siendo la cifra más alta desde la temporada 1997-1998, cuando Luís Raven impulso casualmente 45. El toletero de Magallanes quiere ser el sexto pelotero en la historia del club con al menos 50 impulsadas, se uniría a Cito Gaston con 64 en la 68-69, William Taylor con 63 en la 53-54, Mitchell Page con 57 en la 76-77, Luís “Camaleón” García con 53 en la 53-54 y Dave Parker con 50 en la 74-75… El campo corto de los Cardenales de Lara, Alcides Escobar llego al día jueves con 397 de promedio, con cinco encuentros por disputar las proyecciones para esos encuentros es que deberá batear de 24-10 (400 exactos) para quedarse con el título de bateo y unirse a una lista de bateadores que han conquistado el premio sobre los 400… Con su impulsada 33 este año el pelotero de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán llegó a 100 impulsadas en dos años consecutivos, si sumamos las 67 del año pasado, siendo el primero en lograrlo en la LVBP. Supero las 99 de Camaleón García que lo hizo en las campañas de 1952-1953 y 1953-1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario