viernes, 18 de mayo de 2012

Las lesiones amenazan a nuestros grandes ligas


Una de las cosas más comunes que puede suceder en un juego de pelota es una lesión. Y es que la aparición de este mal evitado por muchos jugadores, ocasiona en parte tristeza por la merma en su producción o porque puede arrojar un saldo negativo mayor.

Los peloteros por más cuidado que tengan en sus regímenes deportivos no escapan de esta situación, quien iba a pensar que Mariano Rivera se iba a lesionar buscando un elevado en una práctica de bateo, -algo en lo cual lleva años haciendo-. Pero así como una tonta lesión puede arruinar la carrera o cambiar los planes de un conjunto. Las lesiones son parte del juego de pelota.

No ha sido un inicio prometedor para muchos venezolanos, la temporada 2012 ha servido como un hospital para ver entrar y salir a nuestros compatriotas. Algunos de ellos incluso con una fecha de retorno estipulada para el próximo año.

Cada diagnóstico es diferente y el tiempo de sanación igual. Pero lo que pone de manifiesto nuestros representantes es el pundonor por regresar al mismo nivel de siempre.

Trece criollos se encuentran en la lista de lesionados, algunos ya tienen fecha de reincorporación, mientras otros cruzan los dedos en espera de que este mal no aparezca.

Por lo pronto, acá un repaso por la fatídica lista:

Víctor Martínez dio la primera campanada, al desgarrarse los meniscos de la rodilla derecha antes del inicio de los campos primaverales. El bolivarense quien tiene sus días ya contado como receptor, se aferra a una posibilidad de regresar en septiembre, tomando en cuenta que es posible que no vuelva a someterse a una operación.

Uno que esperaba con ansías el inicio de la temporada 2012 era Salvador Pérez, luego de haber firmado un jugoso contrato con los Reales de Kansas City, el careta de 21 años, tuvo una rotura en el ligamento de su rodilla derecha, acción que lo mantendrá fuera por los próximos tres meses.

Su retorno está pautado para el Juego de Estrellas, es posible que al principio sea usado como designado, mientras su rodilla sane.

Una rotura en el ligamento del codo derecho sacó por toda la temporada 2012 a Carlos Carrasco, quien se perfilaba como el quinto miembro de la rotación de los Indios de Cleveland.

El lanzador se sometió a la operación Tommy John y es posible que para mediados del spring training este soltando su brazo. En Cleveland esperan que vuelva con la misma intensidad y no haya mermado a consecuencia de la lesión.

Pablo Sandoval vivía su mejor comienzo en su historia de grande liga, después de implantar varias marcas durante el primer mes de campaña. Una fractura en su mano derecha lo mantendrá alejado de los diamantes por los siguientes dos meses.

En San Francisco esperan que Sandoval retorne al mismo nivel que exhibía, ya que marchaba entre los líderes en varias categorías ofensivas.

Robinson Chirinos tuvo una contusión cerebral durante el entrenamiento primaveral, dicha lesión lo alejo de ser el back up de José Molina en los Rayas de Tampa Bay. Se espera que a mediados de junio retorne.

Nadie como Franklin Gutiérrez está deseoso de volver al terreno de juego, luego de los problemas estomacales que lo sacaron durante gran parte de la campaña 2011, una lesión en uno de sus tobillos lo mantendrá alejado por lo menos hasta mediados de junio.

José Lobaton está cerca de regresar al terreno de juego. El careta quien inicio la temporada en lista de lesionados por un dolor en su hombro izquierdo, ha estado comenzando a batear en las ligas menores.

Juan Rivera era el tercer mejor bateador de los Dodgers de Los Angeles, detrás de Matt Kemp y Andre Either, pero un mal corrido hacía la inicial lo mantendrá fuera por quince días, debido a una rotura en el tendón de la corva de su rodilla.

El valenciano ha lidiado con las lesiones en su carrera y se las ha arreglado para volver por la puerta grande.

Otro que ha tenido una carrera en la lista de lesionados es Alex González, quien en un robo de base tuvo una rotura del ligamento de la rodilla derecha, acción que le hará perder toda la temporada.

González es en la actualidad el único pelotero que ha jugado todos sus encuentros en una sola posición el campocorto y quiere regresar nuevamente para seguir demostrando su valía.

Jhoulys Chacín estará pronto de regreso a la lomita, una inflamación en el hombro derecho lo saco de competencia, quizás ya recuperado vuelva a exhibir su talento sobre el morrito y para la satisfacción de los Rockies de Colorado.

Wilson Ramos es otro que se unió hace poco a la lista, una rotura de los ligamentos en su rodilla derecha lo mantendrá fuera por todo el mes de mayo. Su retorno está estipulado para mediados de junio.

El último en ingresar a la lista fue Sandy León, pelotero que se lesiono el día de su estreno en las mayores. Coincidencialmente, León sustituyo a Ramos en Washington, pero un choque en el plato le provoco un esguince que lo mantendrá alejado durante quince días.

Quizás para su reincorporación sea bajado a ligas menores.

Quién seguirá en la lista o será el cierre de lesiones al contingente nacional.

@Adonisalejandro

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario