sábado, 5 de mayo de 2012

Futuro incierto sobre Mariano Rivera



Con un rotundo “Yo regreso. Puedes escribirlo en letras grandes”, Mariano Rivera considerado el mejor cerrador de todo el béisbol, les aseguro a los reporteros que su carrera no finalizará con esta lesión, que lo mantendrá alejado de los diamantes aproximadamente entre tres a cinco meses.

El canalero de 42 años, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha el pasado jueves, luego de caer abruptamente al piso mientras intentaba capturar un elevado en la práctica de bateo del equipo del Bronx.

Según Rivera, el doctor David Altchek -el mismo que le practico la cirugía del hombro en 2008-, y encargado de realizar está nueva operación, el regreso del cerrojo estaría estipulado para el inicio de la temporada 2013.

El ganador de cinco ediciones de la Serie Mundial, integrante de doce Juegos de Estrellas y líder vitalicio en salvados con 608, podría estar a las puertas de un retiro abrupto, algo que no estaba en los planes, tomando en cuenta que Rivera había asomado la posibilidad de despedirse al finalizar la campaña 2012.

¿Podrán los Yankees sobrevivir sin su máximo cerrador?

Esa interrogante podría aclararse en los venideros días, los mulos tienen a David Robertson y a Rafael Soriano, como los principales candidatos a sustituir a Rivera en los episodios finales. Pero ante la inconsistencia de los brazos la gerencia estudia la posibilidad de buscar lanzadores en el mercado y evitar que la crisis sea más grave.

Sustitutos

David Robertson pinta como una opción clara, pero el lanzador derecho elegido en la 17ma ronda por los Yankees en 2006, se ha mostrado efectivo en los episodios medios, cuando uno de los abridores cae en problemas. La opción viable parece recaer en Rafael Soriano, quien llegó el año pasado con un contrato que genero polémica.

No todos los equipos de Grandes Ligas pueden contar con dos cerradores de calidad en su roster, además de los Yankees, los Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee, cuentan con dos brazos para los episodios finales.

Pero si Soriano no es la solución, irá Nueva York al mercado y ver que opción le he viable.

Rivera se unió a Ryan Madson (Cincinnati), Brian Wilson (San Francisco), Joakim Soria (Kansas City), Andrew Bailey (Boston), Drew Storen (Washington) y Sergio Santos (Toronto), como los cerradores que estarán fuera de acción para esta campaña. Aunque los tres últimos tienen fecha de retorno para la semana del Juego de Estrellas, la ausencia de comprobados taponeros parece cerrarse a los Yankees.

La única opción viable parece ser Francisco Rodríguez quien con sus 292 rescates, se ubica cuarto entre los lanzadores activos. Su edad parece ser una opción clara no sólo para esta campaña, sino para ser el sustituto viable de Rivera una vez este decida colgar los spikes.

Pero de llegar esta opción, que piezas daría Nueva York a cambio de obtener los servicios del venezolano.

Por lo pronto, Nueva York afrontará el duro camino de demostrar que pueden sobrevivir sin Rivera. Y aunque sus posibles sustitutos no muestran el historial del canalero, es claro que Rivera merece un retiro digno y no la puerta de atrás ante una lesión poco común.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario